Me presento [Track/Daily] BMW e36 325i Coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Site92, 1 Jun 2020.

  1. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno actualización pequeña y rápida.

    Ojeando por Wallapop me encontré una chuche que si o si iba a caer mas tarde o mas temprano. La cosa esta en que encontrar esta chuche de segunda mano es bastante raro y si la encuentras o eres rápido o vuela al instante, por que hay mucha gente que se niega a pagar lo que vale nuevo y cuando sale uno por un precio asequible de segunda mano pues todos van a el.. Así que pensé que era una estupidez esperarme y gastarme una buena pasta de mas cuando si o si lo iba a pedir.. Así que nada, autoregalo adelantado de navidad...

    [​IMG]

    [​IMG]
    .
    [​IMG]


    Es tramo final de escape, SuperSprint Race, con colas de 73mm. El chico que lo vendía lo probo y cambio a otro y le gusto mas este ultimo. Solo lo uso unos 1000KM, así que pasa como casi "nuevo", o reestreno, como lo queráis llamar.


    La instalación bastante bien, si que es verdad que le echamos 50L de spray a los tornillos para poder aflojarlos bien y que salieran sin problemas, pero por lo demás bastante bien, encaja perfectamente en los soportes. Eso si, tengo que mirar un silentblock que esta roto y lo adaptamos como pudimos, queda pendiente el cambiarlo para que este al 100% bien.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    El sonido lo recomiendo 100%. No es nada atronador pero aumenta considerablemente el de serie dándole un toque mas racing y gordo. A mi me a encantado. Encima cuando esta caliente y sueltas gas petardea muy levemente.

    De paso dejo por aqui una foto del interior mas limpito y decente:

    [​IMG]
     
    cMs_16v, Knight, bmw power white y 3 otros les gusta esto.
  2. blanco316i

    blanco316i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    323 Ti
    Te ha quedado redondo, todo un acierto. La semana que viene me instalan en el compact el REMUS AC Schnitcer, a ver si tengo suerte y suena tan bien como el tuyo.
     
  3. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    Un vídeo del sonido seria increible ya que estaba pensando en este escape para el mio pero mi coche no está catalizado y a ver si se piensan que llevó un recto los guardias...
     
    A Site92 y PeponE36 les gusta esto.
  4. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    Intentaré hacer un video, aun que pasa lo de siempre, el sonido no hace justicia
     
  5. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    Obviamente hay que escucharlo en persona pero una idea pequeña ya tengo asi, por cierto una recomendación personal es que los enganches donde se sujeta el escape que hagas unos como los de serie porque los que llevas ahora suelen partir
     
    Última edición: 23 Nov 2020
  6. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    No te preocupes que en cuanto pueda hago un video y lo subo!


    No entiendo muy bien lo que me dices con el tema de los enganches.
     
  7. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    bmw e36 318is
    Lo que sujeta el escape en su sitio pero ahora que me fijo veo que ya lo hiciste:nose:
     
  8. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Hola a todos!
    Necesito un poco de ayuda. Me acabo de comprar un cuadro de M3 y me gustaría hacer funcionar la temperatura de aceite. Alguien alguna vez lo ha echo? gracias!
     
  9. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno actualizo con un par o tres de chuches:


    Ya me llegaron las alfombrillas nuevas. No son del todo de mi agrado al final.. pensaba que el relieve azul seria de una tonalidad mas parecida al coche (lo malo de pedir por internet) y no es así.. pero bueno, mejor ir con ellas que sin ellas...

    [​IMG]


    También he comprado la moldura para el parachoques delantero para poner una matricula pequeña y que encaje justa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La idea es dejar el morro parecido a este (falta el lip):


    [​IMG]



    Y bueno, la chuche mas cara y que mas ganas tenia y por fin la tengo:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Al fin tengo las roscadas! Son unas BC Racing modelo BR. Tengo pensando montarlas cuando compre las estabilizadoras junto con los separadores, así hago un combo completo! La verdad, tengo ganas de bajar este x3 jajaja


    Y bueno, el "problema". El otro día yendo a trabajar con el coche, llegaba un poco tarde y salir fuerte de un peaje, apure 2º y 3ª en ese momento empecé a oler un poco como a quemado. De seguida me puse a la derecha y estuve atento al cuadro mirando que no se calentara o empezaran a salir testigos.. Me di cuenta que el coche hacia un ruido extraño en el motor y no tiraba ya lo que tenia que tirar. Al llegar al curro me di cuenta que a ralentí el coche petardeaba...
    Mirándolo mejor el coche, parecía que iba a 5 cilindros a veces y luego volvía a ir bien, cuando acelerabas rateaba bastante y el motor no iba fino. Estuvimos mirando y parecía que todo funcionaba bien (bujías, bobinas, inyectores..) pero cuando nos dio por probar de desconectar el caudalímetro el coche a ralentí dejaba de petardear ipso facto. Cuando lo cogías continuaba yendo mal (obvio teniendo el caudalímetro desconectado) pero si acelerabas progresivamente suave el motor se escuchaba redondo y en parado no petardeaba. Así que, he decidido pedir esta semana un caudalímetro nuevo y espero que sea eso. Los indicios todos apuntan a eso, así que si lo pongo y sigue yendo mal no Sabre por donde tirar, por que la maquina no me dice ningún fallo.. Puede ser que no me diga ningún fallo por que el caudalímetro funcione pero no este dando valores correctos y de ahí a que se haga una mezcla que no toca y el motor no vaya como debe...
    Espero venir con buenas noticias dentro de poco.
     
    Última edición: 14 Feb 2023
    A jabidin y PeponE36 les gusta esto.
  10. 323i_Gr2

    323i_Gr2 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Las Palmas
    menudo cambio, esta quedando espectacular
     
    A Site92 le gusta esto.
  11. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Actualizo con unas fotillos con las suspensiones puestas y separadores de 16mm

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy contento con la altura y la estética la verdad. A nivel de rendimiento, sinceramente no lo he probado mucho, primero por falta de tiempo y segundo por que ahora viene el problema y es que conmigo solo roza un poco, pero conmigo y la novia roza todo el rato xD. Tengo que mirar bien cuando roza y si abriendo aletas se soluciona o simplemente lo subo un poco y ya esta (medio dedo).
    En cuanto lo suba y arregle dos tonterias que tiene (de estética) voy a disfrutar de una vez del coche por que lo he tenido un 95% parado solo haciéndole cosas.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  12. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Una consulta rápida, alguien sabe cuanto cuesta el mazo de cables en conce de la reequipacion de los asientos calefactables?

    Gracias!
     
  13. Adri_328i

    Adri_328i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Las Palmas
    Buenas noches compis,

    Site92 me ha encantado tu hilo y lo has dejado IMPRESIONANTE, tienes muy buen gusto. Una pena lo de M (yo estoy frito por pillarme uno, cuando me saque las opos jeje) pero entiendo perfectamente lo que comentabas. Una pena no pode haberlo conservado y además pillar el 25.

    Yo tengo 25 desde hace 13 años y te llevas un cochazo, que imagino que ya has podido comprobar. El 25 e36 tiene algo, no sé el qué, pero es un placer brutal llevarlo al corte. Justamente hace un par de meses empecé a restaurar mi 25, una tarea muy parecida a la que has hecho tú. El tema de las bujías llenas de aceite por la junta me pasó exactamente lo mismo y también limpié y pìnté la tapa ( https://www.bmwfaq.org/threads/camb...-gases-itv-solucionado.1007146/#post-18305268 ). Cuando termine todo abriré un hilo.

    Te quería preguntar varias cosillas, ¿cuanto te costó el 25 (si se puede decir)? ¿cómo restauraste las fijaciones de los paneles de las puertas? ¿donde pillastes los asientos?

    Bueno Site92, bienvenido al mundo de los 25!!!
     
    A Site92 le gusta esto.
  14. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    Hola compañero!, muchas gracias por los piropos ! La verdad que todavía me acuerdo de mi ex M3, pero bueno, si las cosas van bien, quien sabe si se podrá dar el salto a un M3 e92 o quien sabe, a un M2..
    El 25i me esta gustando mucho por que poco a poco que le estoy poniendo cosas parece otro coche, tal y como lo tengo llama bastante la atención. Estoy un poco emperrado en poner extras de la época y si pongo algo que no es OEM intento que no desentone mucho.
    La junta le tengo que reparar otra vez, a ver si me pongo y se la cambio (aunque lo dejare para el mes que viene que tendré mas tiempo).
    Respecto a tus preguntas.

    -El precio no me gusta decirlo (ni tanto para comprar ni tanto para vender) Pero si que lo pague un poco menos de lo que se pagan. Ahora bien, he de decir que para TODO lo que llevo gastado (y lo que me queda) hay e36 Coupe ahora mismo en venta que tienen muchas cosas parecidas al mío que si los comprara me ahorraría unos miles de euros SEGURO. Este coche cuando lo cogí estaba bastante destrozado y descuidado y la verdad, si lo pienso ahora no creo que me hubiera metido en este proyecto. Demasiadas horas y demasiadas piezas cambiadas para aun así, no estar como quiero. No voy a recuperar ni un 50% del dinero invertido (sin contar la cantidad de horas que tiene el coche invertidas, por que entonces se reduce ya a un 25% y dale gracias..) Me gustaría que quedara como mi M3, que estaba perfecto de todo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Las fijaciones de las puertas lo que hicimos fue desmontar todos los paneles. Al sacarlo nos dimos cuenta que estaban todos despegados y las grapas echas un cristo. Lo que se hizo fue pegar en su sitio las cartoneras con 2 componentes para dejarlo bien fijado y fuerte. Y luego cambiar todas las grapas. Hay que tener en cuenta que son muchos años y en mi caso, el señor aparcaba el coche fuera y con la humedad se jodieron bastante.. Pero bueno, ahora están bastante bien (no se si tengo alguna foto del proceso, si tengo y quieres las subo!). Eso si, tengo que desmontarlos para arreglar dos cosas, el sistema de bajada/subida del cristal al abrir la puerta (para que no choque al cerrar) y poner los tiradores bien, que están del revés (los montamos a toda leche y no me di cuenta)

    -Los asientos los compré aun forero de aquí. Llevaban bastante tiempo en venta. El inconveniente que había era que no los enviaba y el precio era un pelín alto. Pero bueno, como siempre negociando y hablando bien la gente se entiende y llegué a un acuerdo con el y un viernes cogí el coche y me fui a Pamplona a buscarlos. La verdad que muy contento con el interior. Cambiarlos? lo dudo, si no viene algo mejor (que es difícil y sobre todo mas caro) si que lo haría, tipo asientos de M3 o unos backets, pero son cosas que están abajo del todo de la lista y dudo que me lie (excepto si sale una oportunidad muy clara)

    Cualquier pregunta o duda no dudes en preguntarme!
     
    Última edición: 7 Abr 2021
    A Adri_328i le gusta esto.
  15. Adri_328i

    Adri_328i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Las Palmas
    Gracias por la info compi!! La verdad es que el M3 lo tenías planchadísimo, de locos.
     
  16. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Hola a todos! necesito un poco de ayuda. Resulta que hoy me decidido a desmontar todo el tema de los tapizados de las puertas para arreglar de una vez el dichoso problema de la función del cristal al abrir y cerrar (que baje un poco al abrir y suba un poco al cerrar) para que no me entre aire mientras circulo. Pues bien, al desmontar los tapizados me encontrado con lo siguiente:
    Tengo cables cortados, un conector que no se donde va... Se que los cables cortados van al conector amarillo (se intuye claramente). Luego he estado buscando por la cerradura el dichoso sensor y la verdad, no tengo ni idea de donde puede ir (que fácil es en los putos POST ...). Le he echo una foto a una pieza de la cerradura pero no tengo ni idea de si es o no donde va el sensor
    Ilustro con fotos:


    [​IMG]

    Estos cables rojo y gris van al conector amarillo (desconozco que función tienen)

    [​IMG]


    El conector ese blanco ni idea de lo que es, no tengo con que enchufarlo, esta suelto (tampoco se su función)


    [​IMG]


    Estos estaban bastante jodidos al sacar la cerradura y han terminado por romperse. Creo que solo había uno conectado (es que ahora ya ni me acuerdo con tanto lio)

    [​IMG]


    Puede ser esto el sensor? no tengo ni idea de donde va!


    Alguien podría echarme una mano con alguna explicación de los cables y que hacen? Hay algún esquema para saber donde va cada cable y cada conector?
    @Eduma te invoco que se que eres una maquina!


    Cualquier ayuda os lo agradezco!
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Aquí tienes el manual completo.

    https://www.bmwfaq.org/threads/esquemas-electricos-bmw-e36-espanol.123065/
     
    A Site92 le gusta esto.
  18. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Efectivamente, pero no hay grandes diferencias.
     
  20. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    Si pero si el sensor me pone que esta en el pilar B y en el mío esta en la cerradura, no?
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    ¿A que sensor te refieres?
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En la cerradura, los pre llevan un microinterruptor.

    upload_2021-6-4_18-37-56.png
     
    A Site92 le gusta esto.
  23. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Mi coche es pre del 93, y el sensor está en la cerradura, yo tengo un problema parecido al tuyo en la puerta del conductor. El tema es, ese sensor se activa cuando el pestillo de la puerta llega al final del recorrido, y es cuando las ventanillas bajan. En mi caso con terminar de empujarlo hasta el final de su recorrido ya funciona normal. No sé si te servirá de ayuda, pero es todo lo que sé.
    Un saludo
     
    A Site92 le gusta esto.
  24. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    ya he localizado el microinterruptor, lo he limpiado y le puesto grasa para que todo vaya mejor. He probado que haya continuidad y pulsando el botoncito hay. Ahora el problema que tengo es saber como van los cables. Tengo que soldarlos y no se que cable va con cada cual. En el esquema que me has puesto @Eduma creo que no me sirve al ser coches post (y entiendo que todo el cableado va distinto)
    También con una foto de alguien que le funcione todo y pueda ver los cables también me serviría, así los cogería de referencia y podría montar todo este desastre.

    Gracias por la ayuda, la verdad que he visto el sistema y me parece prehistorico… pero es normal en un coche de 30 años…
     
    A Eduma le gusta esto.
  25. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    5.954
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas,yo justo tengo el coche pintando entero en el taller con todo desmontado,pero es post,si no te mandaba foto para que te aclares,que menudo follón de cables.. suerte compañero!
     
    A Site92 le gusta esto.
  26. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Muchas gracias Kaiser. Una pena que sea POST. La verdad que el sistema que tiene el coche PRE es una mierda en comparación con el sistema POST. En foros de EEUU dicen lo mismo, que no entienden como BMW saco ese sistema tan horrible..
    A ver si puedo arreglarlo, ya que solucionaría el ruido al aire que se me cuela por la ventana.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  27. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Si nadie te ha podido poner una foto, yo la semana que viene o la siguiente seguramente tenga tiempo y pueda mandarte una foto de como tengo la puerta aprovechando que estoy cambiando las molduras laterales. Pero sin desmontar la cerradura porque por lo que tengo entendido es un jaleo enorme, además que ya lo intenté una vez y casi me la cargo.
     
  28. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Muchas gracias por ofrecerte compañero!

    No hace falta ya, he podido arreglarlo todo. La cerradura ahora que lo dices si que tiene follón si.. me a costado 30 veces desmontarla y montarla para entenderla jajajaja, pero por fin se como funciona.

    Para todas esas personas que no le va tampoco el tema de la función del coupe no os preocupéis, he echo fotos del proceso y cuando haga un par de cosas mas actualizaré el hilo y lo explicare todo para que la gente pueda hacerlo.
     
  29. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Genial. A mí me vendrá bien porque el resbalón a veces no activa el interruptor, así que a ver si con eso consigo por lo menos desmontar y limpiar.
     
  30. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno después de mucho tiempo sin actualizar.. entre unos asuntos personales que tenia y que luego, no tenia muchas ganas de ponerme se ha ido alargando mucho todo pero se han seguido haciendo cosillas (mucho mas lento eso si..):

    Como comenté hace muchísimo tiempo tenia muchos problemas con el tema del sistema de la ventana del Coupe (es decir, que cuando abres la puerta se bajan 2 dedos y cuando cierras se vuelve a subir, para que el cristal no choque con el marco).
    Investigando y preguntando me vi que el interruptor que hace esta función puede estar en 2 sitios dependiendo de si tu coche es Pre o restyling.. Si es restyling la cosa es fácil y si es pre se complica mas, y por supuesto, yo soy la opción mas complicada..

    Si tienes un restyling el sensor lo tienes aquí y es pan comido limpiarlo...

    [​IMG]

    En cambio si tienes el pre como yo tienes que desmontar la cerradura.. con el palo que conlleva por que tienes que sacar el tapizado y demás.. Así que nada, me puse manos a la obra y empecé a desmontarlo todo. Lo primero que me encuentro al desmontarlo y fijarme en el cableado es esto:

    [​IMG]


    Tengo cables y conectores cortados.. Así que nada, en la otra puerta como estaba bien lo que hice fue fijarme y comparar y soldé los cables y los coloque de forma que al bajar la ventanilla no se jodieran.. Así que saque la cerradura y me puse a mirar el tema del interruptor (añadir que es una mierda desmontar la p*ta cerradura por que entre lo viejo que es el coche y el sistema que tiene...) Una vez desmontas la cerradura y miras te fijas que el interruptor esta comido de mierda y que por eso no llega a actuar ya que la mierda le impide que funcione.. así que se desmonta, lo limpias a fondo y le eche un poco de grasa para que estuviera todo bien lubricado y listo, funciono! Encima también recupere la luz de cortesía, ya que funciona también con este sensor y ahora tengo luz al abrir y cerrar la puerta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El sistema es un poco mierda la verdad.. pero bueno que esperas de un coche de hace casi 30 años.. De paso también me puse y le cambie una bombilla pequeña que trae el mando de luces que estaba fundida (como casi todos los que veo):

    [​IMG]


    Cuando le hice la revisión al coche se quedo pendiente cambiar el filtro de gasolina ya que me dio pereza y un día que tenia algo de tiempo lo cambie.. Al sacar el p*to filtro me quede flipando.. Me parece que nunca se lo han cambiado:

    [​IMG]


    Otro problema que tenia era que al girar, pillar un bache o ir dos personas el coche rozaba así que abrí un poco las aletas:


    [​IMG]

    [​IMG]


    Se ha solucionado bastante el tema de los roces por que aparte he subido un pelín el coche pero si que es verdad que en apoyos fuertes sigue rozando algo bastante mínimo.. Quizás deba subirlo un pelo mas y ya.. eso o abrir un poco mas las aletas..

    Una de las cosas que mas me jodieron en verano es no habérmelo podido llevar de vacaciones por que justo el A/A empezó a fallar y no hay manera de arreglarlo.. Resulta que le cambie el compresor y le metí una carga y perfecto.. Pero al cabo de 1 mes dejo de funcionar el A/A y es por que había perdido toda la carga.. Intentando volver a meter otra carga con colorante para localizarla y arreglarla la maquina a la hora de hacer el vacío detecta que tiene fuga y la hija de p*ta no me deja meter el gas así que me hice con un kit de fugas y localizamos aquí la fuga:

    [​IMG]

    Pedí las juntas a BMW y al menos ahí la maquina no marcaba nada (bueno ahí ni en ningún lado mas, ni en el interior ni nada) pero a la hora de meter la carga la p*ta maquina me dice lo mismo, que detecta una fuga (si detecta una fuga la maquina debería de ser bastante grande y el detector debería de detectar fácil donde es, pero no detecta nada, solo eso que ya arregle) y no me deja meter el gas con colorante.. Así que nada, no se por donde tirar ya..
    Alguien sabe algún sitio para llevar en Barcelona para que me miren esto? Había leído que los e36 pecan de que se les jode no se que de detrás del salpicadero y que de ahí fuga.. pero la maquina no detecto fuga al inyectarle el aire, así que no se..


    Tenia pensado poner ya las pinzas de 330 y las pinte en amarillo y compre un kit de juntas para dejarlas nuevas.. pero resulta que a la hora de montar las juntas vi que no quedaban bien.. Preguntando en grupos este problema lo tuvieron varias personas y tuvieron que pedir o otros kits o simplemente pegar la goma.. Como veis en la foto queda separada la goma y cuando el pistón se mueva la goma dejara paso a la mierda..


    [​IMG]


    Así que nada, pediré otro kit cuando pida los discos traseros nuevos por que ya de paso me he comprado unas pinzas para atrás de 320d (el de 150cv) para también mejorar frenada trasera, así que pediré todo el pack, las juntas, discos, pastillas (para atrás) y liquido nuevo. Los latiguillos ya los compre:


    [​IMG]

    Ya hare una pequeña actualización rápida cuando lo ponga todo que no creo que sea dentro de mucho...


    Después de dar mucho por culo y hacerle una visita a un colega me ayudo a poner el OBC de 18 botones:

    [​IMG]


    La verdad yo no tenia ni p*ta idea, pero después de el enseñarme y explicarme me atrevería hacerlo sin problemas yo solo, pero yo y los cables nunca nos hemos llevado excesivamente bien.


    [​IMG]


    Tuve que poner un sensor de temperatura exterior y pasar el cable hasta dentro del coche, pero bueno, parecía que iba a ser mas complicado y la verdad fue rápido y fácil (tenia miedo de tener problemas a la hora de meter el cable por el vano motor hasta dentro del habitáculo). Lo único que veo es que la temperatura no se por que pero me da la sensación que la marca mal y lo del consumo también, me marca siempre mas de 25/l :elrisas: Leí por ahí que hay que configurarlo pero la verdad no me parado hacerlo, ya lo haré.

    Mas cosas, esta para mi muy interesante y mucha gente me había preguntado, tema VANOS. Intente buscar a alguien que me dejara el p*to kit de calado por que la verdad para 1 vez que lo iba a usar no me quería gastar 50€ tontamente.. pero viendo que nadie lo tenia o no me lo quería dejar pues nada, lo compre y a chuparla.

    [​IMG]

    No voy a explicar todo el proceso por que esta muy bien explicado en la web de Beysan (demasiado bien, hay bastantes pijerias, pero es como hay que hacerlo al 100% para no cagarla, por que yo la cague en un paso por no querer leerme las cosas y mas cuando un amigo me lo advirtió, pero bueno, tuvo solución sin problemas). Al final es bastante fácil y sencillo hacerlo lo que pasa que se necesita un buen rato.
    La pregunta del millón, has notado algo? Si, no mucho, pero si. El coche ahora sube mas suave y le veo algo mas de bajos, como algo mas de rabia, pero no vayamos ahora a decir que parece un M3 por que no es el caso, pero la mejoría esta ahí y aparte el ruido que tenia antes ya no lo tengo. Pero bueno hay que tener en cuenta que es que se le han cambiado tantas cosas al coche que ahora ya no se que es lo que le ha dado ese punto "extra" que vaya mejor. Pero vamos, que se lo recomiendo hacerlo a todo el mundo, solo con la suavidad y ese poco en bajos ya vale la pena... las juntas se deshacian, estaban echas una mierda.. (después de 25 años.. normal):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ya digo, en la web de Beysan lo explica paso por paso y con imágenes, cualquier duda o pregunta hacérmela. Los kits de reparación los podéis encontrar en eBay, los hay hasta con los rodamientos nuevos. Yo no los cambie por que no los venden sueltos y no voy a comprar otro kit. Hay gente que no los cambia y no pasa nada y hay otros que si. Yo si tuviera la opción de si o no, elegiría que si, por que ya que estas no te cuesta nada..

    Una chuche muy importante y que tenia ganas era el autoblocante. Como todos sabréis se venden muchos en Wallapop destrozados y con dudoso mantenimiento así que me espere unos meses para ahorrar algo de pasta y se lo lleve a Angel, de Abp_Group (podéis buscarlo por Instagram). Cualquier duda o consulta que tengáis si le habláis él os contestará encantado y os resolverá cualquier cosa que le preguntéis. A mi me trato muy bien y no puedo hablar mucho del resultado por que solo monte el diferencial y guarde el coche, pero todo el mundo habla maravillas y encima te da 1 año de garantía así que genial

    Yo me he montado un autoblocante tarado al 60% con una precarga media y de paso le di que me montara mi grupo corto que tenia de relación 3.45, no es muy agresiva por que no quiero ir en autopista a 5000 vueltas, pero suficiente para notarlo.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Como veis os da la opción hasta de personalizar el diferencial con colorines.


    Desmotando el diferencial me dio por mirar el flector y madre mía.. Tengo que pedir uno nuevo, me pide auxilio a gritos



    [​IMG]



    He comprado alguna pieza mas como por ejemplo un sensor de temperatura que adaptare con un tornillo que va al vanos para pasar el cable al cuadro y que me marque la temperatura de aceite, así no instalo relojes aftermarket que no me gusta nada como quedan. Ya lo enseñare cuando lo instale!

    Intentaré actualizar lo mas rápido que pueda! Lo próximo que quiero hacerle que será dentro de poco es: Instalar los frenos, que ya lo tengo casi todo, instalar el sensor de temperatura de aceite y reequipar el sensor de aparcamiento.
    Y en un futuro mas lejano pues liarme con las estabilizadoras H&R, silentblocks de todo el coche y las chapas de refuerzo del chasis.. Pero para eso queda bastante.

    PD: Os dejo unas fotos de como quedaría el coche con unas Apex Arc 8 en 18" en el coche, que se las robe a un amigo para ver como quedaban. Me parecen exageradas, yo creo que la medida ideal son 17"...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Kaiser-x, PeponE36, cantonjf y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página