Buenos días. Llevo mucho tiempo mirando la web de PS Alemana y cada vez estoy más decidido a comprar allí, salvo que aparezca algún unicornio en España. Estoy mirando serie 3 320d touring, F31 de unos 25.000 €. Siempre he buscado en concesionario BMW y PS. Tengo las siguientes dudas: - A este precio, cuanto le tengo que sumar de impuestos, rematriculación, ITV, etc... - No me veo con ganas de hacer el viaje hasta allí, por lo que estoy barajando la posibilidad de contratarlo todo. Cuanto habría que sumar por estas gestiones/transporte (camión o rodando) aprox.?? - Por último, la garantía PS de Alemania, tiene validez en toda Europa verdad?? - Cómo veis comprar sin ver el coche (aunque es CO), me puedo fiar?? Si conocéis alguna empresa que se dedique a esto, por favor enviádmelo por privado, pero, si tenéis experiencias, recomendaciones etc. por favor compartidlas. Como veis voy un poco a lo seguro, paso de particulares, turcos e historias. Sé que podría ahorrar algo si contactara con particulares, pero como digo no tengo ganas de jaleos. Gracias!!
Si buscas hay muchos temas abiertos con la misma temática. Supongo que buscarás alguna unidad muy equipada porque en caso contrario a mi no me salen los números... Al F31 le quedan dos telediarios, si a esos 25mil le sumas aquí el impuesto de matriculación y los gastos te vas fácilmente a los 28-29 No dejaría de preguntar en algún concesionario de aquí por cuanto te sale uno nuevo a estrenar, seguro que los descuentos deben ser ahora muy altos.
Hola. Precisamente @Perolin se ofreció hace poco para echar una mano con algo así. Él explicó que trabaja en un CO de Hamburgo. Intenta contactar con él. Saludos.
Perdón, no lo he dicho, pero estoy en Madrid. Leí el post, pero creo que trabaja en un compa venta no en un CO. Cómo digo estoy dispuesto a contactar con un profesional y que se encargue de todo
Trabaja de mecánico en un conce oficial entendí yo. Y bajaba coches si venía bien a ambas partes, no como negocio profesional.
Yo puedo aportar que un conocido se ha traído un a5 sline 2.0 190cv 2014 y no ha pagado impuesto de matriculación por cuestión de emisión de gases, ha pagado una itv de 100€, impuesto de tráfico de +o-80€ y poco más... también lo compro en concesionario Audi y tuvo problemas para llegar a tiempo con los vuelos por la huelga en Francia creo y le dejaron la documentación en la guantera y las llaves en la rueda, ya lo había pagado a ciegas claro. Le salió por 21.000 y no llega a 22 con los gastos teniendo en cuenta que él se fue a buscarlo y se lo trajo andando.
También destacar que lleva buscando el caramelito más de 6 meses porque en las webs el que sale tipo chollo dura minutos, si no yo he echado números y no cuadra. Este Audi tenía 60 o 70.000km que está muy bien. Añadir que en mi opinión o pillas en Alemania un cacharro con menos de 3/4 años o te puedes encontrar disgustos por la sal de las carreteras en los bajos que no veas...
Hola, si que trabajo en concesionario oficial de bmw,de mecánico, no de vendedor. Y en Hamburgo,por el tema distancia. Ésta es la web,dónde puedes hacer tus filtros y eso,si te interesa algo en especial le puedo avisar a algún vendedor que esté pendiente,como hice con el de mi amigo, que ni llegó a aparecer en la web. Un saludo. https://www.bundk.de/fahrzeugsuche/gebrauchtwagen/bmw/320/diesel/_/leistung/54-660
Yo lo encontré en portales alemanes,y hablando con Javier,le pedí presupuesto y me lo trajo por carretera en 3 días. En el precio incluye impuestos y cambio de nombre y matriculación. Con experiencias en ForoCoches. Volvería a comprar con él,y lo recomiendo,si quieres fiabilidad profesionalidad. http://www.tucocheimportacion.es
Para ayudarte mejor respeto a los impuestos a pagar aquí para poder matricularlo, seria conveniente que dieras mas información del coche tipo, año de la primera matriculación, automático o manual, xDrive o trasera, pak M.... Con eso ya se puede saber la cuantía de los impuestos a pagar... Yo te recomiendo ir a por el, es una muy buena experiencia, y también ya que buscas, tirar a por un 30/35 D... Si es Premium seleccion, la garantía es de BMW y tiene validez en España igual que en Alemania... Un saludo.
Grosso modo los pasos son estos, en el siguiente orden: ITV de importación, 100 euros aprox (el certificado COC facilita mucho el trámite, supongo que te lo facilitan por defecto) Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en el Ayuntamiento, la parte proporcional del año en curso, Impuesto de matriculación, basado en la valor del coche según tablas del BOE ajustadas a la antigüedad (AEAT o hacienda foral en el caso de País Vasco o Navarra) Tasas de tráfico (DGT) Placas de matrícula Seguro. That´s all folks.
Vivo en centro Europa hace ya varios años, y tambien he vivido en Valencia, Mallorca y Menorca. Te puedo decir que donde mas sal hay con diferencia es en Menorca (de amanecer el coche la mayoria de mañanas con una capilla de sal pegajosa), luego en Mallorca y Valencia y centro Europa estan a la par. Que alemania no son los Alpes ni Noruega...
Yo de importacion he tenido dos coches , el bmw lo traje con 4 años y medio y el audi con 5 años y medio y ambos tenían oxido en bajos...motor...discos de freno...no en exceso , pero si bien visible...especialmente el bmw. Tambien digo que con el tiempo se acaba yendo casi todo si no es muy acusado y si no eliminador de oxidos de sisbrill...manonde santo.
Respecto a la importacion (yo no voy a por el) creo que económicamente no sale a cuenta, en alemania si buscas seminuevo o usado con pocos años ( 3/4/5 años) de concesionario, con libro sellado y demas te sale igual que aqui de precio, mas oferta eso si, pero luego hay que traerlo y pasar por caja asi que...mas o menos y salvo ganga lo comido por lo servido...eso ya a gusto de cada uno. Yo he estado 3 meses mirando para traer el a6 , rastreandome todas las web en busca del que me encajase, todos ellos estaban entre 23 y 25000€ mas la importacion, al final lo compre aqui, igual de equipado, a igualdad de año y km...por 24500 ya puesto a mi nombre y con el año de garantía de rigor, amen de que pude verlo y probarlo e incluso llevarlo a la audi para revision precompra cosa que si encargo el coche para que me lo bajen no puedo hacer...decir que quién me lo vendió es forero aqui y tiene un taller compraventa y todo perfecto...sin cosas raras. Moraleja...creo que casi nunca compensa en lo economico importarlo, al menos si lo quieres de concesionario (no del turco de turno) y si compensa es yendo a por el y así evitar luego sorpresas al ver que el coche no es lo esperado por estado. Ojo¡¡¡ es mi opinión que para nada soy experto en la masteria, habrá gente que se mueva como pez en el agua en estas cosas...tenga contactos de confianza y demas a lls que si les pueda compensar.
Yo también estuve un tiempo mirando por los PS de alemania, y al final en lo que yo buscaba exactamente no salía a cuentas al final, acabe pillando una buena oferta en el CO de Gijón( Triocar, te recomiendo que eches un vistazo ya que tiene precios muy buenos, suelen anunciar los coches en Wallapop) rondando los precios de Alemania pero ahorrandome los gastos que conlleva traerselo.
Hola a todos, Me han comentado varias personas que esto de importar coches desde Alemania sale a cuenta y te ahorras pasta. ¿Es realmente cierto? Espero vuestras opiniones. Gracias!! comechochos
El último coche que bajé, hace una semana, un V12 Tour de France, me acabó saliendo por 1.100.000 euros. Si atendemos únicamente al ahorro, no merece la pena, pero lo bueno es la cantidad de unidades disponibles, a años luz del mercado español. ¿Qué coche premium de alta gama estás buscando?
Eso es bien fácil. Coge mobile.de / autoscout.de y compara con wallapop / coches.net. Al precio le sumas el transporte, papeleo, matriculación y otros. Y verás si sale a cuenta. Lo que verás, sin duda, es que en Alemania encuentras de todo. Lo ideal, coches de 6 meses a 5 años. Pero ahora es mal momento de compra en todas partes, salvo que tengas necesidad.
A dia de hoy como sea un coche que tienes que pagar impuesto de matriculación no sale a cuenta, hace muchos años mas de 10 si, pero a día de hoy, yo que he tenido 24 coches y miraba y miraba y los últimos me los compré mas baratos en España. Coincido que la única ventaja es que tienes mucha más unidades y si buscas algo en concreto fácil que lo encuentres por allí. Yo el ultimo que traje fue un 911 C4S para un amigo y costó mas caro que en España pero el no quería esperar por uno nuevo y lo trajimos con 3 meses.