TRAFIC 2005:empresas y tecnología al servicio d la seguridad vial y carreteras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 3 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.848
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    TRAFIC 2005: empresas y tecnología al servicio de la seguridad vial y el equipamiento para carreteras .

    El Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, TRAFIC 2005, que organiza IFEMA, abre sus puertas del 4 al 7 de octubre de 2005, en la Feria de Madrid.

    El Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, TRAFIC 2005, que organiza IFEMA, abre sus puertas del 4 al 7 de octubre de 2005, en la Feria de Madrid con numerosas novedades y batiendo, una edición más, su récord de participación. En su novena edición, el certamen cuenta con la presencia de 274 empresas expositoras, procedentes de 28 países, y con una superficie de exposición de 5.700 metros cuadrados netos. En la inauguración, el día 4 a las 10:00 horas, estarán presentes el Director General de Tráfico, Pere Navarro, y el Director General de Carreteras, Jordi Jané.

    TRAFIC se ha consolidado como uno de los mejores escenarios comerciales de Europa en su ámbito, gracias a la oferta de las empresas expositoras, que muestra el notable esfuerzo en I+D de la industria de seguridad vial y equipamiento para carreteras.

    Así, en la feria se pueden ver propuestas como superficies de alta fricción de tercera generación para reducir la sinistrabilidad en carretera; dispositivos que permiten leer matrículas de vehículos que circulan incluso a más de 200 km/h; sistemas de gestión de aparcamientos para ayudar a buscar plazas libres; aparatos para la predicción y prevención de la formación de hielo en la calzada (incorporado por el Ministerio de Fomento a varios proyectos); el detector del cansancio y/o el posible consumo de drogas (también de qué tipo de drogas) por parte del conductor analizando las pupilas del mismo (gracias a tecnología punta utilizada por la NASA), o el modo en que se conjugan la funcionalidad en la señalización informativa urbana y la estética, gracias a la "Vía línea: el diseño urbano", de la mano del Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill.

    Por lo que se refiere a los vehículos utilizados para regular el tráfico, destaca el sistema de videovigilancia Duo, que incorporará pronto la Guardia Civil a su parque móvil, y con una alta eficacia; el novedoso sistema de comunicación inalámbrico que permite conectar al piloto y copilotos de una moto, y que está perfectamente integrado en el último modelo de casco de BMW, o los modelos de motos de Yamaha, entre los que destaca la Fazer 600, con altas prestaciones en el casco urbano.

    Por otro lado, en el marco de TRAFIC 2005 se desarrolla un intenso programa de Jornadas profesionales, en las que se abordan temas de actualidad que afectan a este sector. La principal novedad es el Foro TRAFIC INFORMA, que consiste en un programa de presentaciones de productos novedosos a la prensa, durante el primer día de feria -el martes, 4 de octubre-, por parte de las empresas expositoras en sus propios stands.

    Además, se celebrarán otros encuentros igualmente interesantes como la II Jornada Internacional sobre Seguridad Vial, que organiza el Comisariado Europeo del Automóvil, CEA. Por su parte, la Red Europea de Innovation Relay Centres y el Centro de Comercialización de Tecnología (IRC Madrid) han convocado también una reunión de transferencia de tecnología, cuyo propósito es crear un punto de encuentro e intercambio de ofertas y demandas de tecnología entre las empresas participantes.

    El horario de TRAFIC, dedicado exclusivamente a visitantes profesionales de esta industria, es de 10:00 a 19:00 horas, excepto el último día -7 de octubre- en que se clausura a las 14:00 horas.

    Fuente : Ifema


    Habría que enviar a Jiro :D



     

Compartir esta página