Video Tráfico eleva a seis sus radares aéreos: Pegasus cuenta con cinco nuevos "hermanos".

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.795
El pasado 20 de marzo la DGT anunció la puesta en marcha de 'Pegasus', el sistema de radar para captar excesos de velocidad desde un helicóptero. Calificado como "primicia mundial" por la directora general de Tráfico, este método de detección de infractores se va a multiplicar ahora por seis.
La velocidad en carretera va a estar más controlada que nunca pese a la disminución del parque de vehículos, de los desplazamientos y de los accidentes en carretera. De la veintena de helicópteros que componen la flota aérea de la DGT, seis podrán disponer simultáneamente de estos cinemómetros, cuando hasta ahora sólo existía un 'Pegasus'.
Fuentes de la institución, dependiente de Interior, confirmaron que no se prevé una distribución de los nuevos aparatos por territorios concretos. Los helicópteros con radar aéreo se activarán, según los designios de la DGT, "en los momentos y carreteras que lo precisen".
La adquisición de los seis radares supone una de las mayores inversiones de la DGT desde que arrancó la crisis. Según confirmó la propia directora de Tráfico, María Seguí, el primer 'Pegasus', presentado en marzo, costó 60.000 euros más 100.000 de instalación. Tal y como consta en la Plataforma de Contratación del Estado, el coste del segundo radar, adjudicado en octubre, es de casi 180.000 euros. Los otros cuatro hermanos de 'Pegasus', cuya contratación se publicó oficialmente hace unos días, cuestan 640.000 euros. En suma, la DGT se ha gastado cerca de un millón de euros en los dispositivos este año.
Que los 'Pegasus' son muy caros es evidente, pero su capacidad de multar a los que no respetan los límites es cinco veces superior a la de los dispositivos fijos y móviles terrestres. El primero de estos ojos con hélice de la DGT fotografió la pasada Semana Santa a medio millar de conductores en sólo 24 horas cuando circulaban por carreteras convencionales. Algo más de 80 avanzaban a velocidad excesiva y fueron multados.
Fuente: Las Provincias

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.795
No hay vídeo, quise poner noticia, o robado que es más acorde. Pero mis dedos morcilleros y el Iphone se llevan regular

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.818
Me ca** en la **** vaya tela maaaaala noticia pero mala mala para los que nos pesa muuuucho el pie como a mi estoy por poner dos retrovisores en el morro mirando parriba a ver si me entero que pasa por los aires jajaja. Persecución extrema!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.653
Ojalá y se estrellen los 6 helicópteros contra María Seguí.

Eso sí, que no muera nadie. :)

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Por cierto pasamos de 1 a 6 helicopteros de golpe?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Tiene fin el control sobre la sociedad?
Porque si no tiene fin, sabemos a dónde vamos.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.818
Por cierto pasamos de 1 a 6 helicopteros de golpe?

Claro hombre sí total... Un millón de euros más o menos según se miré que más da! El rollo es que por lo visto cada vez que salen no cubren ni de lejos con las multas lo que cuesta el mantenimiento, combustible y demás parafernalia.

• Like
Reacciones: Gus

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Casi que añoro a Pere, al menos tenía un punto de gracejo cuando soltaba las chorradas que soltaba, pero esta Seguí ni siquiera eso

Enviado desde el ladrillo

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Cuantas familias comen con un millon de euros en un año?

Que ascazo!!

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
j*der, por tierra, por aire y ya nos falta por mar.......qué asco.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Casi que añoro a Pere, al menos tenía un punto de gracejo cuando soltaba las chorradas que soltaba, pero esta Seguí ni siquiera eso

Enviado desde el ladrillo

El Pere, era perruno, pero la Seguí es listilla, ya ves que dos no tocaron.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Pues qué quereis que os diga, habrá que aflojar la presión que ejercemos con el pie derecho en los aceleradores. Yo me niego a darle parte de mi sueldo a estos c******s de m****a ( cuánto asterisco , mola )

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.830
Y que haya gente que no tiene que llevarse a la boca, y se ponen a gastar nuestro p*to dinero en esas subnormaladas.

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
y luego nosotros nos tenemos que apretar el cinturón mientras ellos se gastan esa barbaridad en controlarlos. Me gustaría saber lo que cuesta mantener un "Pegasus" de estos y cuantas multas saca al día, creo que hasta pierden dinero... en fin

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Para seguir robandonos si que hay dinero que gastar, que politicos de MIERDA nos gobiernan, cuando la prioridad es exprimir al pueblo mal vamos, hasta que algun dia alguien se canse, le de todo igual y la lie parda contra estos ineptos que dirigen el pais, en fin voy a dejar de escribir que me caliento.

PD- Con Pere esto no pasababiggrin

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.795
A este paso, en unos años van a faltar pilotos en este País

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.729
En un rato abro un hilo para el pedido conjunto de baterias antiaéreas. La cuenta es la misma que la de la loteria. Luego os digo a cuanto tocamos cada uno.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.309
Claro hombre sí total... Un millón de euros más o menos según se miré que más da! El rollo es que por lo visto cada vez que salen no cubren ni de lejos con las multas lo que cuesta el mantenimiento, combustible y demás parafernalia.

De hecho en paises menos bananeros hay hasta estadísticas de por qué dejaron de utilizar el "aircraft enforcement" para estas cuestiones, salió no hace mucho en el foro . Era la ruina. Aqui da igual si el gasto sirve para mera propaganda.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.458

No creo que no cubran, si fuera así, no compraban otros 4

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.961
Eso mismo iba a decir. No sé cual es el importe de una multa media, pero deben "cazar" a muchos para amortizar el coste del "artefasto", la comida y el mantenimiento del bicho....
Como echo de menos un techo panorámico....:facepalm:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.309
No creo que no cubran, si fuera así, no compraban otros 4

No joas: mira con los aeropuertos, lo que han dudado en hacerlos por criterios de rentabilidad :LOL:
Invierten en propaganda.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Pongo la parte de la noticia que faltaba :guiño:

-------------------------------------
Un método «carísimo»
La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) critica que se trata de un método de control «carísimo que no tiene justificación alguna, máxime cuando hay que sumar también las horas de vuelo de los helicópteros que tienen que salir a peinar las carreteras para que los radares puedan funcionar».

Para su presidente, Mario Arnaldo, «que en plena crisis y con la que está cayendo la DGT se gaste casi un millón de euros en un año en estos dispositivos vuelve a demostrar que prima mucho más la caza del infractor con afán recaudatorio que la prevención».

Desde AEA consideran que los radáres fijos y móviles «son mucho más baratos y más efctivos» a la hora de detectar los excesos de velocidad, «siempre y cuando Tráfico no los esconda a su antojo y los coloque donde realmente hacen falta, que es en los puntos negros». Para Arnaldo, ni en España ni en la Comunitat Valenciana se corre tanto y, sin embargo, «sí se multa mucho por exceso de velocidad».

Un estudio de la asociación muestra que sólo un 15% de los conductores no respeta el límite de autovías y, de ellos, apenas un 10% sobrepasa los 130 kilómetros por hora. Otro análisis de AEA destaca que de los 185 tramos de concentración de accidentes en toda España sólo siete cuentan con radares fijos.

En la Comunitat Valenciana casi la mitad de las sanciones graves, aquellas que conllevan pérdida de puntos del carné, guardan relación con los excesos de velocidad. Según cifras de la Jefatura Provincial de Tráfico, alrededor de 50.000 conductores han sido sancionados en lo que va de año con pérdida de puntos del carné por no respetar los límites en carretera.

Los conductores de AEA temen ahora que la DGT «dispare» las multas por velocidad desde el aire para contrarrestar el enorme gasto de los radares. Y desde Tráfico responden: «quien circule a la velocidad adecuada no tiene nada que temer».

http://www.lasprovincias.es/v/20131117/comunitat/trafico-eleva-seis-radares-20131117.html

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.728
un país sin dinero que se gasta la pasta en helicópteros.Tenía que haber nacido en otro lado