"Tráfico, en el banquillo de los acusados"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 25 Sep 2006.

  1. Albercien

    Albercien Guest

    En Autopista Online Por fin una luz al final del túnel. Menuda caña (acreditada y merecida) les meten. A ver si cunde el ejemplo y empiezan a darse cuenta de que no somos tan borregos como habían pensado.

    Pongo el link porque el reportaje es extensísimo:

    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/dgt_puntos_desbordan_32794.htm

    Edito: (Furius, espero que disfrutes leyéndolo, me he acordado de tí cuando lo he visto).
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer, joer...si es que está claro, que si alguien meridianamente preparado hace frente a esta pandilla de inútiles, los dejan sin el antifaz de ladrones pero rápido. A ver si los empluman judicialmente, empezando por el Navarro, por listos :supz: ;-)
     
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    muchas gracias por el link es superinteresante!!!!!!! no me estraña que se les caigan las cosas encima por abariciosos y malintencionados!... como tengan que anular las multas de los puntos las risas se vana a oir desde Sebastopol
     
  4. GaBrI

    GaBrI Guest

    El otro día, en el programa nuevo de Saenz de Buroaga en Telemadrid, estuvieron hablando de tráfico con invitados como Pere Navarro (como no), el director de Autopista, Paco Costas, etc ... y le dieron bastante caña a tráfico.
    Se dijeron cosas como que estaba demostrado que la velocidad más segura para circular es 140 km/h. Pero una de las cosas más interesante es que durante el programa hicieron una encuesta con la gente de casa para que votaran si el carnet por puntos les parecía bien o mal, ante lo que el 80% de los votos decían que mal, y no como nos ha querido mostrar la DGT con sus giliencuestas. Pere Navarro se quedaba flipado.
    Ya va siendo hora de que se vaya poniendo a cada cual en su sitio.
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.372
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es lo que ocurre cuando un tema tan serio y tan importante se politiza. El Pere Navarro es un político, nada más.

    Lo del permiso por puntos es una de las mayores chapuzas que se han hecho jamás en este nuestro país (que ya es decir biggrin), y espero que realmente consigan que alguien se ponga muy colorado. Cosa que, viendo los antecedentes que hay, dudo profundamente.
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Ya era hora de que alguien les diera caña!!! A ver si de verdad hay dimisiones y remodelaciones de esta "ley"
     
  7. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Me alegro me alegro me alegro me alegro me alegro me alegr me alegro me alegro me alegro.....................asi hasta el infinito haber si se demuestra que hay justicia contra esta PANDILLA DE INUTILES Y SINVERGUENZAS PREPOTENTES DE MIERDA ( siento mis palabras por los moderadores pero no encuentro otro calificativo que se corresponda con la realidad ):toimonst: :toimonst: :toimonst: :toimonst: :toimonst: :toimonst: :toimonst: :toimonst: :toimonst: :toimonst: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:

    Pd. todo mi apoyo para las personas que se dispongan a tirar de la manta de forma legal y desenmascarar a los CHAPUCEROS que dictan las leyes que rigen nuestros nuevos permisos de conducir ( si ellos quieren ) y que nos enseñen dando EJEMPLO!!!!!!!!!! que las leyes son para TODOS!!!!!!!!!! no solo para los que no hemos elegido como trabajo ser un agente de la autoridad en cualquiera de sus modalidades........que no esta bien llegar a un control de alcolemia y antes de soplar enseñas tu plaquita ( un saludo compañero..........) y pa'lante...... que sin uniformes somos todos de carne y hueso y pagamos nuestros impuestos para que nos traten asi estos SERES SUPERIORES!!!!!!!!!!!!!!! vestidos de verde.
    No tiene nombre esto no...........Necesitamos un cambio.
    Un Saludo y no os tomeis esto a mal lo siento y no digo que sean todos asi porque los hay que son profesionales como la copa de un pino y cumplen a rejatabla con su trabajo siempre mostrando todo su respeto por igual con las demas personas........aunque cueste encontrarlos.
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ojala se consiguiera algo, aunque no creo que la dgt crea en lo que hace. Simplemente pienso que se plantean los medios con el unico objetivo de recaudar; y desde luego que lo cumplen
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.677
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me alegra que les aticen pero lamento constatar de nuevo que técnicamente la información es un auténtico disparate en todo lo que tiene de "novedoso", jurídicamente hablando (Banquillo? Acusado? Demanda?...en el mismo pleito? :eek: ). Espero que la realidad supere esta ficción jurídica (y la payasada de que trae causa, por descontado) ... por nuestro propio bien.
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    Lo importante es el fondo, y seguro que sabes entender el lenguaje periodístico: lo has demostrado muchas veces. Hay una demanda, hay un recurso al Supremo, hay diversas iniciativas ante el Defensor del Pueblo. Y, lo que es más importante, la sociedad civil se mueve; es, espero, el primer paso para que la gente termine de despertar, y creo que este foro está contribuyendo a ello; por eso, más allá del deseo que manifiestas, ("espero que la realidad supere esta ficción jurídica") el paso dado es importante. Y también porque es el primer paso, y porque es firme.

    Otra cosa es que no estés de acuerdo con que se ponga coto a la borrachera mediática de la DGT (cosa que dudo)... y me expliques, porfa, cuál es la "payasada de que trae cuenta", porque de verdad, no entiendo lo que has querido decir.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.677
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que no, Albercien, es lo de siempre: todo eso se puede pregonar desde hace lustros. Masificación, inseguridad jurídica, caos jurídico -técnico y defectuosa técnica normativa, vergüenza ajena en los tribunales de lo contencioso...

    Incluso un magistrado del TS emitió en su día un voto particular al respecto de la necesidad de señalizar previamentre todo radar ...todo esto ya ha estado más arriba de lo que está ahora

    Pues evidentemente , me refiero a la "payasada" de medidas de la DGT que está en el origen de todo esto: pero con los quitamultas (ja! :floor: ) vamos listos; de Guatemala a Guatepeor, advierto (culpa -tambien- de la DGT que con la inseguridad jurídica que genera les da de comer )
     
  12. Albercien

    Albercien Guest

    No, no es lo de siempre, es peor. Lo de siempre es la tendencia hacia donde hemos llegado ahora, una precipitación hacia un vacío en el que no existe la red de la seguridad jurídica; y no digo que sea el final. Lo peor, sin duda, está por llegar.

    Y, claro, los quitamultas no existirían si uno pudiese hacerse un recurso con ciertas garantías de éxito; vamos, si no fuera por recaudar, sino, simplemente, por sancionar. La DGT tiene una enorme sangría en los Juzgados de lo Contencioso, porque una y otra vez recibe condenas con costas incluídas (algo inaudito, para una admón., hasta hace no demasiado tiempo), cuando no masivos allanamientos de los Abogados del Estado. Todo eso es jurisprudencia, y a los quitamultas algo tienen que decir... hablo de las empresas sensatas, porque los piratas no deben calificar al conjunto; lo mismo que con los compraventas vs. concesionarios oficiales. ¿No?
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.677
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que quiero decir es que desgraciadamente es flor de un dia (llenar páginas de forma barata) y se realiza de forma poco rigurosa (que no falsa) , me temo.

    Y empresas serias en ese ámbito...la verdad, no conozco, no digo qu eno existan: es un poco como los subasteros, los habrá superhonestosdelamuerte, pero no me constan biggrin
     
  14. Furius

    Furius Guest


    Te aseguro que estoy trabajando "en la sombra" ultimando la web, el portal más polémico y a la vez realista que va a destapar uno a uno todos los argumentos de la gran mentira.

    Aglutinará todo este tipo de información, es un macroproyecto donde estamos mucha gente colaborando y tenemos un forero de alto peso aquí como figura visible y portavoz del movimiento.

    Hace poco me llamaba al móvil la más alta instancia a nivel motera de España, quien ha tenido varias reuniones con el mismo Pere Navarro y tiene línea directa con él, dando carta blanca a que desde nuestro movimiento nos sumemos a la gran manifestación del día 4 de noviembre en Madrid junto con moteros y transportistas.
    Vamos a hacernos oir y espero que TODO el foro esté ahí pues no acudir deslegitima para hacer cualquier tipo de crítica a un sistema contra el que no te rebelas cuando te dan la oportunidad.

    Pero habrá tiempo.

    El próximo lunes 2 de octubre saldrá definitivamente a a luz el portal y con él comenzará su campaña de difusión.
    Actualmente está operativo pero verde aún mientras esta semana vamos subiendo y organizando toda la información gráfica de la que disponemos y destapa la mentira de la DGT, que no es otra que criminalizar al conductor para eludir que su función actual es la de mero mecanismo recaudador en lugar de ser una administración dedicada a salvar vidas.
    Todo esto queda demostrado con pruebas irrefutables donde demostramos cómo la DGT manipula encuestas, estadísticas, anuncios y gasta todo su presupuesto en radares que ubica en puntos donde no muere nadie, pero es donde más se recauda.

    En julio de 1997 la sociedad española hizo suya el grito unánime de BASTA YA contra el chantaje social que un hecho les producía.
    Ahora y aunque en otros términos, nos encontramos con lo mismo pero a nivel colectivo que hace precisamente por eso que no seamos conscientes de la gravedad del infinito atropello que supone.

    saludos
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Furius, ansioso de ver la web.... ;-)
     
  16. Furius

    Furius Guest


    Espero que esa ansiedad se traslade en lugar de ver como mero espectador a PARTICIPAR como INTEGRANTE DEL MOVIMIENTO que ayude a difundir por todos los rincones la gran mentira de la DGT, destapada con pruebas y aglutinados en un solo portal, el PRIMER PORTAL DE SEGURIDAD VIAL ALTERNATIVO A LA MANIPULADA VERSIÓN OFICIAL (DGT).
    Y además lo haga, de forma colectiva extensivo al resto del foro.

    También espero que, todos asistáis a esa gran manifestación del 4 de noviembre que tendrá su culminación en diciembre en algo de una envergadura y trascedencia mucho mayor que estamos preparando junto a numerosos colectivos de moteros y para la que necesitaremos la ayuda de todos.

    En 7 días la conocerás, aunque ya hay una decena de foreros que la conocen y están participando para perfilarla.
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo, particularmente, seguro que transformaré mi ansiedad en participación...mira los post que llevo aquí...que en el fondo se habla de cosas triviales....como no lo voy a hacer en temas de seguridad. ;-)
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo también creo que todas las empresas "quitamultas", por su propia esencia de existencia, no pueden ser "serias". Aprovechan los vacíos y los plazos para que los expedientes mueran sin sanción sin importar lo más mínimo la ecuanimidad o el merecimiento de las mismas, e incluso se vulnera el derecho de igualdad desde mi punto de vista (aquellos que no pagan al "quitamultas" pagan a tráfico).
    De jurisprudencia no sé, pero a simple vista, algo de lo leido en el artículo "me da la impresión" de ser contraataque con las mismas maneras y formas que tráfico emplea en sus campañas muchas veces desvirtuadoras y propagandísticas. Ojalá sea una luz al final del túnel que nos lleve hacia lo razonable y lo coherente.
     
  19. Albercien

    Albercien Guest

    RG, en Derecho Administrativo la forma es el fondo; de la misma manera que tú, por mucha razón que tengas, si entregas tu recurso fuera de plazo te lo metes por donde te quepa, la Administración (pese a que cada vez se "automejora", dándose cada vez nuevas prerrogativas, en perjucio de los administrados) también tiene la obligación de cumplir; más que nadie porque, además, es juez y parte. Y como no cumple con nada y trata a los administrados como súbditos, la gente se rebela. Equiparar a la DGT con la gente que defiende a los conductores me parece erróneo.

    Si a eso unes el carácter claramente recaudatorio de las multas de circulación, así como la dificultad para entender los vericuetos legales en que se escuda la Administración para ser un bicho que se alimenta de la buena fe de la gente, parece claro que aparezcan empresas que recurran las multas. Por cierto, eso de "quitamultas" no me gusta, porque ellos no las quitan, sino que lo hace la Administración cuando tiene el día razonable, o los Tribunales de Justicia cuando no es así. Te diré que eso de "quitamultas" se lo inventó la DGT; no te digo más.

    Y, Gus, eso de los subasteros respecto de los recursos de multas me parece una comparación muy mal traída; no sé si has tenido alguna mala experiencia con unos y/o con otros, pero creo que carece de fundamento.
     
  20. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    PORQUE, DECIDME PORQUE, necesito saberlo, porque en Alemania las cosas se hacen 1 vez y bien, y en Francia, y en Reino Unido, .... será que tenemos más ansia de f*llar (a los demás claro está) que de pensar???; haber si de una vez por todas se termina este cachondeo; somos el país de la peineta, la pandereta y el cachondeo.... algún día seremos una potencia??, Mejor que no, si nosotros llegamos a ser potencia... como estarán los demás....
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    He podido leerlo entero!!! Cuando leo algo en contra de la DGT y veo que tienen razón, se me queda un bienestar acojonante. Vaya panda de incompetentes. Estamos mejor sin la DGT, está claro...
     
  22. 330cd

    330cd Guest

    mañana lo leo... me voy a la camabiggrin
     
  23. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Muy interesante el enlace, y esperamos esa pagina que estais comentando con ansia :wink:
     
  24. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Furius, como comenta por ahí atrás también Pacix, ansioso me encuentro también por ver todo esto que comentas, espero poder ser de los primeros en felicitarte porque realmente lo que podais comentar o exponer en ese "portal" sirva para "desenmascarar" aunke sea algo, a la pandillita esta del Pere y CIA.
    No dudes que en lo que desde la distancia uno pueda colaborar (opiniones, firmas de apoyo, etc...) se intentará hacer. Es por el bien y la seguridad de todos, NO por la recaudación sin compasión hacia el ciudadano :frown:
    Supongo que en su día crearás un post nuevo sobre el asunto, de momento seguiré de cerca este, por si se aportan nuevos datos.
    Saludos :wink: y mucho animo en el proyecto.
     
  25. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cada vez que leo una cosa de estas me pongo contento :biggrin:
     
  26. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
  27. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.677
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Casi diaria, por eso te lo digo, Albercien biggrin

    Yo no aprecio diferencias entre la zorra peresiana y las supuestas gallinas quitamultas milagrosas en esta (y otras) materias, si bien me parece más grave lo de la primera, por supuesto: al menos de las otras soy libre de servirme o no de ellas ;-)
     
  30. Albercien

    Albercien Guest

    ¿Milagorsas? Habrá quien estafe o lo intente, en abogados, en ingenieros en policías y en políticos, etc. En toda España hay sólo 100 casos denunciados a conusmo por malas prácticas de una empresa de recursos, Direct Recursos, y fue sacada de la circulación precisamente por la demanda de otra empresa, así que fíjate qué proporción de quejas en relación con el conjunto de reclamaciones interpuestas. Me parece que ninguna rama del derecho puede dar un ratio tan bueno.
     

Compartir esta página