La Dirección General de Tráfico (DGT) da por finalizada la segunda fase del Plan de instalación de radares fijos, iniciada en 2004. En 2005, según Tráfico, se colocaron 125 puntos de control y ahora, se acaban de dar a conocer los 175, correspondientes a 2006. Sin embargo, son sólo 68 los cinemómetros que irán rotando, de forma aleatoria, para medir la velocidad de los conductores. En total, con estos nuevos puntos de control, la lista se amplía hasta 317, que se completará a lo largo del próximo año hasta superar los 500, situados "en tramos de carreteras considerados peligrosos", según Tráfico. Estos puntos de control se añadirán a los 300 radares móviles de los que dispondrá en 2008 la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Afán recaudatorio "Se nos culpa de afán recaudatorio", se ha lamentado Pere Navarro, máximo responsable de la DGT. "Si queremos reducir los accidentes, la velocidad es la asignatura pendiente de este país". Navarro asegura que la ubicación de los puntos de control se establecen a propuesta de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de cada provincia, compuesta por el Subdelegado del Gobierno, por el Jefe Provincial de Tráfico, el Jefe de la Agrupación de la Guardia Civil y de los titulares de las carreteras. En esta ocasión, se ha dado prioridad a las carreteras convencionales, con 111 puntos de control en este tipo de vías. Los 64 restantes están situados en autopistas y autovías. La distribución de los 175 puntos de control de velocidad por Comunidades Autónomas es la siguiente: 18 en Galicia, 30 en Castilla-León, 14 en Aragón, 21 en Comunidad Valenciana y Murcia, 32 en Andalucía, 3 en Cantabria, 21 en Asturias y 36 en Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Si quieres ver en detalle dónde está situado cada punto de control, encontrarás el listado completo en la web de Tráfico.
Qué c*ño de nueva terminología es esa de "punto de control"???????? Asco de asesores de imagen, oiga;: radares, pasta gansa, recurso facilón...todo esto se ajusta bastante mejor a la realidad.
y si se gastaran el presupuesto de radares en bases medicas con helicopteros no se salvarian mas vidas ? en fin ... asquito asquito ascote
yo ya directamente paso del tonto este que haga lo que le salga de los coj*nes,el dia menospensado pos lo kitaran de enmedio,o lo hechan o lo matan haya el...............
Tiene coj*nes que ademas se queje siempre que habla, de que todo el mundo dice que es afán recaudatorio, Y QUE c**o ES MAS QUE ESO?, como piensa mucha gente, mas vale que nos gastemos la pasta en otras cosas para salvar a la gente, como dice Luis Rivero , en helipuertos, o simplemente en algún centro basico con un quirófano en las carreteras mas conflictivas, en vez de ir jodiendo al prógimo, solo porque algun dia vaya a 140 , que es una velocidad muy normal para los coches que hay ahora por las carreteras. Es mejor pagar autocares para ir a las manifestaciones, de uno u otro partido político, me da igual, o comprar coches oficiales con un 3.0 -v6, y 230cv. como la mayoria de los que tienen estos tragones, porque al fin y al cabo, solo hay que poner unos radares mas, y todo resuelto, y con esto que digo, no estoy defendiendo el ir todo el mundo a 180 , y que no haya control, pero de ahi, a lo que está pasando,.....va mucho... en fin, a ver si se dan cuenta de que hay que pensar en otras soluciones como arreglar las carreteras...salud.
Juassssssssssssssssssssss, en el enlace del Mundo, en los radares en Madrid se indica: "consensuado con la CAM" La misma morralla, menuda garantìa .
Teniais que haber visto el despliegue que hizo el PP en Miranda de Ebro la semana pasada para un Mitin, plasmas de 50" videoproyector, iluminacion merchandaising, Y a quien no le ha arrancado las pegatinas uno de los phaeton que tienen por aqui como coches oficiales?? A-68 entre las 9 y las 10 depende dias , a casi 150 y aun asi casi te sacan del carril de lo despacitos que van, manda narices
Y yo pregunto: Es la alta velocidad la verdadera causa de los accidentes de trafico? Estoy hasta los webbs de ver en las noticias que si un autocar se ha despeñao, que si un camion a arrollado un turismo, etc. La malloria de estos accidentes se deben carreteras en mal estado y a errores humanos. Que es mas peligroso, circular a 60 km/h en autovia (los he visto y mucho) o circular a 140? Yo me veo mas seguro a 140 porque ademas de que mi coche me permite ir a esa velocidad, la inmensa mayoria de los vehiculos van por encima de 100 km/h. Pero siempre esta el gracioso que adelanta a 75 km/h. Para eso estan las carreteras nacionales. Menos radares y mas asfalto nuevo. Perdon por el tocho pero me jode mucho que digan cosas que no son
HOY ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO Tráfico instala 68 nuevos radares fijos en las carreteras Estos 68 radares con instalación y señalación fija rotarán de forma aleatoria entre 175 puntos de control de velocidad. Con la introducción de estos nuevos radares la DGT suma ya 317 puntos de control de velocidad en las carreteras, cifra que aumentará hasta los 500 puntos a lo largo del próximo año. ELMUNDO.ES / AGENCIAS ADEMÁS Localización de los 317 puntos de control de velocidad (PDF: 77 Kb) 8,5 millones de euros de inversión NOTICIAS RELACIONADAS MADRID.-La Dirección General de Tráfico ha presentado en rueda de prensa una nueva serie de radares fijos, instalados durante 2006, que comenzarán a funcionar coincidiendo con el inicio de la campaña especial de control del límite de velocidad que comienza el 13 de marzo.La Dirección General de Tráfico ha dado un paso más en el cumplimiento del Plan de Instalación de Radares Fijos con la introducción de 68 nuevos puntos de control de velocidad en las carreteras que comenzarán a funcionar el próximo 13 de marzo. Estos 68 cinemómetros rotarán de forma aleatoria entre un total de 175 puntos de control de velocidad, todos ellos instalados durante 2006 y con señalización previa. Por tanto, habrá un radar en funcionamiento, por cada tres instalaciones fijas, sin que los conductores sepan qué punto de control incorpora el dispositivo que vigila la velocidad. La puesta en marcha de los nuevos radares coincide además con una campaña de control de la velocidad que durará hasta el próximo 26 de marzo y que se intensificará principalmente en las carreteras de doble sentido de circulación. Con la introducción de los nuevos radares, la DGT ya cuenta con 317 puntos de control de velocidad en las carreteras (ver PDF con localización de los radares). No obstante, esta cifra aumentará hasta superar los 500 radares fijos a lo largo del próximo año. Asimismo, en 2008 la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también dispondrá de un total de 300 radares móviles, con lo que la DGT contará con un total de 800 radares para el control de la velocidad en carretera. La mayoría en vías secundarias Según la Dirección General de Tráfico estos nuevos radares han sido introducidos en puntos negros o tramos de concentración de accidentes en los que la velocidad excesiva aparece como factor principal, en tramos conflictivos con intersecciones y en carreteras secundarias, donde no es posible realizar controles por la Guardia Civil con radares móviles. En este sentido, el director de la DGT, Pere Navarro, insistió en que estos puntos han sido establecidos a propuesta de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de cada provincia, garantizando que haya cuatro por provincia. Los 130 restantes se aprobaron según la media ponderada de la accidentalidad en cada territorio. Por Comunidades Autónomas, los 175 puntos de control han sido distribuidos de la siguiente forma: 36 en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, 32 en Andalucía, 30 en Castilla-León, 21 en comunidad valenciana y Murcia, 21 en Asturias, 18 en Galicia, 14 en Aragón y 3 en Cantabria. Cabe señalar además que de los 175 puntos de control, 111 han sido intalados en las carreteras convencionales y 64 en autovías y autopistas. Como ejemplo, de los seis nuevos radares introducidos en la comunidad de Madrid, todos ellos están situados en carreteras secundarias: M-505, M-300, M-404, M-513 y M-608. Respecto al tipo de instalación, la mayoría de los puntos fijos de control de velocidad han sido instalados en cabinas laterales (144), seguido de pórticos (20), postes laterales (8) y medianas (3). Radares que miden la velocidad media Según datos de la DGT, en 2005 se produjeron 91.187 accidentes con víctimas en España, que ocasionaron 4.442 muertos. La velocidad estuvo presente en al menos uno de cada cuatro accidentes, como factor concurrente, ocasionando la muerte de más de 1.000 personas. Por esta razón, y considerando que la velocidad es "la asignatura pendiente de este país", el director de la DGT recordó que "entre sus objetivos" se encuentra el de reducir "el abanico" de velocidades distintas a las que se puede circular por una misma vía. Para ello, apuntó que su departamento cuenta ya con un sistema de radares que permitirá controlar las velocidades medias en España, con el fin de obtener información de utilidad que permita, posteriormente, modificar el régimen de velocidades. En estos momentos, según dijo, se han instalado ya cuatro radares a tal efecto, en la A-3 y vías radiales de Madrid.
Esos son los que faltaban para completar los 500 prometidos no?.. j*der.. para eso si hay dinero si.. pero para poner las cosas en condiciones no... Konio!!!! Que askito por Dios!!! PDI´s POWER!!!
estoy contigo longchema esperaremos haver que pasa y si no vendere el coche y me comprare 10 radares viva la democracia digo la dictadura joer
estoy contigo longchema esperaremos haver que pasa y si no vendere el coche y me comprare 10 radares viva la democracia digo la dictadura joer
Ayer estab en casa de mi suegra y lo estaban dando en el telediario, y cuando vi la cara del enfermo ése que tiene el cargo de Director General de Tráfico me puse a echar pestes, sapos y culebras , mis suegros alucinaban. Y para colmo ponen una imagen de un radar móvil y el coche estaba en una salida de una autovía escondido detrás de los protectores esos de plástico que hay para que no te empotres contra el guardarrail, como para que haya un accidente justo en ese punto y pensando que eso te va a frenar te encuentras con un vehículo justo detrás. Éso hizo que se me hinchase la vena del cuello, esa que aparece cuando el cabreo es de 9,5 en la escala Richter , y ya me tuve que ir a jugar la pachanguita de baloncesto, eso sí, llegué supermotivado pero no metía una, cosa normal en mi todo hay que decirlo, pero en defensa estuve sublime llegaba a todos lados. Aún voy a tener que darle las gracias al iluminado gilipollas ése por motivarme.
Dice el Jopu** del pere que la velocidad es causa de uno de cada 4 accidentes, y los otros 3?? Venga que eso no se lo cree ni el....en fin, asquito me da la cosa...
Lo más triste es que dice textualmente "Curioso país este que presta más atención a Otegi o a lo que come el otro o deja de comer (por De Juana) que a los 26 muertos del fin de semana o al kamikaze de Valladolid" Ahora resulta que el terrorismo tiene que pasar a un segundo plano porque el señor Pere requiere de más atención por parte de los españoles, no entiendo este afán de protagonismo. Vaya cerdo.
Anoche lo vi en las noticias de TV... que fatiga de hombre, cada vez que habla sube el pan... en fin... es lo que hay.
Lo que no se da cuenta es que sí prestamos atención a los 26 muertos de este fin de semana... pero le preguntamos a él precisamente ¿Que co*o piensa usted hacer Sr. Navarro para solucionarlo? Porque de momento, en 3 años que lleva, esos 26 fallecidos son casi los mismos que el fin de semana del año pasado (ya que a el tanto le gusta recordarlo así)... ¿Cuanta pasta se ha gastado en radares que no proporcionan una mierda de seguridad? ¿Cuantos más tendrán que seguir muriendo en carreteras deficientes y con servicios asistenciales claramente insufcientes? ¿Cuantos helicopteros medicalizados se podrían haber comprado y mantenido con los millones de euros que se ha gastado usted en comprar radares, o con los 45 millones que piensan usar en hacer llegar las multas de velocidad con rapidez al pobre usuario? Y por ultimo... ¿Como no se le cae a usted la cara de vergüenza...? Salu2. ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
ya podian haber comprado un par de helicopteros de intervencion rapid aen lugar de gastarse la pasta en cajones de juguete Este tiene toda la pinta de haberse llevado ondonadas de ostias cuando era pequeño en el cole