Lunes, 27 de junio de 2005 EN VERANO Tráfico instalará radares que no sancionarán a los conductores De los 125 radares que la DGT instalará este año, un buen número de estos dispositivos no sancionará a los conductores que sobrepasen el límite de velocidad. Los propietarios de los vehículos recibirán una notificación en su domicilio en la que se anuncia la infracción pero no recibirán sanción. JOSÉ LUIS CANO MADRID.-La Dirección General de Tráfico cambia de estrategia. Si hasta el momento Pere Navarro había advertido de la dureza con la que la Guardia Civil haría cumplir las normas de circulación, a partir del verano esta institución toma un carácter más pedagógico. En concreto se trata de los nuevos radares que comenzarán a funcionar en los próximos días, con motivo del inicio de las vacaciones de verano. De los 125 radares previstos inicialmente por la DGT, un número todavía indeterminado no tendrán ese carácter sancionador, sino más bien informativo. Estos radares, al igual que el resto de los dispositivos que ya están funcionando, detectarán la presencia de un coche a una velocidad excesiva y realizarán la fotografía. Sin embargo, a diferencia de los radares ‘sancionadores’, estos nuevos aparatos únicamente serán utilizados para advertir al conductor, no para sancionarle. Según fuentes de la DGT consultadas por elmundo.es: "estos conductores recibirán en sus domicilios una carta con la imagen del vehículo y la velocidad a la que circulaba, pero no serán multados". Lo que por el momento no se ha decidido es el tiempo que estos radares estarán disparando instantáneas sin sancionar a los conductores. Según estas mismas fuentes: "no sabemos todavía ni cuantos días, ni cuantos fotografías se realizarán hasta que la DGT comience a sancionar. Tampoco se conoce qué número de radares tendrán esta característica ni cuándo comenzarán a funcionar ". 500 radares en 2007 La instalación de los nuevos radares está enmarcada dentro de un plan general que incluye la incorporación de 500 dispositivos fijos entre los años 2005 y 2007. En concreto, durante el presente año, la DGT instalará un total de 125 radares. En 2006 esta cifra aumentará hasta 175 y en 2007 se incrementará hasta 200. De los 125 radares que Tráfico instalará en 2005, 37 estarán destinados a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura y 21 se instalarán en Andalucía y Castilla y León. El resto de comunidades son Aragón (10 radares), comunidades de Valencia y Murcia (12), Cantabria (5) y Asturias (6). En la actualidad existen 14 radares fijos que se distribuyen de la siguiente manera: ocho dispositivos en las rondas de Barcelona, uno en la autovía A-2 en San Fernando (Madrid), tres radares a la entrada de los túneles de Despeñaperros en la A-4, dos en Santander, en la S-10, dirección Bilbao y dirección Santander. A esta cantidad de dispositivos hay que sumar otros 300 radares móviles, ya existentes, que están siendo utilizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Puro marketing, primero nos ponen "el producto" de gratis y, una vez nos hayamos acostumbrado y seamos más el número de confiados, fijarán el precio y se hincharán a "vender"... como las teleoperadoras con las llamadas gratuitas. Bien pensado, al fin y al cabo no son tan tontos nuestros líderes :-s :moon:
Lo que están comentando por la radio es que la 1ª foto será informativa y con acuse de recibo, a la 2ª ya te empapelan
Si es verdad, sería muy loable y me quitaría el sombrero al gesto: recibir una primera notificación en casa, como aviso.
j*der, me molaría más una aviso por cada aparato. Así me marcaría una N-IV, hasta Sevilla a una media de 18 l/100
Yo creo k seran acumulativas, las dos primeras informativas, i a la tercera t llegara una multa del triple correspondiente xDDDDDDD
Los primeros que llegaron a Sevilla se quedaron 'asi' varios meses hasta que empezaron a dar recetas de verdad.
Entrando a Barcelona por la autovía N-II hay un cartel luminoso que te indica a que velocidad vas con un "Usted circula a X kms/h" No es muy fiable ya que ayer me marcó 177 e iba bastante más lento.
Cuanto lleva ahí? Hace 2 semanas bajé por la N2 y no lo ví.. habrá que probar en 2 semanas... iré con la cámara preparada :zartyman
Lleva una semana puesto. Es el letrero que hay justo antes del puente en el que puedes coger o la Ronda Litoral o tirar dirección Diagonal.
Radares sin multa ¿Qué opinais de la nueva iniciativa de la DGT de instalar radares en las vías principales y que la primera vez te envían una amonestación sin multa y la siguiente ya te viene la dolorosa? ¿Estáis a favor de los radares, de las limitaciones, etc...? ¿creeis que ello redunda en la disminución de accidentes e imprudencias? ¿es justa la medida?
Si los pusieran en zonas peligrosas y de muchos trafico, serian efectivos...pero en una bajada y con mucha visibilidad el unico sentido es el recaudatorio.
Oño ,me acabas d recordar q tengo una por hay d cuando tenia mi ibiza ,juasssss ,igual cambio mi firma :-k.
la primera de gratis, la segunda el doble. Y cuidadin q llegan los puntos y se van volando. El afan recaudatorio es evidente con los radares fijos en rectas con perfecta visibilidad o bajadas sin problemas. Ademas yo soy partidario de q pongan todos los radares q quieran, pero como en el resto de europa, con un cartel a 500m indicante de q hay un radar mas adelante y asi se reduce la velocidad sin q sea a base de pagar las multitas
Si el radar está oculto y el conductor no lo sabe da igual que esté en una zona peligrosa, no va a tener mayor efectividad por ponerlo en esa zona. Otra cosa es que el conductor supiera que en cierta zona hay uno y le pueden cazar. De todas formas, si dijeran siempre dónde están puestos se perdería el efecto disuasorio que lógicamente consiste en pensar que puede haber un rádar en cualquier sitio.
Se ponen en los mejores lugares para recaudar. Sin aviso ni nada y bien escondiditos no sea que los veas!!! Supongo que entre ellos deben hacer concursos a ver que unidad consigue quitar más carnets...
De todas formas, nos podemos quejar, pero la realidad es que cada vez hay más y unos tardarán en aceptarlo más que otros pero al final el que no se acostumbre ya sabe lo que le toca. Lo que está claro es que circular dentro de los límites evita las multas recaudatorias. Se ha demostrado en Francia que la dureza sancionadora reduce los accidentes. Es el caso claro de que ser humano no razona, sólo aprende a ostias.
Es que en nuestro país la política habitual es j*der más al ya j*odido (para Hacienda es más fácil apretar al que tienen pillado que pillar al desconocido estafador) y en cuestiones de tráfico no va a ser menos (con lo fácil que es poner radares en la rectas de las Castillas, y recaudar a manos llenas, no van a renunciar a forrarse de una manera tan sencilla, fácil y "rentable")