Tráfico instalará radares que no sancionarán a los conductores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pocas, 27 Jun 2005.

  1. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Lunes, 27 de junio de 2005

    EN VERANO
    Tráfico instalará radares que no sancionarán a los conductores

    De los 125 radares que la DGT instalará este año, un buen número de estos dispositivos no sancionará a los conductores que sobrepasen el límite de velocidad. Los propietarios de los vehículos recibirán una notificación en su domicilio en la que se anuncia la infracción pero no recibirán sanción.


    JOSÉ LUIS CANO




    MADRID.-La Dirección General de Tráfico cambia de estrategia. Si hasta el momento Pere Navarro había advertido de la dureza con la que la Guardia Civil haría cumplir las normas de circulación, a partir del verano esta institución toma un carácter más pedagógico.
    En concreto se trata de los nuevos radares que comenzarán a funcionar en los próximos días, con motivo del inicio de las vacaciones de verano. De los 125 radares previstos inicialmente por la DGT, un número todavía indeterminado no tendrán ese carácter sancionador, sino más bien informativo.

    Estos radares, al igual que el resto de los dispositivos que ya están funcionando, detectarán la presencia de un coche a una velocidad excesiva y realizarán la fotografía. Sin embargo, a diferencia de los radares ‘sancionadores’, estos nuevos aparatos únicamente serán utilizados para advertir al conductor, no para sancionarle. Según fuentes de la DGT consultadas por elmundo.es: "estos conductores recibirán en sus domicilios una carta con la imagen del vehículo y la velocidad a la que circulaba, pero no serán multados".



    Lo que por el momento no se ha decidido es el tiempo que estos radares estarán disparando instantáneas sin sancionar a los conductores. Según estas mismas fuentes: "no sabemos todavía ni cuantos días, ni cuantos fotografías se realizarán hasta que la DGT comience a sancionar. Tampoco se conoce qué número de radares tendrán esta característica ni cuándo comenzarán a funcionar ".

    500 radares en 2007

    La instalación de los nuevos radares está enmarcada dentro de un plan general que incluye la incorporación de 500 dispositivos fijos entre los años 2005 y 2007. En concreto, durante el presente año, la DGT instalará un total de 125 radares. En 2006 esta cifra aumentará hasta 175 y en 2007 se incrementará hasta 200.

    De los 125 radares que Tráfico instalará en 2005, 37 estarán destinados a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura y 21 se instalarán en Andalucía y Castilla y León. El resto de comunidades son Aragón (10 radares), comunidades de Valencia y Murcia (12), Cantabria (5) y Asturias (6).

    En la actualidad existen 14 radares fijos que se distribuyen de la siguiente manera: ocho dispositivos en las rondas de Barcelona, uno en la autovía A-2 en San Fernando (Madrid), tres radares a la entrada de los túneles de Despeñaperros en la A-4, dos en Santander, en la S-10, dirección Bilbao y dirección Santander. A esta cantidad de dispositivos hay que sumar otros 300 radares móviles, ya existentes, que están siendo utilizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.365
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, los trendrán un día, mientras comprueban que funcionan bien
     
  3. Sigur

    Sigur Guest

    Puro marketing, primero nos ponen "el producto" de gratis y, una vez nos hayamos acostumbrado y seamos más el número de confiados, fijarán el precio y se hincharán a "vender"... como las teleoperadoras con las llamadas gratuitas.

    Bien pensado, al fin y al cabo no son tan tontos nuestros líderes :-s :moon:
     
  4. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Lo que están comentando por la radio es que la 1ª foto será informativa y con acuse de recibo, a la 2ª ya te empapelan :D
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.365
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Despues de la carrera que llevan, como para fiarse de ellos [​IMG]
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    y el lema será... "el que avisa no es traidor"... :finga:
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se puede mirar a ver quién pasa más rápido por ese radar??? :descojon:
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.414
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es verdad, sería muy loable y me quitaría el sombrero al gesto: recibir una primera notificación en casa, como aviso.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.729
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sería una primera + una segunda por cada radar, o sería en general :finga:
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.414
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con que te avisen en uno, ya valdría, abusón :D
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.729
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, me molaría más una aviso por cada aparato.

    Así me marcaría una N-IV, hasta Sevilla a una media de 18 l/100 :finga: :finga: :finga:
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo creo k seran acumulativas, las dos primeras informativas, i a la tercera t llegara una multa del triple correspondiente xDDDDDDD
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y debajo te pondrá, "por listo"
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Los primeros que llegaron a Sevilla se quedaron 'asi' varios meses hasta que empezaron a dar recetas de verdad.
     
  15. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Y en Navidad, ...además... vendrá Papá Noel y me pondrá el M5.
    salu2
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.414
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te han engañado. El M5 es mio :D
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    debuti,ya tengo foto nueva para mi avatar:dan:
     
  18. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entrando a Barcelona por la autovía N-II hay un cartel luminoso que te indica a que velocidad vas con un "Usted circula a X kms/h" No es muy fiable ya que ayer me marcó 177 e iba bastante más lento.
     
  19. original3

    original3 Guest

    Cuanto lleva ahí? Hace 2 semanas bajé por la N2 y no lo ví.. habrá que probar en 2 semanas... iré con la cámara preparada :finga: :finga: :finga: :zartyman
     
  20. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lleva una semana puesto. Es el letrero que hay justo antes del puente en el que puedes coger o la Ronda Litoral o tirar dirección Diagonal.
     
  21. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    No se lo creen ni ellos. Una inversión que no amortizan?? No hija no....:ar:
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Radares sin multa

    ¿Qué opinais de la nueva iniciativa de la DGT de instalar radares en las vías principales y que la primera vez te envían una amonestación sin multa y la siguiente ya te viene la dolorosa?

    ¿Estáis a favor de los radares, de las limitaciones, etc...? ¿creeis que ello redunda en la disminución de accidentes e imprudencias? ¿es justa la medida?
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Si los pusieran en zonas peligrosas y de muchos trafico, serian efectivos...pero en una bajada y con mucha visibilidad el unico sentido es el recaudatorio.
     
  24. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Oño ,me acabas d recordar q tengo una por hay d cuando tenia mi ibiza ,juasssss ,igual cambio mi firma :-k.
     
  25. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    la primera de gratis, la segunda el doble. Y cuidadin q llegan los puntos y se van volando.

    El afan recaudatorio es evidente con los radares fijos en rectas con perfecta visibilidad o bajadas sin problemas. Ademas yo soy partidario de q pongan todos los radares q quieran, pero como en el resto de europa, con un cartel a 500m indicante de q hay un radar mas adelante y asi se reduce la velocidad sin q sea a base de pagar las multitas
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si el radar está oculto y el conductor no lo sabe da igual que esté en una zona peligrosa, no va a tener mayor efectividad por ponerlo en esa zona. Otra cosa es que el conductor supiera que en cierta zona hay uno y le pueden cazar.

    De todas formas, si dijeran siempre dónde están puestos se perdería el efecto disuasorio que lógicamente consiste en pensar que puede haber un rádar en cualquier sitio.
     
  27. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Se ponen en los mejores lugares para recaudar. Sin aviso ni nada y bien escondiditos no sea que los veas!!! Supongo que entre ellos deben hacer concursos a ver que unidad consigue quitar más carnets...
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    De todas formas, nos podemos quejar, pero la realidad es que cada vez hay más y unos tardarán en aceptarlo más que otros pero al final el que no se acostumbre ya sabe lo que le toca.

    Lo que está claro es que circular dentro de los límites evita las multas recaudatorias.

    Se ha demostrado en Francia que la dureza sancionadora reduce los accidentes. Es el caso claro de que ser humano no razona, sólo aprende a ostias.
     
  29. mandible

    mandible Guest

     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.729
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que en nuestro país la política habitual es j*der más al ya j*odido (para Hacienda es más fácil apretar al que tienen pillado que pillar al desconocido estafador) y en cuestiones de tráfico no va a ser menos (con lo fácil que es poner radares en la rectas de las Castillas, y recaudar a manos llenas, no van a renunciar a forrarse de una manera tan sencilla, fácil y "rentable")
     

Compartir esta página