TRAFICO: Luces tambien de dia...!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Roberelpirata, 24 Oct 2006.

  1. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Pues eso que lo acabo de ver en los informativos,, solo seria para meses de invierno y en carreteras secundarias, por lo visto a partir de ahora instalarian unas luces de bajo consumo q se encendiesen solas,, eso dicen aunq eso ya existe,, pro bueno olvidando esto ultimo.... si ya encendemos las luces en invierno cuando las condiciones lo requieren,, se gana mucho teniendo las luces si se ve bien?¿ yo en mi opinion creo que no,,, y es otra incomodidad mas,,dicen que esta probado q reduce accidentes aunq no estoy yo muy convencido aunq en otro pais ya se hace esto... bueno aqui teneis esta informacion para los q no lo hayais visto, un saludo!
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...pues me parece muy bien. No se trata de ver, sino de que te vean.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Exacto, y la verdad es que se nota y mucho, mira por ejemplo el caso de las motos... anda que no cambia....
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo de viaje siempre las llevo encendidas y pienso que si te ven mejor!! De hecho, los coches oscuros y en algunas horas son dificiles de ver!!
     
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Estoy hasta los mismisimos de que los dias como hoy en la zona de León (nublado, frio y algo mas que chispear...) haya siempre 4 payasos que vayan sin luces, y encima si les cierras o algo, te piten y se pongan como fieras, normal, atontado, si llevo los retrovisores exteriores llenos de gotas de agua, la luneta trasera mojada, y ando al loro de todo, lo ultimo que voy a ver entre las gotas del retrovisor es tu webo con ruedas y sin luces

    Ea, ya me he desahogado, es que acabo de volver de clase, y aunque sea una ciudad pequeña, te las preparan como amancio...
     
  6. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Pero para lo que decis, zonas, momentos, situaciones, ya estamos aconsejados/obligados mas bien a encender las luces,,,, mientras q no se vea bien,, si se ve bien no, pro de lo contrario si,, y si hay alguno que no las encienda lo hac mal y se seguira haciendo con la ley esta si sale,, porque ya se sabe q en situaciones adversas o poca visibilidad hay q encenderlas como los casos q decis,,, osea q esa ley no afectaria a q ahora ya se este obligado hacrlo en esos casos, aunq yo no es q lo vea mal,, si no mas bien innecesario,, en invierno y carreteras secundarias,,, si se ve bien no hace falta,, y si hay algo q impida minima visibilidad ya encendemos siempre en esas y otras carreteras las luces,,, xq hay q hacerlo cuando se disminuye,, ah y las motos como solo tienen un punto de luz y no son anchas por eso estan obligadas,, no es lo mismo una moto q un coche,, es mucho mas distinguible el coche dond va a parar, en fin un saludo.
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo las pongo hasta a las 12:00 de la mañana en una autovia/pista con rectas larguisimas y un sol de coj*nes :LOL: :LOL:
     
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    La idea no es del todo mala y si es aras de aumentar la seguridad...... sobre todo en situaciones de baja visibilidad...
    Otra cosa.. haber si copian de otros paises, las carreteras, las senalizaciones, los limites de velocidad.. etc, etc....

    Pere....///Mueretetu!!!!!!
     
  9. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Anda cachondooo!! jajaja bueno pro si haces eso,, lo haces ya por amor al arte y dar el cante xD es broma, un saludo.
     
  10. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Pero es a lo que me refiero, es que para esas situaciones ya las encendemos porque debemos de hacerlo de por ley,, al igual q de noche... entonces es como si ya hubiese ley para lo que quieren poner,, lo unico que donde se vea bien tambien hay que llevarlas,, que no me parece mal eh soy de tu opinion aunq lo veo algo innecesario eso si,, pro bueno solo aclarar eso,un saludo.
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.432
    Ubicación:
    Madrid
    En carreteras secundarias las suelo llevar encendidas, ayuda bastante para el que viene de frente y quiere adelantar, te ve mejor.
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Luces!!! dice. :LOL: Si, pero como hay de todo en esta vida, vaya usted a saber :wink:. Mismamente, esta mañana, a las 7:15 (un sol radiante, o mas :LOL:) , una señorita, en un A6, SIN LUCES, y por el carril de la izda, toma ya.:nose: Le doy una rafaguita para ver si lo advierte, y ni corta ni perezosa, plas, se quita a la dcha (bien hecho, hija) y sigue tan pancha. AAaayyy!!!!!

    Yo las pongo de dia, fuera de ciudad (casi siempre) y no veas la de rafagas que te atizan por llevarlas, que incluso ya dudas si es por las luces o por los picolos. :biggrin::biggrin:
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor siempre encendidas por todas las ventajas ya comentadas. ;-)
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no me parece mal
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si dar el cante sirve para que me vean y no se me metan por ejemplo al carril izquierdo de golpe.... pues siempre viene bien :biggrin: :cool:
     
  16. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Me parece perfecto

    ya era hora de ke en trafico hicieran algo en condiciones

    yo eso de las luces lo llevo practicando hace ya varios años

    saludos!!!
     
  17. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    A las 7:15 hay q llevarlas q es d noche,,, con la ley o sin ella esta claro,,,, y mize en rectas como dices que se ve de la ostia y las llevas encendidas para q no se te metan,, te ven sin las luces y los que se meten con esos adelantamientos q t hacen frenar lo seguiran haciendo ya sabes q siempre nos encontramos algunos q otros... un saludo.
     
  18. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Entonces muchos usais las luces cuando se ve PERFECTAMENTE? yo es q cuando se ve bien nunca lo hago,, cuando empiza a disminuir visibilidad por unas u otras causas si, pero si no no,,,,, vamos como la mayoria d la gent, un saludo.
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Qué es para ti "perfectamente"? Depende de muchas cosas, hora del día, si llevas el sol de cara o de espalda, hasta el color de tu coche.
    Yo ante la duda las dejo puestas. Supongo que los que somos moteros, somos conscientes de la importancia que tiene el tema, repito no se trata de ver tú, sino de que te vean, y como en ese caso, no depende de mí, prefiero dar el máximo de facilidades ;-)
     
  21. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Ya,, si yo ver veo por eso lo digo q si se ve bien..,,,, con perfectamente me referio a perfectamente,, luz de dia y buenas condiciones, lo q se suele decir con buena vision vamos,,, a ver q no stoy en contra solo q a eso ya estamos obligados,, aunq bueno en alguna situacion puede ayudar,, claro q no lo discuto,, el post era algo mas informativo q d discusion xD
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    No te creas.... mucha gente por el hecho de ver las luces no se mete porque se piensan que circulas a gran velocidad :rolleyes: De hecho, lo que si se nota es que cuando circulas de noche.... mucha gente se quita del medio al verte llegar con los xenon encendidos! :LOL:
     
  23. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    a ver dicen xenon,, cuidao q no es un pandilla!! ni con kit xenon xDD
     
  24. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    ya era hora de que dieran algun palo a derechas
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.370
    Me Gusta:
    21.162
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mi tío de Suiza en invierno tiene que llevarlas OBLIGATORIAMENTE encendidas las 24h del día (si el coche está aparcado no!!). Pienso que está bien, no excesivamente bien... Quizá me cueste creer aún que la DGT ha tenido una buena idea... :err: Ha caído un mito... :descojon:
     
  26. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Todo lo que sea aumentar la seguridad es buena costumbre. Nunca es innecesaria una medida que ayude a tal fin, NUNCA. Yo llevo mis casi 5 añitos de carné usando las luces diurnas y sigo aguantando que la gente me haga señales para que las apague. A muchos no les entra en la cabeza que no se trata de ver mejor, sino de que me vean. La luz reflejada toma cualquier dirección, por lo que a veces los coches se "camuflan", sin embargo la luz generada está siempre dirigida a los ojos de los que circulan en dirección contraria, y te aseguras casi un 100% que te vean. En EE.UU hace años que se emplea, pero claro, como todo lo que hacen los yankees está mal visto a este lado del charco... Un minipunto para tráfico (o un gallifante si quereis).:floor:
     
  27. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Eso en USA y Canada se llama DLR (Daylight Running Lights )
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.413
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por fin hacen algo, que es muy bueno para la seguridad y que no se inflan a recaudar con ello, aunque seguramente pondrán pronto una sancion grande por ello
     
  29. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La idea es buena, ya que aunque como se ha dicho, en condiciones de escasa visibilidad estamos obligados a llevarlas, te encuentras muchisima gente que no lo hace, y no se les ve bien, con el consiguiente peligro.

    Ahora bien, desde que se obligo a las motos a llevarlas de día (que antes no era asi), seles ve mejor por dos motivos: que al ir "iluminados" se les ve más (una obviedad, claro...), y que al no llevrlas los coches, las distingues mejor, y si ves una luz de dia, sabes que es una moto y tienes más cuidado, digamos que las tienes más en cuenta.

    Con esta medida no se cuantos accidentes de coche se van a evitar, pero tampoco se cuantos de moto se van a producir de más...

    En fin, que si todos llevasemos las luces de cruce cuando hace falta (no solo de noche, tambien cuando anochece, cuando esta muy nuboso y se acerca el atardecer, cuando llueve mucho...), y no solo las de posicion o incluso ninguna, pues no haria falta esta medida nueva. Pero como no es así, bienvenida sea, y a mirar bien que las motos son "delicadas" y se ven peor...

    Salu2.
     
  30. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Yo no lo tengo tan claro...
    En primer lugar extrapolar los beneficios de Suiza o Escandinavia, a España existiendo climas tan diferentes, me parece arriesgado. Incluso dentro de la propia España hay zonas q por su propia orografía o clima aconsejan su uso, pero por sus propias condiciones de visibilidad (ojo que cuando se habla de visibilidad en el código de la circulación tb se puede interpretar en ver y ser visto) ya estarían obligados a utilizarlas por la normativa existente.
    Usarlas por usarlas (recomiendo leer mismamente este artículo de la wikipedia sobre DLR http://en.wikipedia.org/wiki/Daytime_running_lamp, en el q se habla de beneficios y perjucios), no entiendo el motivo, aunq respeto al q entienda q le da seguridad. Un perjuicio claro sería q las motos q actualmente tienen ese rasgo distintivo, dejarían de tenerlo y aumentarían su factor de riesgo.
    Entiendo q en perfectas condiciones de visibilidad (pasiva y activa), no me aportan significativamente y por tanto aunq respeto su uso, si cientificamente no está demostrado su beneficio, a q hacerlas obligatorias?
    Sería igual q ponernos un pilotito verde arriba como los taxistas, si nos obligan no nos qdarán más coj.... pero utilidad cuando menos dudosa.

    Saludos.

    A propósito, el año pasado estuve en California, circulé casi un mes por toda la zona y nunca vi coches con las luces encendidas (de día se entiende). A lo mejor está mas generalizado en la zona Atlantica o más cerca de Canada, en California (donde never rains...) desde luego no.
     

Compartir esta página