TRAFICO: Luces tambien de dia...!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Roberelpirata, 24 Oct 2006.

  1. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo creo q es muy buena idea. Yo llevo las luces encendidas muy habitualmente, en cuanto el dia esta gris, o llueve aunque sea poco. Y aqui en Asturias donde vivo, en invierno muchos dias son asi.

    El problema es q como hay tanta gente q no las pone las luces a no ser q no se vea nada, pues tienen q poner q sea obligatorio, pero mejor q sea obligatorio siempre, aunque no haga falta en algun momento, que no q haya gente q no las ponga.

    Ademas, por lo menos en los bmws nuevos (mi s1 lo hace) si dejas las luces en la posicion de encendidas, al apagar el coche se apagan las luces (en la mayoria de los coches, quedan puestas las de posicion) con lo que podriamos dejar siempre el mando de las luces encendido. Asi q no habria q preocuparse por nada
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Esto lo deberian haber hecho mucho antes del carnet por puntos y los radares y esas mierdas....

    es muchisimo mas seguro en carreteras de doble sentido

    y eso porque la gente es tonta y no las pone cuando debe....

    yo soy de lo sprimeros que las pone y de los ultimos en quitarlas....

    por si sirve de algo, las enciendo en cunato hay poca luz y tambien siempre que veo que los coches que vienen de cara llevan el parasol bajado
     
  3. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Estamos siendo redundantes. El código ya dice q en condiciones de mala visibilidad hay q usarlas. Otra cosa es haya montón de cenutrios q no saben distinguir algo tan obvio como mala visibilidad, al igual q la mitad d la población usa las luces antiniebla traseras a las primeras de cambio cuando están REQUETEPROHIBIDAS si no hay niebla.
    Lo q tendría q hacer tráfico es enseñar a los conductores (volveríamos al debate sobre la obtención del carnet de conducir) q tienen q usuarlas para ver y ser vistos, y q se debería entender como mala visibilidad (incluso con el sol en contra al atardecer).
    De ahí a obligar a llevar las luces encendidas a las 12 del mediodía en pleno verano... una gran distancia.

    Saludos.
     
  4. jusanpal

    jusanpal Guest

    En mi E92 trae la luz diurna de serie y consta de encender los leds delanteros (angel eyes), la lámpara incandescente y los pilotos traseros. Pero para las condiciones de atardecer, amanecer y lluvias (dia gris) enciendo las cortas (xenon) ya que son la únicas permitidas. Las luces de posición según el código de circulación sólo se pueden encender con coche parado y los cuatro intermitentes puestos, o al menos eso creo.
     
  5. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    completamente de acuerdo con alfa 156
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ahora bien, si no lo ponen, y las sigues usando de dia, cuando segun apreciacion del agente, hay buena visibilidad y no hacen falta, te pueden meter la multa y quitar puntos por uso indebido del alumbrado?
     
  7. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Me parecería una medida muy buena, creo recordar que en Dinamarca es obligatorio incluso de día en ciudad, y creo que se evitarían bastantes golpes absurdos por despistes,,,
     
  8. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Soy un poco de tu opinion,, si
     
  9. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Pero es q de por ley ya se esta obligado a encenderlas en esas situaciones osea q esto es lo mismo una ley q se saltaran
     
  10. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Ahi le has dao, lo que yo quiero hacer ver... gracias
     
  11. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Eso creo q lo trae el nuevo audi a6, no se si para eso o para ser mas bonito,, se ve en el anuncio,,y posicion solo no, si hay visibilidad reducida son las cortas,,y antinieblas delantero solo si hay lluvia o niebla creo unicamente, no se si por ley se puede usar mas veces, un saludo.
     
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo siempre, de dia y de noche luces de cruce encendidas y cambio de lámparas cada 6 meses, dependiendo de los kmts que ande. Ultimamente poquitos. De día ves igual, pero se te ve mejor.
     
  13. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    los coches de color gris-ceniza no se ven nada en dias de cielo cubierto de nubes a punto de llover y si fuese obligatorio mejor
     
  14. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    jajaja pero vamos a ver como lo digo y se dic... QUE PARA ESO YA ESTAMOS OBLIGADOS POR LEY A ENCENDERLAS,,, PORQUE ESTA NUBLADO Y BAJA LA VISIBILIDAD ASI COMO OTROS MUCHOS SUCESOS POR LOS QUE SE REDUCE LA VISIBILIDAD xDD a ver si ya jaja un saludo.
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo si le veo ventajas a llevarlas también en esa situacion. Fijate cuando vas por autovia y te van a adelantar lo rápido que distingues que viene un coche cuando lleva las luces o cuando no las lleva incluso a las 12 del medio dia y en pleno verano. En carreteras secundarias es muchisimo mas claro, cuando te "asomas" para ver si viene alguien de frente y poder adelantar, distingues mucho mejor cuando llevan las luces que cuando no, aunque haga mucho sol, que de sol en Almería nos hartamos. ;-)
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    Yo desde que un dia por la carretera de leon benavente,, pense que no venia nadie me puse adelantar y derrepente milagrosamente distingo un coche que venia por su carril siempre llevo las luces en ese tipo de carreteras por que se que ayuda muchisimo a la gente! Luego esta las tipicas largas que te advierten que llevas las luces puestas,, si señores, las llevo por que quiero y para ayudar a otros jejeje pero me parece muy bien que se ponga, sobre todo en horas como son atardeceres y amaneceres.....
    en fin,,, por carreteras tenian que ser obligatorias,, por autopistas... ahi ya no me meto.
    Mal no hace ninguno...... y a su vez son muy aconsejables.
     
  17. Furius

    Furius Guest

    Me pregunto por qué antes de gastar 8,5 millones de euros en radares no repararon en medidas tan simples y efectivas como esta.

    Quizás ahora que tienen las huchas llenas, quieran salvar vidas.
    ¿pero y los que han muerto mientras?

    BASTA YA


    www.NoMasVidasPorEuros.com
     
  18. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Pero vamos a ver.. jajaja otra vez! q para eso ya estamos actualmente hoy en dia obligados por la ley de hacerlo!! q si hay gent q no lo hac lo hac mal,, es saltarse una ley, lo pongan o no a eso no afecta xq ya es algo contemplado por la ley y si se hac ahora se seguira haciendo, en menos medida si,, pero a base de llevar encendidas las luces todo el dia cuando se ve bien,, q no lo veo mal puede ayudar en algunos casos,, pro siempre y cuando sean alguna luz tipo led o posicion suficiente para distinguir al coche,, y no una luz como las cortas q son demasiado y hac hacer eso,, das destellos para q apagues.. ya q crea confusion, un saludo.
     
  19. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que sería una buena medida, aunque en ciudades y en autovía no creo que sea necesario. Eso de que llega un tío tó follao en autovía y las luces ayudan a verlo no debería ser así, n se puede llegar tó follao al coche de delante y sin distancia de seguridad, de día se puede conservar perfectamente. Pero en carreteras de doble sentido ayudaría mucho a evitar las colisiones frontales por adelantamiento.

    Yo también las pongo en cualquier carretera de doble sentido, aunque haga un sol de coj*nes, además hace que te salude mucha peña con sus rafaguillas :LOL:. Además mi E38 es gris ceniza (fjordgrau lo llama BMW) y siempre ayuda a que te vean mejor.

    Ahora, una de las cosas que me ha sorprendido cuando han dado la noticia en el telediario son opiniones como la de un tío que decía "pues me parece mal, se gastan las bombillas antes y luego quién las paga"... pero c**o, si dos bombillas halógenas corrientes valen 5 euros y te duran un par de años como mínimo, ¿está gilipollas la gente? Ese seguro que era de los que por la tarde no las enciende hasta que no ve un carajo, y que en ciudad lleva las de posición... o ninguna. Pero luego en cuanto caen dos gotas se deja el antiniebla trasero puesto, que "chana mazo". Buuuffff...
     
  20. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Además un ejemplo, en Suecia es obligatorio, aunque ya sabemos la oscuridad que tiene allí en invierno, pero es que es obligatorio todo el año.
     
  21. Nandorock

    Nandorock Guest

    veo perfecto la obligación del encendido de luces cortas, no de posición como algunos que los ves cuando los tienes encima, seguramente que en eso tengan razón con lo de disminuyen accidentes.
    normalmente todos los que hemos llevado moto lo hacemos siempre, por nuestra seguridad
     
  22. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Me parece perfecto, yo hace años que cuando salgo de la ciudad siempre las enciendo
     
  23. cilinder

    cilinder Guest

    Por fin, ya esta bien
     
  24. carnaza

    carnaza Guest

    yo en carretera también las pongo casi siempre, a no ser que aga un sol radiante y abeces tambien, me evita tener que dar rafagas cuando la gente se olvida de que existe el carril de la derecha. con la de baches y boquetes que hay en mi zona la gente se cree que les estas dando luces y suelen apartar mucho antes. vamos que te ahorras un monton de acelerones y frenazos.
     
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues yo en un pais como el nuestro que goza de buen clima no lo entiendo mucho, si se conduciera como se debe conducir...
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es exactamente lo que pienso......

    Es otra de las grandes costumbre automovilisticas españolas....puede llover con dos coj**** que pocos ponen las luces....y despues esta el otro extremo que cuando chispea ponen las antiniebla (traseras) y las dejan hasta Cadiz deslumbrando al personal....

    Y que no me vengan con que tanto poner las luces o quitar las antiniebla son "meros" olvidos y despiste....como se me olvide alguna vez frenar en un stop o ante un semaforo en rojo...tambien es un despiste no?

    Realmente con la atencion adecuada no seria necesario estos sistemas "antidespiste" pero lo cierto es que no cuesta nada ponerle a los coche 8 leds que consumen una mierda y no se "funden" nunca
     
  27. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pero no eran los radares los que velaban por nuestra seguridad?? :ar::ar::ar:
    Por fin hacen algo con sentido comun
     
  28. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    me parece estupendo,un par de sustos me he dado adelantando con uno que te viene sin luces a las 07:00 a.m
     
  29. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Pues habrá que entrenar al resto de la gente (conductores, viandantes, ingenieros de barandilla) a dejar de hacer gestos varios con las manos, la cabeza y los pies de: "eh! tío, que llevas las luces puestas!!" Yo tengo la sana costumbre de, a la mínima, conectar las luces, pero a veces es un gran coñazo aguantar a quien no tiene mejor cosa que hacer que velar por el ahorro de tus bombillas.
     
  30. Carlos_e36

    Carlos_e36 Guest

    Me parece una buena idea ya que mejora la seguridad de todos. Yo las suelo llevar casi siempre que esta esta el sol escondido o cubierto.:wink:

    www.luces24horas.com

    SaLu2
     

Compartir esta página