Tráfico no encuentra explicación al colapso en MÁLAGA en los últimos 3 días

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 16 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.839
    Me Gusta:
    125.619
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tráfico no encuentra explicación al colapso de las rondas en los tres últimos días


    La zona de Teatinos registra cada mañana una gran concentración de vehículos pese al final de las clases en la Universidad La Jefatura estudia una batería de medidas para paliar la situación

    Circular por las rondas se ha convertido en una auténtica pesadilla durante los tres últimos días. Y eso que no ha ocurrido nada especialmente relevante. De hecho, la Jefatura Provincial de Tráfico asegura no tener una explicación al colapso vivido en las rondas este y oeste durante estas jornadas. Ayer, miles de conductores se vieron de nuevo atrapados en un gran atasco que afectó a toda la circunvalación, y que se prolongó desde las 7.30 hasta la 13.15 horas, con 11 kilómetros de retenciones en su momento álgido, a las 9.00 horas.

    El colapso comenzó en el kilómetro 247 (la salida de autovía de El Palo, en sentido Cádiz) y se prolongó hasta el 236 (a la altura del polígono Santa Bárbara). El atasco también afectó a la autovía de Las Pedrizas, entre el kilómetro 147 y su unión con las rondas, y a la travesía de San Pedro, donde se registró tráfico lento toda la mañana. Esto, comentario de Gavira, no de la noticia, pasa todos los días :bash: :bash: :bash:

    La situación ha ido de mal en peor. El miércoles la autovía sufrió retenciones desde las 7.30 horas, con una punta de nueve kilómetros apenas una hora y media después, y no se resolvió hasta las 15.00 horas. Esto es: un conductor invirtió una hora en llegar desde El Palo hasta el Palacio de Ferias (supone habitualmente 15 minutos). Precisamente en este punto comenzó la aglomeración hacia las 7.00 horas y en sentido Cádiz. La situación no fue mucho mejor el martes, con puntas de ocho kilómetros en la misma zona y horario. De nuevo, sin razón aparente.

    En el parte de trabajo de la jornada en la Jefatura, en el recuadro dedicado a los motivos de las retenciones del día, sólo una escueta anotación: «Afluencia masiva de vehículos». Al preguntar por esta cuestión, un agente de la Guardia Civil de Tráfico se encoge de hombros. «No tenemos ni idea, porque las obras no son... Tampoco se han producido accidentes de gravedad. Puede haber alguno, pero los coches se retiran rápido. Simplemente están entrando muchos más coches por las mañanas. Entre nosotros también comentamos lo anormal que está siendo la semana».

    Para evitar males mayores, explica que se están colocando conos desde primera hora de la mañana en el enlace de la carretera de Cártama con la A-7 «para que los coches no invadan repentinamente el carril izquierdo y causen problemas». Este experto aporta otra clave que puede ayudar a comprender la cuestión: «Estamos observando muchos vehículos procedentes de la zona de la Axarquía».

    Circunstancias normales

    El jefe provincial de Tráfico en Málaga, José Vico, corrobora las palabras del agente. «No se ha producido ningún accidente ni otra circunstancia excepcional. No sabemos el motivo por el que se están produciendo estas retenciones».

    No obstante, el jefe provincial aventura una posible explicación: el traslado de muchos vecinos de la capital a las viviendas de segunda residencia, tanto en la Costa como en el interior. «Puede ser un motivo, puesto que antes las caravanas iban sobre todo a la capital, y ahora la ciudad no está afectada». En este sentido, indica que la mayor intensidad también se ha trasladado a los accesos a la A-357, esto es, a las zonas de interior. «Hace buen tiempo, los estudiantes terminan y muchas familias se trasladan a localidades del área metropolitana».

    Vico señala que la Jefatura está analizando la actual coyuntura para plantear soluciones. «Estamos recabando datos para estudiar la situación y ver qué actuaciones se pueden aplicar. Pero la capacidad de la vía es la que es». Estas pesquisas se centran en el cuello de botella que se forma en el kilómetro 237, a la altura del Palacio de Ferias. En dicha zona se celebra estos días el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, lo que también explica el mayor flujo de vehículos.

    Otro punto de máxima afluencia es Teatinos. También resulta llamativo, puesto que los estudiantes universitarios ya han concluido las clases. Y ello a pesar de que aún quedan parcelas por urbanizar en la zona, la Ciudad de la Justicia no se ha inaugurado aún y las nuevas facultades que constituyen la ampliación del campus son poco más que proyectos sobre el papel. Y cuando yo estudiaba en Teatinos en 1995, ya era lo mismo :vom: :vom: :vom:

    Respecto a las críticas de los usuarios, Vico asegura que la provincia es una de las que más inversiones está recibiendo a nivel nacional en nuevas carreteras, como la segunda ronda y la autopista de Las Pedrizas, que estarán listas en un plazo de cuatro años. Hasta entonces, quienes deban usar el vehículo particular para ir al trabajo tendrán que armarse de paciencia.
     
  2. exterm22

    exterm22 Guest

    Yo estuve en esos atascos los dos días, y te puedo decir que fue vergonzoso...
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Es de vergüenza,definitivamente me ha hecho motero,13.000 kms en moto en menos de un año.
    Y todavía no han abierto la ciudad de la justicia que moverá unas 3.000 personas diaris y creo que tráfico también va por la zona del corte inglés Bahía Málaga y ¿no encuentran explicación?Pues es bien sencilla han metido 40.000 personas en Teatinos,mas facultades ,mas todas las obras y han dejado las mismas entradas y salidas desde hace 10 años.
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Y que la gente no tiene ni idea, y las rotondas no están bien pensadas, y los semáforos no van como deberían... Pero siguen sin saber el porqué... patético
     
  5. exterm22

    exterm22 Guest

    Bueno, rotondas la verdad que hay pocas, pero la que hay en teatinos, que la cojo cuando salgo de la facultad, mortal, ahi se colapsa y no pasa ni dios...
     
  6. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    que vaya el pere que os coloca los radares, por si es por exceso de velocidad jaajajaja
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ahí no recaudan.;-)
     

Compartir esta página