Tráfico quiere test de alcohol para los conductores heridos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 30 May 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.814
    Me Gusta:
    125.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tráfico quiere test de alcohol para los conductores heridos
    El objetivo es estudiar con más detalle los percances y sus causas, y mejorar la información sobre la calidad de los atestados.

    Las normas en materia de seguridad en el tráfico puede registrar un nuevo cambio. Los conductores implicados en accidentes de tráfico que hayan sido ingresados en un centro hospitalario podrían ser obligados a pasar la prueba de alcoholemia sin su consentimiento. La Dirección General de Tráfico (DGT) propuso ayer dicha iniciativa en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, por la que insta a modificar la normativa actual que requiere la conformidad del herido o una autorización judicial para llevarla a cabo. La intención de los responsables de Tráfico es que también se puedan realizar exámenes de drogas en sangre para conocer las causas de los siniestros.

    El director de Tráfico, Pere Navarro, justificó esta medida para «estudiar con más detalle los accidentes y sus causas» y «mejorar la información sobre la calidad de los atestados». Asimismo, añadió que «esta formalidad dificulta, cuando no impide, la obtención de una prueba que debería ser automática, sin más requisito que la extracción de sangre fuera realizada por personal facultativo».

    Servicios de emergencias

    Pere Navarro destacó en su comparecencia otro aspecto destacado en la seguridad vial: la coordinación de los servicios de emergencia. El responsable de la DGT recomendó que se potencie la colaboración entre las administraciones autonómica y local para mejorar su eficacia, y propuso que el 112 sea convertido en un número de llamada preferente.

    Esta propuesta surge por la disparidad con la que las comunidades usan dicho teléfono de emergencias. Mientras que La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco, Extremadura y Ceuta registran una llamada en más del 70% de los accidentes, Galicia, Melilla, Andalucía, Baleares, Cantabria y Cataluña son las que menos acuden a este servicio (todas por debajo del 45% de los siniestros). En un lugar intermedio se encuentran Aragón, Asturias, Castilla y León, Canaria y Castilla- La Mancha, donde se usa el 112 entre el 50 y el 70% de los accidentes.

    El diputado de CiU en la Comisión no permanente del Congreso, Pere Grau, propuso que en los paneles luminosos de las carreteras aparezcan el 112 para recordar que es el teléfono de emergencias en caso de accidente. Este órgano del Congreso cuenta con representantes de los principales grupos parlamentarios y su función reside en estudiar temas de interés general para elaborar conclusiones y elevarlas a otros poderes legislativos.
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda

Compartir esta página