Tráfico, velocidad y accidentes en prensa: ¿quizá empezamos a conseguir algo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 25 Abr 2006.

  1. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Solo se que eso de que los mimites de velocidad sean iguales pra todos... no lo veo normal.

    Me pongo como ejemplo:

    Tengo dos coches, un BMW 330D con todos los sistemas de seguridad y fiabilidad de sobra conocido por todos nosotros; ademas, teno un AX con 13 años de antigüedad... pues para Pere es más seguro que vaya en mi AX a 120 que en mi BMW a 160.... definitivamente este personaje es bobo.

    Salu2.
     
  2. Furius

    Furius Guest

    Da igual... da igual, que se vaya, que entre CUALQUIERA, es que es casi imposible poner a alguien tan nefasto como Pére, ni adrede, vamos, sería un prodigio encontrar a uno similar... de malo.

    Yo propongo que se quede ese puesto sin cargo, en serio, anarquía pura y dura, apuesto a que funciona mejor y lo digo en serio visto lo visto.
     
  3. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    ¿Sabeis cual es el tema? El tema es que el Pere ha iniciado un camino. Los iluminados de turno han encontrado la manera de recaudar sin ningún esfuerzo y con un costo amortizable a muy corto plazo y cumplir así con lo establecido en los presupuestos generales del Estado, porque no se si lo sabreis, pero la racaudación por sanciones de tráfico es otro de los capitulos más de dichos presupuestos. Se conoce cuanto se va a recaudar de un año al otro.

    Si este tio se va, el que venga no va a desandar lo andado, la cosa seguirá igual.

    Así de simple.
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    eso no lo sabía, y digo yo, al igual que el plan antidrogas, porqué no destinan ese dinero a la mejora de la red vial, ó venga siguiendo sus argumentos....en nuetsra seguridad :roll:
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.739
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo lo veo "pepinable" Furius:
    imáginate sólo por un momento que todos pudiesemos ir a 200 km/h en nuestras autovías . . .
    "masacre" segura.
     
  6. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, en determinadas circunstancias de Autovia y trafico (cuando no hay, basicamente), ir a 200 no es una "masacre".

    Lo que esta claro es que los accidentes mortales se producen en un 76% en vias convencionales y no en autovias ni autopistas, y si alli el Pere no pone radares es porque no se supera normalmente la velocidad, o no se hace por mucho y no puede recaudar. Aun así, se producen muertes sin correr.

    Tambien esta claro que en una ... no se, salida de Madrid por la A4 a las 8 y media de la mañana, hasta arriba de camiones y oches, ir todos a 200... bueno, es que aunque quisieramos no se podria. Pero es que ese el tema, no es la velocidad en si, sino la situacion y la cordura en la conduccion.

    Por la AP6, por ejemplo, ir a 200 en algun tramo sin trafico, no es descabellado,mientras que ir a 150 por la castellana, aunque no veas a nadie alrededor si lo es, porque el riesgo de que surja cualquier contratiempo en el que dañes, ya no a ti sino a otros, es elevado.

    En fin, no se... sentido común. Esta claro que se debe legislar y poner normas para todos, pero con un poco más de coherencia no estaria de mas.

    Salu2.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.739
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, si hasta ahí llego ;-)

    Yo lo decía en el sentido que no podemos generalizar; efectivamente en determinadas circunstancias se "puede" circular a velocidades relativamente "altas".

    El problema es determinar tales circunstancias, y hasta donde :)


    EDITO para añadir que todo se debería reducir a lo que tú concluyes: sentido común, y una legislación acorde con los tiempos que corren.
     
  8. DRUSO

    DRUSO Guest

    No se a vosotros pero yo voy mas distraido a 140 por la autopista-autovia que yendo a 170 que voy mas concentrado,pero por temor a los p... radares ya no paso de 140 y creo que potencialmente soy mas peligroso que cuando podia correr un poquito mas.Ahora incluso me entra el sueño de puro aburrimiento y me tengo que parar cuando antes me hacia todo el viaje a gusto y me paraba porque me daba la gana (a comer,al baño etc).
    :toimonst:
     
  9. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no sé si leisteis el otro día, creo que fue el finde pasado, la entrevista chorra esa de las 12+1 preguntas estúpidas al Pere, pero enmtre las gilipolleces que decía el hombre este había una bastante significativo: el tal Pere NO TIENE COCHE Y NO CONDUCE HABITUALMENTE. Además sus razones para no tenerlo eran "lógicas en estos tiempos que corren".

    Por lo que ya me diréis qué p*ta idea puede tener este tío de lo que pasamos el resto de conductores en la carretera, para él sólo somos carteras a exprimir, criminales a los que perseguir y futuros fiambres a quienes enterrar, pero a poder ser habiendo pagado nuestrs contribución antes, claro.
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    Como si el PN no supiera que la principal causa de los accidentes son las distracciones, pero como es un prevaricador prefiere que la gente se siga matando antes de reconocer la verdad. Es la cruda realidad.
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :eek: :eek: :eek: Joer qué bueno, tío! No sabía eso, pero estaréis de acuerdo conmigo en que resulta de lo más esclarecedor.

    Claro, el tío pretende sentar cátedra cuando sus vivencias "al volante" se limitan al asiento trasero de su coche oficial. De traca, vamos.

    Como si me dijeran que ponen a un carpintero al frente de un taller de coches. Y lo peor de todo, es que, dentro del contexto general de nuestra clase política, ya no me sorprende nada, vamos, lo encuentro hasta habitual (que no normal)
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, pero no os sorprendáis: casi lo primero que manifestó cuando los primeros radares empezaron en pruebas y tuvo datos es que se hallaban "sorprendidos" en la DGT por las velocidades del tráfico.

    Casposo, mediopensionista, bienpensante y encima indocumentado :roll:
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Joer, es cierto eso? Es que me parece el colmo poner al frente de tráfico a un personaje que no conduce :-s

    Cada día le tengo más asco al tiparraco este. Ayer le sacaron un momento en la tele con sus gafas de payaso, diciendo eso de "hay que sacar a los hooligans de la carretera" (muy en su línea), y casi vomito. ¡¡c**o, que estaba comiendo!! Podían haber dicho eso de que "advertimos que las imágenes que vienen a continuación pueden dañar la sensibilidad del espectador"?

    Y al hooligan este no hay quién lo quite de enmedio :vom: :vom: :vom:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Está en plena Guerra Santa, ni caso...
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Sí, es cierto. Lo malo es que los daños colaterales del mesías este ya sabemos quienes los vamos a sufrir :roll:
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.739
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No siempre es recomendable que el que ocupe ciertos cargos sea un titulado,
    pero en este caso que menos que el que "dirige" el tráfico sepa conducir
    (o si no sabe conducir que al menos sí tenga carnet . . . de conducir :) )
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...hombre, considerar "titulado" al que simplemente conduce o tiene un permiso de conducir, y más en las condiciones en que se expiden éstos...parece mucho... :D

    ...pero sinceramente confío que el responsable que sea de la navegación aérea sepa de qué va la cosa y no provenga del servicio técnico urgente de Balay :???:
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.739
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que a pesar de todo me has entendido ;-)


    Yo soy de los que piensa que, por ejemplo, un Ministro de Agricultura no tiene porqué ser o haber sido agricultor (lo cual no quiere decir que no tenga ni p.i. de la agricultura), ya que su labor como gobernante es otra.


    Pero que un monitor de natación no sepa nadar :) . . .

    pues lo mismito que esto último es lo que pienso que pasa con el Pere
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Si, si, y estoy de acuerdo ...pero es que en esto del tráfico es tan poco, además, lo que sería "exigible" si se tuviera "titulitis"... que da pena que no cumpla ni las minimas expectativas de experiencia...y más cuando ya se mete en cuestiones de índole técnico que requieren el uso y conocimiento de informacioes y magnitudes complejas (lo cual es dificil cuando manejas mal ya el tiempo, el espacio, los gramos, los litros... :floor: )
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.739
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En resumidas cuentas, que el Pere es un inútil, ya no "no titulado",
    sino indocumentado :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo lo veo asi, desde luego...sabe más mi agüela, que jamás tuvo ni permiso ni coche, y apenas estudios primarios....y seguro que aplicaría similares recetas como "solución".
     
  22. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    donde dan el carné de "sentido común" ???? :roll: :roll:
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.739
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la abuela de gus es una de las examinadoras :descojon:




    PD: Gus espero que no te ofendas ;-)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon:
    :llol: Joer, solo faltaba, siendo yo quien la saca a colación a la pobre :D :D :D
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  26. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues me alegro de que la prensa se vaya enterando de que el tito pere es todo menos un director de la DGT honrado.
     
  27. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Lo que es, es un chorizo que nos roba y encima nos insulta y se rie de nostros :vom: :vom: :vom: :vom:
     

Compartir esta página