Trafico y los radares

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Luis Rivero, 16 Nov 2006.

  1. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    me pregunto porque no ve bien trafico la instalacion de detectores de radar en nuestros coches, eso es una medida mas para que moderemos la velocidad y circulemos con mas precaucion al avisarnos de la proximidad de alguno no ? otra cosa, por que no instalan radares en los puntos negros con alta siniestralidad y sin embargo los colocan en rectas largas, cuesta abajo y demas sitios estrategicos para multar ?
     
  2. Barón rojo

    Barón rojo Guest

    Es lo que hay..... aquí por mi zona se ponen en los sitios estratégicos para recaudar....:mad:
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ser o no ser......:-k:-k:-k:-k:-k:-k
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Porque en su infinito desconocimiento o caradura, no se muy bien cual de las dos, ponen bajo el mismo epígrafe los detectores de radar y los inhibidores. Los segundos, no te avisan de la presencia, sino que inutilizan temporalmente al radar para medir tu velocidad, pudiendo pasar a la velocidad que quieras, ya que no te "cazarán". Los primeros, de los que tú hablas, solo avisan y, si fuese cierto que ponen los radares en las zonas peligrosas, sería una medida coj**uda de seguridad para que no se te pasase nunca que ahí, es peligroso correr...

    En fin, los "impuestos indirectos" es lo que tienen...

    Salu2.
     
  5. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Aqui tenemos un "punto negro" en el que hay un radar fijo que ha hecho la friolera de 28000 denuncias en lo que llevamos de año. Multiplicar eso por un valor medio de 120€ = 3.360.000 € ¡casi nada!. En vez de controlar los verdaderos puntos negros(no dan dinero ni votos), controlan los que si dan.
    Se les esta viendo el plumero a los de trafico
    SDS
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.261
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy de acuerdo con ndl.
     
  7. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    la mayoria de los fondos los sacan de las multas por velocidad, como quieres que pierdan dinero hombre, pero trankilo que lo hacen por nuestra seguridad, jajaja, saludos
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.344
    Me Gusta:
    45.967
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mas claro agua
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    amen
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...pues porque si hicieran eso (permitir detectores), dejarían de tener los radares su razón de ser: ni más ni menos que una fuente inagotable de ingresos para la Administración ¿o es que alguien piensa que están puestos para alguna otra cosa?
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    si el objetivo fuera concienciar, estaría permitido, como medida de seguridad, el aviso para que moderes tu velocidad lo entiendo como bueno dentro de lo razonable, pero claro "velar" por tu seguridad escondico en la medina detras de un seto en un cuesta abajo de un autovía limitada (a saber porque oscura razón) a 100 km/h, eso si es concienciar :mad:
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    muy buenas todas vuestras respuestas, es lo que me olia pero en fin, luego ponen una campaña agresiva de publicidad y ya quedan como los mas preocupados con el personal, trafico a este paso lo van a englobar dentro del ministerio de hacienda y no de interior si no lo esta ya claro. Por lo menos con el dineral que sacan mejoran las carreteras :err: invierten en formar mejor a la guardia civil y dotarles de mas medios :err: y un largo etcetera. lo unico bien que hacen es que las campañas publicitarias a veces le tocan a uno la fibra sensible, pero si con ese dineral de los radares no encontrasen un buen publicista seria ya de republica bananera esto
     
  13. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Por favor leed este articulo de EL MUNDO:
    Lunes, 23 de octubre de 2006

    AGRUPACIÓN DE TRÁFICO
    Sólo uno de cada cuatro agentes que manejan radares está cualificado para ello

    La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) señala que los títulos que certifican a los agentes para operar con radares son emitidos por personas o empresas sin la autoridad necesaria. Asimismo denuncia que existe una excesiva presión a los agentes por parte de los mandos por llegar a un cupo de multas determinado.

    JOSÉ LUIS CANO

    ADEMÁS[​IMG]NOTICIAS RELACIONADASMADRID.-Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) el 75% de los Guardias Civiles que opera algún radar móvil no está capacitado para hacerlo, ya que no ha recibido la formación necesaria para intervenir sobre estos detectores. De ahí que el 90% de las denuncias formuladas por los operadores de radar móviles carece validez, según señala la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Esta situación viene determinada, según Joan Miquel Perpinya, secretario general de esta agrupación, porque sólo uno de cada cuatro agentes que opera con los radares móviles —alrededor de 250 de los 1.000 con los que cuenta la Agrupación de Tráfico- tiene la certificación necesaria para manejar estos aparatos.
    [​IMG] [​IMG]

    Un agente de la Guardia Civil opera un radar móvil. Fotografía: Javi Martínez.

    Según Perpinya: "el resto de agentes operadores -alrededor de 750- cuentan con un título emitido por determinados capitanes, jefes de subsector o incluso por la empresa que fabrica los cinemómetros cuando ninguno de ellos cuenta con la autoridad competente". "De ahí —continúa este representante- que este título que acredita al operador no es válido por lo que si un conductor multado exige pruebas es muy probable que la sanción quede anulada por los tribunales".
    A la expedición de certificados carentes de validez se suma, según esta agrupación de Guardias Civiles, zonas donde los agentes correspondientes no han realizado curso de formación alguno. "Este el caso de Tenerife, donde ningún agente cuenta con el título necesario, cuando la ley señala que los operadores deberán realizar los cursillos oportunos en la Jefatura de Recursos Materiales de la Agrupación", señala la AUGC.
    Esta asociación ha querido además denunciar la "grave" situación en la que se encuentran los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Según Perpinya "los Guardias Civiles tenemos una excesiva presión de los mandos para que multemos a los conductores, incluso con sanciones encubiertas por no llegar a un determinado cupo de multas". A todo ello se suma —según la AUGC- que las plazas ofertadas tanto para motoristas como para agentes de atestados no se cubren, lo que impide aumentar el número de efectivos de la esta agrupación de la Guardia Civil, que está cifrada en 8.300 agentes, en lugar de los 11.000 necesarios.
    Además, esta agrupación, según Perpinya, cuenta con una alta siniestralidad. Desde el mes de enero y hasta octubre, los Guardias Civiles de Tráfico han sufrido un total de 307 accidentes, con el resultado de una persona fallecida, 20 heridos graves y 122 leves. Además, el carné por puntos —según la AUGC- ha repercutido en un aumento de la siniestralidad laboral de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ya que muchos conductores, por miedo a las duras sanciones, "se estén saltando los controles de alcoholemia, lo que incrementa el riesgo".
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Y dejar de recaudar?? :D:D
     
  15. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    esa es La Eterna Pregunta :-k
     

Compartir esta página