Tragedia en "La carretera de la Muerte"

Lucky Boy

En Practicas
El camino a Los Yungas (Bolivia) es conocido como la ‘Carretera de la muerte’ y ostenta el dudoso honor de ser la vía más peligrosa del planeta.

Video de la tragedia

Si seguís interesados, seguid leyendo.

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de 64 km de extensión, que une La Paz y Coroico, 56 km al noreste de La Paz en la región de Yungas de Bolivia.

Camino+a+los+Yungas+o+Camino+de+la+Muerte+%25287%2529.jpg

Es legendario por su peligro extremo, y el número de muertes en accidentes de transito al año, (un promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas al año) . En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso del mundo.

yungas8.jpg

Esta carretera la construyeron prisioneros paraguayos durante la Guerra del Chaco en la década de 1930. Es una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país, con la urbe Paseña.

Carretera_de_la_muerte-3.jpg

Actualmente se cuenta con una carretera mucho más moderna y segura que conecta La Paz con Coroico.

yungas-thumb.jpg

Debido a sus pendientes pronunciadas, con un ancho de un sólo carril (3 mts en algunos lugares), y la falta de guardarraíles, este camino se torna extremadamente peligroso.

images.jpg

Además en la zona son habituales la lluvia y la niebla, que disminuyen notablemente la visibilidad, el piso embarrado, y las piedras sueltas que caen desde las montañas. El 24 de julio de 1983, un ómnibus se desbarrancó del Camino de las Yungas precipitándose en un cañón, produciendo la muerte de más de cien pasajeros en el peor accidente vial de Bolivia.

camino+peligroso_los+yungas+bolivia+001.jpg

La bajada, de 3.600 metros de desnivel en 64 km de recorrido, se hace por la izquierda del camino, (es el único lugar de Bolivia donde se conduce conservando la izquierda, como en Gran Bretaña o Australia) para que los camiones cargados de frutas o madera, suban pegados a la roca y, en caso de cruce, cosa que sucede muchas veces durante el recorrido, el peso no contribuya a que el terreno ceda y el vehículo caiga al abismo, algunos de ellos con más de 1000 mts en vertical.

camino_de_la_muerte.jpg

La ley indica que el conductor que conduce "subiendo" la cuesta (en dirección a La Paz) tiene prioridad por sobre el que "baja" (en dirección a Coroico), por lo que el vehículo que desciende, debe detenerse cuando sube otro, para poder darle el paso.

Carretera+a+Yungas+.jpg

El peligro que supone esta ruta, la convirtió en un destino turístico popular a partir de la década de 1990. En particular, los entusiastas de la bicicleta de montaña, la utilizan por sus descensos pronunciados y la exquisitez de los paisajes.

1225834034450_f.jpg

Interesante documental, recomiendo verlo.

[YT]GKFP8iE-YtA[/YT]

[YT]ZM-Pn3QuhMw[/YT]

siner

Forista Senior
Un ejemplo de estupidez humana. Jamás se me ocurriria a mi subir con un autobús semejante camino.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
siner;11653571 dijo:
Un ejemplo de estupidez humana. Jamás se me ocurriria a mi subir con un autobús semejante camino.

Eso es muy fácil decirlo cuando puedes "elegir" y desde aquí, cuando estás allí y no has visto otra cosa y otra cosa no hay, no hay elección :cry: ;-)

Si hubiese pasado recto....pero en su afán de separarse del precipicio giraba más contra el talud de tierra y asi consiguió que se le cruzara de atrás,la carretera es mala,mucho,pero aqui el conductor tuvo muuucho que ver para la desgracia

BMWorks

Baneado
Baneado
Se la juegan porque quieren!

Vamos hombre... hay otras maneras...

Antes de jugarme la vida me voy andando y no cojo un autobús. :bash:

Ebid

Forista Senior
La foto en blanco y negro se ha colado, el bosque de coníferas es un poco raro para Bolivia.

Es de un folleto de publicidad del fabricante de cabrestantes Warn.

Hay quien dice que esta tomada en el Black Bear Pass en Colorado, USA.

Kimi

Baneado
Baneado
j*der,es increible que existan este tipo de carreteras,yo por hay no pasaria ni de coña..

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Parecía que ya lo tenía conseguido el autobus.
Respecto al documental, esta bien, pero es como un bucle que dice lo mismo 8 veces y te sacab las mismas imagenes otras 8

JOSEBAS

Forista Senior
Para los lugareños esa carretera es lo más normal del mundo. "Cuestión de acostumbrarse" te dirán si les preguntas.

Mihaita

Forista Legendario
Para los lugareños,la vida cotidiana,para los amantes de la andrenalina,algo que recordar.

Jokin

Clan Leader
WIRZON;11654165 dijo:
Parecía que ya lo tenía conseguido el autobus.
Respecto al documental, esta bien, pero es como un bucle que dice lo mismo 8 veces y te sacab las mismas imagenes otras 8

Me ha impresionado sobremanera la historia de esta carretera, pero como bien dices el video es bastante sensacionalista. Además, según parece, la historia del autobús es bien distinta de la que cuentan en el video. Ya que el autocar cayó por el precipicio y murieron 100 personas parece ser.

Más vale que te rechacen por ser sincero a que te acepten por ser hipócrita.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Con el vértigo que tengo, no voy por ahí ni de broma.
HAy un capítulo de Top Gear donde Jeremy esta a punto de caerse por él, no?