Duda Traje equipacion polivalente todo el año. Que utilizais vosotros?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por igdosil, 10 Ene 2017.

?

Traje equipacion polivalente todo el año. Que utilizais vosotros?

  1. Todo Cordura

    9 voto(s)
    50,0%
  2. Todo Cuero

    5 voto(s)
    27,8%
  3. Mitad cordura mitad Cuero

    3 voto(s)
    16,7%
  4. otro (especificar)

    1 voto(s)
    5,6%
  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    Buenas Gente.
    con esto de los reyes,,, tengo ganas a parte que lo necesito, darme un pequeño capricho en tema de equipacion personal....

    como la moto la utilizo para todo tipo de taeras,, (venir a trabajar, andar por ciudad, rutear los fines de semana) en su dia me compre una buena cazadora de cordura.... unos guantes y unas botas,,, pero deje el tema de pantalones como asignatura pendiente para ver mi evolucion....

    y ahora ha llegado el momento de coger unos pantalones....

    mi idea era:
    dejar la cazadora de cordura para el dia a dia y coger un traje de 2 piezas de cuero pero.....

    me comentan que por el invierno, si voy a coger la moto (la voy a coger) me voy a morir de frio... y por el verano puede que pase demasiado calor (en asturias empiezo a dudarlo)

    me preocupa el tema del frio.... no quiero dejarme un dinero en algo que luego solo vaya a poner de cara al verano..... y en invierno ande como ahora, cordura y bien abrigado....

    me ofrecen unos buenos pantalones de cordura, a muyyyyy buen precio, que puedo unir sin problemas a mi cazadora de cordura.

    mi duda es,,,, cojo este año esos pantalones de cordura, asi tengo una equipacion mas equivalente, bajo un poco la panza, que he echado bastante y mas adelante (mas adelante me refiero al año que viene......) me pillo un traje de 2 piezas.... o ya directamente ahorro esos pantalones de cordura y compro ya el traje de 2 piezas (y me olvido de bajar la panza) sabiendo que pueda que me muera de frio en invierno ahora que porfin empieza.....

    pd: tambien valoro comprar un traje de 2 piezas en cuero,,, si alguien tiene algo de ello que no este muy trayado y admita mi 6 mes de embarazo.....
     
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yo para el dia a dia tengo una cazadora de cordura de verano. La cual uso en invierno para moverme por la ciudad, me forro por debajo de ropa y listo. Si voy a salir de ruta ya sea invierno o verano me pongo el mono decuero de 2 piezas que tengo. Si es invierno me forro de ropa debajo...para mi es simple. Tenia claro q una equipacion de cuero es necesaria.
     
    A igdosil le gusta esto.
  3. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta:
    5.064
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voy en cueros todo el año.
    En invierno me pongo ropa térmica debajo y los días de mucho frío me pongo por encima el mono de vuelo.
    Lo único que cambio son los guantes, que tengo unos para invierno.
     
    A igdosil le gusta esto.
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo tengo el wallapop entero en casa, tengo cuero, tengo cordura, tengo verano, entretiempo e invierno, guantes lo mismo....
    Con la moto al final usaba todas, quizás lo que menos uso es el pantalón de cuero.
    Pero claro, si tuviera que decirte algo con cabeza y elegir una sola cosa te diría equipación de cordura para todo el año, eso si vale en verano e invierno. Es mi opinión.

    sds
     
    A t_chip le gusta esto.
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo una chaqueta de cordura con forro térmico desmontable para entretiempo e invierno. Para verano tengo una chaqueta de verano ls2 que básicamente es una malla con protecciones. Tengo pantalón de cordura con forro desmontable, un cubre pantalones con velcros y un vaquero de kevlar con protecciones. Botas de moto o unos botines de cuero.
     
  6. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Contra el frío, cordura de la buena y guantes de invierno.
    Para el resto, cuero.

    A mi personalmente no me gusta la cordura, pero para salvaguardarse uno del frio no hay nada mejor yo creo.

    Yo que tu ahorraba un poco y tendría las 2 opciones si de verdad vas a coger la moto con frio.

    Salu2
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    lo que si tengo claro es que la cordura es lo mas polivalente, vale para todo..... pero la veo mas "engorrosa" en el sentido de "comodidad" y no se yo que tal se portara en el sentido de seguridad.
    no voy a coger una cordura cualquiera,,, pero quizas con todos los forros la note mas segura, pero por el verano, en cuanto quite todo el interior no me gustaria sentir inseguridad, ni que me "baile" toda la ropa, que ahora por el invierno la cazadora me queda como un guante pero por el verano sin el forro me queda bailando y pesada....

    al final me veo como erechechuuuuuu
     
    A Sukkez le gusta esto.
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    los que habeis dicho cuero.... para uno de 2 piezas que ver y como buscar uno bueno y bonito?!

    en tienda veo que andan por 600€ en adelante pero en segunda manos los veo por 200??¿?¿?¿? puede haber tanta diferencia de segunda mano sin que signifique que sea malo? porque por 200euros me planteo tener las 2 cosas y por lo menos asi "probar" si el cuero, en estos aspectos:ANAL:, es lo mio
     
  9. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Erchechuuu y yo tenemos tiendas de equipación y trastos motera, pero yo en vez de "online", "ontrastero" jajajaja.

    A mi no me gusta la cordura porque
    1) la veo débil frente al cuero
    2) por norma general las protecciones no me gustan, sobre todo las de los pantalones.

    Además en el pantalón las rodilleras son casi todas una ful, bailan, no suelen llevar espiniñera, en seguida se te suben los bajos del pantalón (ojo con comprar los denominados "short" o algo así).
    Me probaré unos de gama alta a ver que se siente, pero me pica mucho dejarme +300 en unos pantalones que usaré 10 veces al año... aunque si los tengo y van bien igual los uso más :sneaky:... no se ya veré que me caliento y me conozco, es un p*to vicio esto jajajaja.

    Peeeeeero a pesar de que no me gusta mucho la cordura, la realidad es que es una prenda muy útil y técnica y la verdad, de gama media / media-alta parriba son la caña en cuanto a polivalencia de cuasi 4 estaciones, al agua y frío, usables (para mi) desde otoño a primavera sin problemas.
    Aun así y con todo casi nunca voy de cordura aunque para el invierno que viene... igual caiga un pantalón chuli. Que me hago mayor y el frío cada vez lo llevo peor...

    Al menos yo, en verano no pienso nunca en cordura salvo la chaqueta para circular tipo M-30/40, o ir de recadillos, o ir a currar o a la pastelería de @aLbErTo8020. Pero porque no tengo de cuero que si no...

    Salu2
     
  10. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo mono usado, si acaso, solo de conocido. Mira bien que alguna oferta habrá.
     
    A trotter le gusta esto.
  11. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yo ya lo he dicho pero recalco. Opino como @Sukkez si he de prescindir de algo seria de la cordura. Es bastante mas fragil. Yo me cai vestido con cazadora de cordura y se desgarro como si fuese seda...sin embargo el guante de cuero que arrastro toda la palma le tengo como nuevo... En cuanto a comodidad dices q el cuero es mas comodo? Mmm tengo dudas. Yo voy mas suelto con la cazadora de cordura de verano, otra cosa es la cordura de invierno que son unos chaquetones de la hostia eso si te doy la razon que puede ser incomodo. Lo suyo es tener mono de piel y a parte cordura para invierno. Como yo no queria dejarme esa pasta en ropa de invierno que cojo la moto poco pues solo pille mono de cuero y me forro de termicas y listo!

    Sobre los monos, bonitos es gusto personal. Uno de calidad media alta arrancaria en unos 600 euros hasta los 1000 euros. Luego puede que haya ofertas de stock y abarates claro. Pero por ejemplo huye de esos monos de 300 euros nuevos q te dan hasta botas y guantes...he tenido varios en las manos dd conocidos y puf...son como ir desnudo jeje.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    tengo previsto ver un pantalon de cordura alpinestar, fuera de temporada que de 350euros, lo tienen a 170e.... por lo que "malo" no debe ser.... y puede que sea lo que me coja,,,, y luego ya con tiempo de aqui a primavera verano, que saldra la temporada, alguien vende su mono de 2º mano a "buen" precio..

    los monos que estuve mirando eran de 2º mano, de 200-300 euros de alpinestar y dainesse..... lo que pasa que son monos de temporada 2014 o 2015....
     
    A erchechuuu, Sukkez y raulfrub les gusta esto.
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Lo ideal buscando polivalencia para todo el año es la cordura. El cuero en invierno depende por donde te muevas, por ropa muy buena térmica que te pongas debajo, algo de frío pasarás. Pero lo ideal es cordura para invierno y cuero para primavera-verano e incluso otoño si no es muy frío. El cuero es más seguro ante abrasión y a mí parecer más cómodo, porque no se mueve nada, la cordura, por muy bien de talla ajustada que la lleves, pantalón atado con cremallera a chaqueta, todos los ajustes bien apretados, siempre se mueve más con el aire que el cuero.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  14. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Invierno si se da el caso que hay que coger la moto cordura, en entretiempo cordura sin forro y ropita debajo y verano ...cordura,sin forro y fresquita por dentro.

    El cuero ya ni lo toco.
     
    A GTI le gusta esto.
  15. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    En Alpinestars tienen dos tipos de largo de pierna, por si el que te pruebas te queda largo de pierna.
     
    A igdosil le gusta esto.
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    gracias!
    estas cosas son las que necesito saber. Tambien tengo entendido que se ajusta mejor los dainesses, que entran como un guante, que los alpinestar... que estos ultimos son mas "duros" el cuero.
     
  17. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    si, aquí ya cada uno es un mundo, las corduras duras son algo más rigidas y en algunas marcas es una p*ta rasqueta, eso ya va en gustos.
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    jaja cada marca es un mundo. Yo tengo y he tenido casi todo Dainese, pruébate varias marcas, y la que más cómodo te veas...
     
    A Sukkez le gusta esto.
  19. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Mejor que le quede largo que a la.que te subes en la moto como te queden cortos te sube el pantaca la bota entera y entra frio.

    Salu2
     
    Última edición: 11 Ene 2017
    A Torturelio le gusta esto.
  20. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Yo tengo cuero arriba y abajo , en invierno me pongo pantalon de cuero y arriba una chupa de Cordura de invierno tipo 3 cuartos que abriga increible, camiesta termica y guantes poco mas

    en verano ya la parte arriba de cuero tambien y guantes de motocroos
     
  21. -rafa-

    -rafa- En Practicas

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    bcn
    La cordura las únicas ventajas que tienen es que con sus forros son imbatibles para combatir el frío y, las de calidad, son muy buenas contra el agua. Si aparte de eso primas tu seguridad deberías decantarte por el cuero. Yo, con las temperaturas propias de la costa mediterranea, disfruto todo el año de mi traje Atlantis 4 de bmw. Es discreto, cómodo, seguro, elegante y, al ser de cuero nubuk tratado, muy eficaz en la lluvia. No lo cambio de momento por nada. Eso sí, el precio pica.
     
  22. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Para el día a día y en la majesty uso cordura, en la Gsxr siempre cuero.
     
  23. percoto

    percoto En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    Yo voy a trabajar casi todo los días en moto, en Otoño, Invierno y Primavera utilizo cazadora y pantalon de cordura (en primavera le quito los forros).
    En verano llevo chaqueta de cordura de verano y vaqueros, porque cuando salgo de trabajar a las 5 de la tarde hace muuuucho calor(vivo en la zona sur de Madrid).
     
  24. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo soy más de Alpinestars ves. No se si mejor o peor, pero me mola más. No hay razón de peso, solo que me mola más.

    Salu2
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pues al final cayeron unos pantalones alpinestar valparaiso 2. de 300euros, quedaron en 160€.
    la primera impresion, es que creo que pasare calor.... mucho calor! porque antes con poca cosa ya conseguia no pasar frio, estos pantalones vienen con 3 capas. la cordura, 1 capa que debe ser el drystar y otra capa que es el alcolchado termico....
    con las 2 primeras capas ya noto que abriga....
     
    A Sukkez, erchechuuu y Torturelio les gusta esto.
  26. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Calor no creo, has visto la pelona que llega la semana que viene?
    Esos forros ya sabes, los puedes quitar a tu gusto pero en invierno cerrado no creo que te sobre ni uno de ellos ;)
     
  27. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo he estado estado mirando la Valparaíso2 en chupa, me gusta mucho, pero al final me quedo como estoy.
    Buenos patacas te has pillado.

    Que tal las protecciones de las rodillas? Quedan bien puestas o bailan? Imagino que serán solo de rodilla y no rodilla/espinilla no?

    Salu2
     
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi la cordura tampoco me acaba de convencer, sobre todo de cintura para abajo. Tras muchos años de intentar encontrar un término medio al final he encontrado una configuración que me funciona: mono de cuero de verano con ropa térmica debajo y un chaleco cortavientos del decathlon que hace realmente bien su trabajo. Todo esto hablando de uso lúdico, si tuviera que cogerla a las 8 de la mañana todos los días a bajo cero usaría otra configuración, evidentemente. Y para días de frío pelón cambio el chaleco por la chaqueta de cordura con las protecciones desmontadas para que me entre encima del mono y arreglado. Botas las mismas de verano todo el año y guantes y braga según el frío, de verano o de invierno.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    las protecciones son de rodilla espinilla (aunque j*der, estoy mirando en internet y solo hablan de rodilla,,,https://www.motocard.com/pantalones-2/alpinestars-valparaiso_2_drystar_black_gray_106.aspx luego lo vuelvo a mirar) y si, bailan un poco sobre todo cuando estas de pie, pero en cuanto te sientas en la moto o te doblas un poco cogen su posicion y quedan fijas.

    por mi altura quizas me vendria mejor una talla M pero por mi anchura necesito una L, asi que en este aspecto, tira mas la anchura (el poder abrocharlo) que la largura.... por ello que "baile" un poco, pero nada fuera de lo normal.

    revisando precios por ahi, creo que ha sido una buena compra, pero bueno,, murphy no falla! ahora que me he comprado los pantalones, este fin de semana dan agua y nieve,,, asique poco podre probarlos y decirte.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo botas y guantes tengo los mismos todo el año.
    respecto a la ropa del decathlon (y otros productos del mismo) son siempre una buena opcion para cualquier deporte, tarea etc. Siempre tienen algo que te solucionan la vida.
    he trabajado muchos años en el y puedo decir (por lo menos de aquella epoca) que eran muy buenos productos los de su propia marca, y que hacian sombra o incluso superaban a grandes marcas.
    camisetas y mallas termica muy baratas y muy muy buenas! producto para nada malo con el que trabajan y tienen muy buenos centros de investigacion y desarrollo.

    tambien tienen unos guantes muyyy finos que los puedes utilizar metiendolos dentro de los guantes de la moto.
     
    A spidiman le gusta esto.

Compartir esta página