Tramites Necesarios Para Importar Un Coche Desde Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por josemariagil, 12 Jun 2007.

  1. josemariagil

    josemariagil Guest

    Las tiendas de coches de segunda mano que importan coches de Alemania llevan unos años que aparecen como setas una detrás de otra. Ya conozco a muchísima gente que ha comprado su coche en uno de estos concesionarios a buenos precios. Lo que hace que en mi cabeza ronde la idea desde hace ya mucho tiempo de irme personalmente a Alemania a buscar el Mini Cooper S que tanto deseo. Pero también tenía la idea de que sería un proceso muy complicado y que no me merecería la pena. Sin embargo esta vez he decidido investigar en la inagotable fuente de información que es Internet, y después de una búsqueda no tan exhaustiva encontré toda la información que necesitaba, y sabéis una cosa, no es nada complicado. Para todos aquellos que estén en mi misma situación le ahorro el trámite de buscarlo y se lo resumo a continuación:
    Básicamente hay tres situaciones que determinan, la cantidad de impuestos a pagar :
    - El vendedor es un profesional (concesionario o compra-venta), que emitirá una factura con IVA incluido. Cuando buscas en webs como Autoscout24.de o Mobile.de (las mejores en mi opinión) estos anuncios se reconocen porque llevan la mención “MwSt. ausweisbar” (IVA deducible) al lado del precio. El precio indicado siempre incluye el IVA. Este impuesto siempre hay que pagarlo.
    En esta situación, todavía hay que añadir el Impuesto de matriculación, es decir un 7% o un 12% sobre el precio fijado por las tablas de Hacienda.
    - El vendedor es un particular : en este caso, no hay IVA, el precio es lo que es (pero para un particular, esto se aplica también a la situación anterior : el precio anunciado es lo que se tendrá que abonar). En este caso, no habrá factura sino un contrato de compra-venta, y al Impuesto de matriculación (7%-12%) habrá que sumarle el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP), que es un 4% del valor de tabla de Hacienda (es la misma tabla para el cálculo de ambos impuestos, www.aeat.es).
    - El vendedor es un profesional, pero el coche aún está al nombre de su propietario anterior (situación bastante común en Alemania), y por lo tanto no emitirá factura sino un contrato de compra-venta, y Hacienda lo asimilará a una venta entre particulares : 7 o 12% más los 4% del ITP.




    LEER MAS...
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias; no obstante no hacía falta salir de la página: tienes toda esa info personalizada (y más) en los hilos del Archivo del foro general que hacen referencia al tema ;-)

    (Foro General->Archivo->Indice de hilos de RezN0r->Temas importación de vehículos)
     

Compartir esta página