Trámites+papeleo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sisco, 16 Nov 2006.

  1. Sisco

    Sisco Guest

    Atención pregunta.
    Tengo pensado cambiar de coche.
    No se si ahora, en un mes, o pa semana santa.
    Si lo compro a un particular...
    ¿¿Puedo arreglar los trámites del cambio de nombre en Tráfico, hacienda y toda la vaina en un día??
    Es que, como vengo de Gran Canaria...
    ¿Puede ser que lo pueda arreglar todo en uno o dos días máximo?
    Me interesaría montarme en el barco con todo en regla y sin depender de gestores ni leches.
    Si lo compro a un conce, lo tienen claro...sin papeles, no compro.:lalala:
    Graciasssssssss:hippie:
     
  2. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    a ver la manera mas rapida entre particulares es ir direcctamente a una gestoria, y que ellos hagan todo, en el instante te dan un justificante profesional por valor de 60 dias para poder circular, cuando ya salen los originales te los envian por paqueteria certificada a casa y....listo! la unica pega que te sale mas barato si los haces tu, pero..total te vas ahorrar 60 u 80€ pero...es lo mas rapido, lo mas fiable (siempre que sea una gestoria seria), y te quitas de tramites y papeleos que a veces son un coñazo, te hablo con pripiedad de esto porque trabajo en un concesionario, y hago tramites con motos de nuevas y de ocasion. (un saludo)
     
  3. Sisco

    Sisco Guest

    Vale.
    Pero si voy de Gran Canaria a... no sé, Santander.
    Si voy allí y quiero arreglar yo mismo los papeles. El día ya lo tengo perdío. Me es igual ir del tingo al tango.:wink:
    Siempre que pueda arreglarlo todo y largarme con los papeles cambiaos.
    ¿Me explico?
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Los papeles se arreglan en un pis pas, lo malo es lo que tienes que esperar hasta que te toca.

    En Andalucía, vas primero a Hacienda de la Junta, rellenas un impreso y cuando te toca (normalmente poco tiempo) vas a la mesa asignada y te arreglan el impuesto, con eso vas a la ventanilla de caja y pagas (en efectivo).
    De ahí vas a Tráfico. Entras y coges número. Una vez has cogido número te da tiempo de pedir los impresos, rellenarlos, pasar por caja (en efectivo otra vez), ir al bar y tomarte dos cañas, etc. luego vuelves a tráfico y a esperar tu turno. Hay que estar atento por que esto es más cutre.
    Cuando te toca vas a la ventanilla presentas todos los papeles y en 2 minutos te dan la nueva tarjeta de circulación, que ya no es una tarjeta, sino un papelucho.

    Ahora bién, tu por ser de canarias, no se si tendrás que presentar algo más. Eso con el consiguiente transtorno de viajecitos entre delegaciones, oficinas, etc, etc.
     
  5. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas

    Me parto...:LOL:

    No tardas nada en los papeleos, como te dicen, la gestoría te ahorra tiempo de espera, que como te pille un dia malo...son horas, y si vas con prisa, pues merece la pena. Si no, pues vas al registro, pagas el 4% del valor venal del coche, te dan un papelito, te vas a tráfico, pagas la tasa (unos 45 €) esperas turno, y te hacen el cambio de nombre, y listo!
     
  6. Sisco

    Sisco Guest

    No.
    Me lo piden al desembarcar en la isla.
    Por eso quiero los papeles ipso-facto, para colar que me fuí de vacaciones con "mi coche" y que ahora vuelvo de ellas.8-[
    Incluso podría dejar el coche en Lleida unos meses en ca' mi hermana y pasarlo a buscar con la parienta y pegarnos unas holidays por toda la piel de toro.
    ¿Mentiende usté?
     
  7. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Sisco, te lo piden si traes el coche como carga, no como pasaje, de esta última manera sales del muello como un "señor", aunque tendrás que mamarte el viaje en ferry desde Cádiz, debes obligatoriamente venir en barco con el coche salvo que aprovecharas la oferta veraniega (ahora no hay, creo) del avión+coche.

    Te paso un enlace de elforogratis.com, a ver si te aclara dudas

    http://importcars.elforogratis.com/...nal.html?sid=f5a5c8181ffad4b28136eb2c9f5d936a

    Saludos
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Los puedes solucionar tu mismo en una mañana...
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sisco no se, chicos: dáos cuenta que tiene qu edar de alta el coche en el IVTM de su ayuntamiento.

    Más fácil: llévate todo firmado y tienes diez días para hacerlo todo desde la venta, y hazlo en casa (y así rematriculas si quieres)
     
  10. Sisco

    Sisco Guest

    Entonces me viene "bordao"
    Compro el carro, lo dejo en ca' mi hermana, me vengo en avión y a los meses vengo con la parienta de vacaciones y nos pegamos un coast to coast.:wink:
    Luego, de camino para Cai, aprovecho para conocer Andalucía.
    Que ya tengo algunas canas y aún no estuve de finos por ahí:wink:
     
  11. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Te aconsejo de todos modos que vayas por una gestoría, te darán un justificante válido por 30 días y después te mandan los papeles a tu casa por correo certificado, si pasan 30 días y no te han llegado, te renuevan el justificante por similar tiempo. Si compras coche en concesionario hacen lo mismo.
     
  12. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo cuando compré el mio hice idem de idem, 1800 km en la peni hasta su embarque en Cádiz, creeme MERECE LA PENA, unas vacaciones cojonudas.
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    Mas o menos. Lo que no entiendo es el problema de que te pidan los papeles al volver. Si tienes los papeles en regla da igual que te lo pidan o no.
     
  14. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Es por el tema de la importación, Canarias se considera territorio extracomunitario en tema de impuestos, y tenemos nuestra propia fiscalización, aquí no se paga IVA, sino IGIC (impuesto general indirecto canario)

    Toda mercancia que venga de la península ó del extrajero tiene que pagar IGIC, independientemente de que pague IVA en origen, solo te cabe solicitar la devolución del mismo después....
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero un coche comprado a un particular no paga IVA.
     
  16. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    lo mejor ir a una gestoria y te lo solucionan todo en un dia y ademas te dan un justificante profesional hasta que te lleguen los papeles originales de trafico y con eso ya puedes circular
     
  17. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    estoy contigo (no como pareja truhan). no se paga IVA a particular
     
  18. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Repito: "Toda mercancia que venga de la península ó del extrajero tiene que pagar IGIC, independientemente de que pague IVA en origen, solo te cabe solicitar la devolución del mismo después...."

    Tanto si pagas el IVA como si no..., como se te ocurra traerlo aquí como carga te retienen el coche en el muelle hasta que no pages el IGIC.

    Y seguro que están pensando lo mismo que yo, esto es una MIERDA, pero es así. Siempre he defendido ayudas al transporte a territorios extracomunitarios (como nosotros) las que hagan falta, pero el tema de la fiscalidad diferente yo no lo veo por ningún sitio.
     

Compartir esta página