Os traigo una de las primeras modificaciones que le he metido al zetilla. Modelo: BMW z3 1.9 140 CV 1997 Todo el conjunto de escape es el que venía inicialmente desde su fabricación, como podéis ver en las siguientes imágenes: https://photos.app.goo.gl/DFF2tMuaDUv0ZnfP2 https://photos.app.goo.gl/rGUL22pfaSPhVXmj9 Como bien sabéis, el sonido que tiene este coche de serie no es para tirar cohetes. Por ello rondaba en mi cabeza la idea de cambiarlo por algo más deportivo sin caer en lo “tunero”. Esto y que el tramo final y el tramo intermedio estaban en los últimos momentos de su vida útil, podéis ver su estado: https://photos.app.goo.gl/3kPVyguOZ17tYmpl2 https://photos.app.goo.gl/o2V5bzE1GRCmXGlp2 Comencé a buscar modelos de escape y sitios de confianza para hacerle la operación al zetilla. Siendo de la zona sur de Madrid, leí buenísimos comentarios de un taller en Valdemoro, distribuidores de Duramas, y me puse en contacto para pedir información. Solo puedo hacer que recomendar el trabajo de David, un buen profesional, que sabe lo que hace y que se preocupa por la satisfacción del cliente. Un crack! Le pedí fotos durante el montaje para poder subirlas al Post y él amablemente me fue pasando durante el proceso: https://photos.app.goo.gl/UgtCe7mMLn12y8sm2 https://photos.app.goo.gl/fFiWCBKdWn6Nf4193 https://photos.app.goo.gl/WXRjR4bZNTOq2Ahk2 Operación: Sustitución tramo final y tramo intermedio por modelos equivalentes de la marca Duramas, totalmente homologados, para no tener ningún problema con la ITV. En el mismo taller, te dan una hoja con la homologación para presentar en la ITV si fuera necesario. https://photos.app.goo.gl/gJVIun57xnqsRwHx1 https://photos.app.goo.gl/bAxWrDfI5wsJx4AX2 https://photos.app.goo.gl/fGemkvjSRHkZXzhg2 Conclusión: Estoy muy contento con el resultado final. Es algo que cambia drásticamente el coche y por no mucho dinero. Sin duda lo volvería hacer y por supuesto repetiría con el taller.
Ostrás! Es algo que me rondaba la cabeza y no quise por ser “tradicional”; parece que no desentona nada, no? ¿Tienes vídeo con sonido del nuevo escape?
Buena pinta tiene. Yo necesito hacer lo mismo con el sistema de escape de un clásico. El taller que comentas es Dafer2000??
Te ha quedado genial!! si ya suena bien ni te cuento!! lo unico es que me llama la atención que has pasado de silencioso trasero e intermedio a dos intermedios y uno trasero... no sobra un intermedio??
Tiene buena pinta! En cuanto a sonido como queda? La verdad es que tengo como referencia el eisenmann y si hubiera algo parecido o incluso mejor a menor precio sería estupendo
Yo lo llevo a pelo, sin silencioso vaya, y ronca que da gusto. En mi caso llevo hasta colectores, aunque estos últimos están quitados ahora mismo, suena demasiado. Los colectores son los que dan de verdad el sonido a este modelo, vienen super chafados... Enseña un vídeo , seguro que le mola a los compis
A mi parecer le da un aspecto más deportivo, entre la doble salida y el sonido. Subiré un vídeo, pero es un sonido que engancha mucho a darle zapatilla
El tramo trasero tiene la misma “forma” del original. En cuanto al tramo intermedio, el original viene con esto: https://photos.app.goo.gl/gmjzQ5Y0RP3ACYjO2 Dada su geometría, no es un elemento comercial y el que me han montado es Duramas. En cuanto a sonido, yo estoy bastante contento. A partir de 3000 vueltas se hace notar muchísimo.
Subiré un vídeo para que podáis verlo. Me gustaría acudir a la quedada Toledana, pero no estoy en Madrid ese fin de semana Estuve barajando la opción del Eisenmann, pero por tema de homologación y que solo el tramo trasero ronda los 700 euros (sin montaje), me hicieron desestimarlo.
Está en precio la verdad. Lo que me intriga es el tubo que une final e intermedio, tenían uno con esa forma o lo hicieron ?
Estaría bien dándole algún achuchoncillo a ver cómo suena, hay mucha diferencia en vivo con el eisenmann?
Yo tengo pendiente subir algún vídeo el fin de semana, que es cuando disfruto del Zeta. En tu caso, tienes cambiado tramo final e intermedio?