Pues desde que hago ahora más carretera, oigo a partir de 2000 vueltas cuando das gas enérgicamente, un ruido de aspiración del motor bastante notable que a partir de 2500 mas o menos deja de oirse, el coche va bien con fuerza….me he puesto a mirar información del motor en manual de taller y me he encontrado que los automáticos tienen unas trampillas de turbulencia en la entrada de los colectores de admisión gobernadas por una electrovalvula que abre o cierra dichas trampillas según las revoluciones del motor y dice lo siguiente: Las trampillas de turbulencia colocadas en los conductos de llenado del colector de admisión se mantienen cerradas cuando el régimen del motor en inferior a 2000 rpm para disminuir las emisiones contaminantes. Consecuencias si las trampillas quedan bloqueadas: - ABIERTAS: la evacuación de los gases de escape a bajo régimen se perturba, sin incidencia mecánica para el motor. - CERRADAS: Pérdida de potencia a regímenes altos. Cada día aprendo algo nuevo…..vaya tela, y digo yo no sería mejor que quedaran abiertas, para que respire mejor el motor.....
Lo tengo en imagenes jpg, ya que son fotocopias del manual de taller del motor m57 del 530d la verdad es que hay mucha información, se aprende un huevo, si soy capaz de sacarlo te envio un mp o mejor mándame tu mail por mp y te las envío, son unos 10 megas. saludos