Tramsplante realizado (diferencial de 330 a 320)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arraca, 1 Oct 2005.

  1. arraca

    arraca Guest

    Pues que al final he echo el transplante de diferencial trasero total una tarde de trabajo Bueno a lo que vamos las sensaciones :

    1ª haora tengo primera ya le puedes apretar y handa algo 40km/h antes se la comia de momento

    2ª empuja un pokitin menos pero apurandola muchisimo llega a 100

    3ª el cambio normal lo pide a 120 Va parecido a la segunda empuja menos que antes pero no mucho

    4ª el cambio ideal es a 160 km 3700rpm va bien para adelantar

    5ª ya me empuja hasta los 200 y pico no como antes que a 180 perdia to la gracia la punta creo que corta a 220 ( sera por velocidad) pero tengo que probarlo mas (lo hice ayer) llanea a 170 sin gas aunque antes con un pelo de gas acelerava y ahora solo mantiene la velocidad .Recuperaciones imposible en esta marcha el 80 120 tiene que hacerlo en unos 15 seg pero a 220 va a4000 rpm

    Conclusion : despues de un dia pienso que no es un cambio practico si tu mujer te regaña por correr ,y que si vas trankilo no lo aprovechas y te parece que el coche anda mucho menos pero si vas follao va bien (por lo meno a mi me gusta ) y no notas tanta perdida de prestaciones si juegas con el cambio
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en consumos...?
    por lo demás parece el coche mas muerto no?
     
  3. arraca

    arraca Guest

    A ver si tengo tiempo y hago un 0 100 un 0 1000 m y un 80 120 y ya Hablamoa con propiedad
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dondepillaste el grupo?...te salio caro?, fue en desguce no?
     
  5. arraca

    arraca Guest

    me costo 360 € mas mano de obra de ponerlo (pero como lo puse yo) Ademas al quitar el mio me di cuenta de que debe de tener algo mal por que el girarlo con la mano esta un poco duro en algunos puntos y el del 330 iba muy muy suave asi que alo mjor me ha quitado una averia sin querer
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿Te marca bien el velocímetro?, pq al cambiar el desarrollo, seguramente te estará engañando.

    salu2
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No le afecta Katraska,la toma de la señal para el velocimetros esta en la rueda trasera derecha,;-).


    En cuanto al cambio Arraca,creo que ya se comento en le post anterior sobre la consulta dle cambio,perderias prestaciones en recuperaciones pero ganarias en velocidaes maximas,aunque te costaria cogerlas mucho mas.
     
  8. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Fer316, es normal que no corra mas de 220, corta el coche por velocidad????
    Saludos
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No estoy seguro,aunque en le caso de Arraca puede ser por fuerza,en los demas que yo sepa no hay ningun limitador de velocidad.
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te suena el grupo ?? es decir un zumbido..a veces pasa..
     
  11. arraca

    arraca Guest

    Antes no note nada de zonbidos y lo de la punta yo creo que soy capaz de notar cuando corta o no corta no me lo hace progresivos si no que llegas a 220 y es como si frenaras esto ocurre a unas 4100 rpm +- he estado hablando con el que me lo reprogramo y ma ha comentado que me va ha quitar el limitado y me va a poner otra repro un poco mas fuerte (y encima de todo sin coste adiccional:) :) )
     
  12. arraca

    arraca Guest

    hoy ha tomado unos tiempos en el 0 100 9.7s y en el 0 1000 30s aun que creo que se pueden mejorar porque solo lo he hecho 1 vez y he apurado la segunda demasido lo he hecho en una recta llana con ligera pendinte hacia arriba de un punto kilometrico a otro
     

Compartir esta página