Hola, Tengo un amigo con un x5 3.0d e53 automático y la caja de cambios le entra en modo de emergencia. La lectura del egs en tiempo real con el carsoft me da una tension de 11.2 v Alguien sabe que puede fallar? Le hemos cambiado el alternador y la batería pero sigue igual. El aceite de la caja de cambios también se le ha cambiado. La caja de cambios también se la hemos cambiado, ya que se le averió y no le hacía bien los cambios porque le patinaban las marchas. La nueva caja de cambios se sacó de un coche que funcionaba correctamente. Cambia bien hasta la 3 marcha pero a partir de ahí entra en modo programa de emergencia y nos da el error de trans fail safe program. Aquí dejo una foto del fallo: http://subefotos.com/ver/?39828edc85d766cab55f1832789733c7o.png Alguien nos puede ayudar o dar alguna pista? Gracias y un saludo,
No se que puede ser, pero doy un par de ideas, los 11,2v te los da después de cambiar batería y alternador, y sería la tensión general no? Prueba medir la batería con un multimetro para ver si el voltaje que te marca es real o hay un problema con la medición de voltaje, si marca el mismo voltaje en la batería midiendo con un multimetro, saca el borne positivo( nose si te da algún problema después al conectarlo de nuevo) y fíjate si levantó el voltaje, si sigue marcando lo mismo, conecta la batería y si puedes consigue un amperclamp que es para medir corriente y si es posible que mida en DC (corriente continúa) y fíjate cuando conectas cuanta corriente se esta gastando, puede que tengas un cable levemente a tierra y te tira el voltaje y con el tiempo te descarga la batería, puede ser un módulo en corto a tierra también levemente, pero si fuera un módulo creo que el scan te tiraría más errores
la bateria esta bien y el alternador carga bien. Creo que puede ser una mala mas o algun conector que este mal. Alguna ayuda?
hola, buenas tardes. Deja de gastar dinero dando palos de ciego!! que cuesta mucho ganarlo!! 1ª ese fallo que te sale es por un resvalamiento o fuga de presion del paquete de 4ª marcha. si eres de Barcelona ves a TTA que tienen la maquina de la caja de cambios para poder chequearla, y que te asesoren del problema que puedes tener. Han ido bastantes foreros y han quedado muy contentos . 93 846 78 18 es el telefono de la central
muchas gracias por el aporte, al final me han dicho que es porque la 4a marcha esta resbalando. Llamare a TTA a ver que me dicen, ya os contare.