Hola, Tengo un bmw x3 sd e83 del 2006 286cv automático con 240.000 km. Llevo un tiempo notando pequeños tirones cuando voy muy despacio en primera o segunda. Lo he llevado al taller y me han dicho que es del transfer. ( no me sale ningun testigo) Me he estado informando por aquí sobre el famoso piñon y los neumaticos. Ahora mismo llevo ruedas delanteras 235 50 18 continental al 70% y traseras 255 45 18 Hankook al 60%. He leido que si no se cambiaron a la vez puede dar fallo. Que me recomendais que haga?? Que neumaticos y que medidas deberia poner? He leido de poner los 4 neumaticos iguales,por ejemplo en 235 los 4. Muchas gracias y un saludo.
Lo único que te puedo decir es que en ambos ejes sea el mismo dibujo. Sobre las medidas yo llevo las 4 a 235.
hola aparte, las presiones... llevar las presiones correctas en todas las ruedas es fundamental... como de la noche al día (yo tengo el Xdrive 2.0 177cv y la diferencia es bárbara)
Al final se me ha solucionado cambiando el aceite del transfer y reseteando. Ahora el coche me va mucho mejor