Transfer "solucionada"?

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por rasebe, 23 Feb 2021.

  1. rasebe

    rasebe En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X5 E70 30d LCI
    Hola a todos. Comparto mi experiencia a ver qué opináis.
    Hace unos días comencé a notar tirones suaves al acelerar, como coincidiendo con los cambios de marcha. Mi primer pensamiento fue cambiar el aceite de la caja, pero preferí llevarlo a un taller de confianza para que lo probasen. El veredicto fue que la transfer podía estar dañada, así que me remitieron a un taller especializado.
    Mientras, aproveché para cambiar las ruedas traseras, unas 285 del pack M, y la sorpresa ha sido que han desaparecido los tirones. Por supuesto, el taller especialista en transfer ha probado el coche minuciosamente, con todos los acelerones, frenadas y giros completos a diferentes velocidades y nada, no han notado nada raro en la transfer.
    El coche es un E70 3.0d Xdrive de diciembre 2011, el llamado facelift LCI. Lleva 140mil km hechos el 80% por autovía y hasta la fecha 0 averías. Sobre la transfer no canto victoria aún, pero más tranquilo sí que estoy. Me da la impresión que el cambio de ruedas ha equilibrado todo.
     
  2. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Ya puede ser por los neumáticos, estos coches son sensibles a los cambios de ruedas, si no haces las cuatro da algún problema por la diferencia de gaste entre ejes. Mi recomendación es que si cambias sólo un eje durante los primero 500kms conduce de manera muy suave para nivelar la adherencia de ambos ejes.

    Por otro lado, si haces el cambio de aceite de la caja de cambios aprovecha y haz también la transfer. Yo lo hice y salieron algunos posos de ferricha.
     

Compartir esta página