me lleva un tiempo haciendo un poco de ruido al girar la ruedas, alguien que le haya pasado lo mismo y saber dónde lo han reparado y qué tal, gracias
Hola yo acabo de comprar un x3 e83 3.0i y me pega unos tirones sobre las 2mil o 3mil o cuando acelero a fondo, pero nada de luces o ruidos. Lo primero voy a cambiar las 4 ruedas ya que las lleva distintas y gastadas y rezar para que esos tirones desaparezcanno obstante me quedo por aquí que me interesa el tema ! Mucha suerte
Buscad por el foro que hay bastante info. Yo os recomiendo una visita a BMW y que os lo diagnostiquen bien. Si el transfer cuesta un ojo de la cara cambiarlo, y si no lo es y se toca, es gastar dinero a lo tonto. https://www.bmwfaq.org/threads/taller-reparacion-transfer-x3-madrid.750572/
Te lo hace con los 4 neumáticos nuevos y cambiados a la vez? O si no los has cambiado recientemente, tienes los 4 de la misma marca y modelo y con un desgaste similar? Se le ha cambiado el aceite a la caja transfer y le habeis hecho el mantenimiento? (creo recordar que en la bmw cuando me hicieron a mi el mantenimiento de mi X3 E83, no solo le cambiaron el aceite de la propia caja, sino también el hidráulico interno (no sale al quitar el cárter o el tapón de vaciado) que creo que es el que acciona en mayor o menor medida la cantidad de par motor o potencia que se envía a cada eje.
Lo normal es que sea la porquería del tranfer, lo notas sobre todo en rotondas clak clak clak y en tercera, en pendientes no coge caña, si el mecánico no es un inútil te saldrá por unos cientos de euros, pero seguro que pringas miles. ES LA TONICA. Mira en youtube, foros internet, somos plaga, tienes información a raudales. También, según muchos al cambiar de neumáticos, medida, nuevos etc. Te toca ir a la bmw a que te reprogramen el cacharro que te as comprado. Para que ande con la ruedas nuevas. Gracias a BMW a crecido el empleo y las empresas, mira por hay que tienes repuestos nuevos para todas las cagadas de estos señores. Posdata, todas las marcas hacen igual. MI FIAT ES MIL VECES MEJOR QUE MI X3
Parece ser que los problemas de transfer son muy frecuentes en el e83 pero no en el f25. Si te hece ruido al girar pueden ser otras cosas. Llevalo a un buen taller
Pues empezó muy poquito q casi no se notaba al ir muy despacio girando y tal, y ahoraesta iendo a más y eso que le puse las ruedas nuevas pirelli bmw runflat, y le quite las otras que estaban bien todavía pero no eran runflat y en Bmw me dijeron que vendría de eso, que cuando lleva más de 17" es obligatorio tener q poner además de la estrella de homologación bmw que sean runflat
Así que estoy mirando antes de nada algún taller que me aseguré que le pasa y haber si se puede reparar o le tengo que poner nuevo, pero ya es molesto el ruidoso y las vibraciones, pero solo lo hace con el volante girado casi una vuelta y despacio, como si tuviese una transmisión mal
hola, buenas hay talleres que te venden un transfer nuevo a mitad de precio que el servicio oficial, ya que BMW no es el fabricante de la pieza. Yo lo primero que haria es cambiar la valvulina del transfer y realizar un ajuste basico. y probar si te mejora. En caso de seguir pues contactar con alguien que los repare o los tenga por la mano. Saludo
A mi me pasó el problema del transfer y los tirones en poco menos de 2000 kms de diferencia y aproveché para solucionar ambas cosas. Para el transfer (los tres testigos encendidos famosos) me lo solucionaron cambiando únicamente el engranaje (y lo limpiaron de paso). Aprovecharon también para cambiar el aceite de la caja de cambios, que aunque BMW diga que no es necesario... Pues salió una de mugre y virutillas... Y lo de los tirones... pues era del catalizador obstruido. Lo desmontaron por completo, lo llevaron a una bañera de esas de electrólisis, y quedó reluciente. Desde entonces, 20000 kms sin problemas mecánicos.
Después de estar años sufriendo el clonk clonk clonk de manera periódica y NO cambiar el transfer os cuento mi experiencia. BMW x3 2006 180.000 kms Con los años al final "he descubierto" que el ruido aumentaba al cambiar las ruedas y casi desaparecía cuando estas se desgastaban. En Junio de 2018 cambié ruedas de DUNLOP SPORT a invierno y el ruido se volvió insoportable ese mismo día. Monto 235/18 adelante y 255/18 atrás En BMW me hablaban de cambio de transfer. En otros talleres ni me hablaban... Al final di con un buen profesional que me recomendó 1.cambiar el aceite del transfer (BMW dice que es de por vida) Y 2. una vez cambiado algo que no había oído ni leído nunca: "RESETEAR LA CENTRALITA DEL TRANSFER" Dicho, Hecho y el ruido ha desaparecido... Olvidaros de cambiar transfers así como así... Cambio de aceite y reseteo (Yo lo hice en taller semioficial de la red ISTA) … Buscad uno cercano antes de tirar el dinero. Comentaros también que después de mi experiencia, considero imprescindible resetear el transfer cada vez que se cambian las ruedas. Un saludo