Transferencia Coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javi318ci, 29 Mar 2011.

1. javi318ci

javi318ci Guest

Buenas noches,

Os expongo mi problema:
    Transferi el 29 de Diciembre de 2010 mi coche en una gestoria, llegando con el comprador al acuerdo de que el pagaria el impuesto del ayuntamiento del año 2011 puesto q se transferia en 2010.
    Mi sorpresa es que ayer me llega una multa con fecha 22 de Febrero mas el impuesto.
    Llamo al ayuntamiento de Madrid al dpto de multas y me dicen q el vehiculo se a transferido el 9 de Marzo y q hasta ese dia a estado a mi nombre y encima el 9 de Marzo se trasfiere a una persona q no es la que yo se lo vendi el 29 de Diciembre.

Que debo hacer? Que me aconsejais?

espero haberlo explicado bien.
    Pd: tengo el contrato de compraventa correspondiente con fecha 29 DIC.

Un saludo!

2. miguel ti

miguel ti En Practicas

Me Gusta:
    1
    con el contrato de compra venta te lavas las manos y que pague el numerito el titular del vehiculo a fecha 1 de enero y la multa iden

3. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    No sé exactamente lo que tienes que hacer pero es un problema gordo. Lo que yo haría sería ir directamente a la Gestoría donde gestionasteis todo; una vez allí, y tras las explicaciones (o excusas en su defecto) correspondientes, tomaría la decisión y postura oportuna.

Saludos y suerte.

4. inmodu

inmodu En Practicas

Me Gusta:
    0
    lo que has de hacer es decir de qué gestoría se trata para que a nadie le vuelva a pasar!!!

5. javi318ci

javi318ci Guest

Intentare q me pague el numerito por la buenas, de no ser asi denunciaré.

La gestoria es Maria Luz Herrero Ares, C Cataluña 1 Getafe.

PD: Llamo por telefono a la gestoria y no me cojen el tlf.

Gracias por las respuestas.

6. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Vete al ayuntamiento con el contrato de compraventa.Le tendrán que pasar el impuesto al propietario que supuestamente te compró el coche... Por lo menos, a mi me pasó así...
    pero el caso fué con una multa al nuevo propietario... a los dias de haberlo comprado...
    Suerte.

7. DPF530D

DPF530D Guest

Habla con el tio al que le vendiste el coche, le explicas el tema y si no quiere pagar multa e impuesto, lo denuncias tanto a él como a la gestoría.

Para la próxima, pasa de gestorías porque aunque hay de todo, la experiencia demuestra que más vale ir a Hacienda a rellenar el 621 (al menos ese es el modelo de la Junta de Andalucía), pagar el impuesto de transmisiones en cualquier banco y luego ir a tráfico, para que en el momento el coche esté transferido y con los nuevos papeles.

El resto, es echarlo a suertes y por supuesto, gente de mala calaña se aprovecha de una manera impresionante.

8. Jokey

Jokey En Practicas

Me Gusta:
    4
    Si le hubieras comunicado a tu jefatura provincial de trafico la transferencia del coche en el plazo de 10 dias, con una copia del contrato de compraventa, hoy no tendrias el marron este.

9. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Que mal rollo compañero,por eso yo pongo en el contrato de compraventa todos los datos del comprador y del vendedor,más fecha y hora,después se transfiere por gestoría+pido justificante de pago como¡¡¡ que se pago y se hizo efectivamente la trans en esa fecha.

10. javi318ci

javi318ci Guest

Problema solucionado!!!

Os explico, me acerque a la gestoria donde realice la transferencia y les puse las pilas.

1.- El impuesto del ayuntamiento me le pagaron ellos.
    2.- Las multas las recurriran ellos.

Me dijeron que habian echo una transferencia solapada y que por ese motivo tardo tanto y se transfirio a otra persona.

Gracias por vuestras ayudas!

PD: para hacer una transferencia correctamente, en cuanto lo transfirais en la gestoria vais con el contrato de compraventa a trafico y por 8e se qeda desde ese mismo momento puesto a nombre de la persona.

11. BIKA

BIKA Forista

Me Gusta:
    53
    1+.

Y si no habla con la gestoria haber que coj*nes ha pasado.

12. Diegofeb

Diegofeb Guest

amigo lo que tienes que hacer es denunciar al comprador y luego a la gestoria ya que tu tienes pruebas de haber vendido el coche en la misma, y no pueden dejar abierto un expediente de transferencia si se ha firmado y mas si es en la propia oficina de la gestoria.
    ademas puedes notificar a trafico que el conductor del coche era otra persona que no eras tu y en el contrato que firmaste estara su nombre apellido y numero de DNI tranquilo todo esta a tu favor si te mueves con los tramites por supuesto un saludo espero que te alla servido de ayuda

13. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    hay que leer un poquillo..ya lo ha solucionado ayer.

Compartir esta página