Duda Transferencia de vehículo con notificación de venta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rubenjc1, 9 Dic 2016.

  1. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Buenas a todos, hacía tiempo que no pasaba por aquí, tras vender el e36 y estar más de un añito sin bmw he vuelto a la marca con un e46 que estaré encantado de presentar cuando solucione el lio en el que me han metido.

    No encuentro la información apropiada ni vía google ni por aquí en el buscador, así que planteo la pregunta a ver si alguien me hecha un cable, por supuesto iré a Trafico el lunes a informarme pero no quiero estar todo el fin de semana con la incertidumbre.

    El caso, en la misma gestoría para formalizar la venta me entero de que el coche no está a nombre del que me lo está vendiendo, está a nombre de otro señor. Me coge bastante de improvisto, pero el vendedor me inspira confianza, tiene todos los papeles firmados por el auténtico titular del vehículo, así que no debe haber problema, le pago el coche, firmamos los papeles y la gestoría se encarga..... Pues resulta que la gestoría no puede formalizar el traspaso porque el titular del vehículo notificó la venta de ese coche a nombre del que me lo vende a mí. Me informo en Tráfico y me dicen que no hay solución posible más que formalizar primero el traspaso pendiente y luego el otro a mi nombre. Problema: El que me lo vende a mí no quiere hacerse cargo de ese traspaso y me dice que lo tengo que pagar yo (básicamente quiere que pague yo 2 traspasos), me lo vendió a muy buen precio, me rebajó bastante de lo que pedía y me dice que debería ser un caballero y pagarlo yo (ja!), por supuesto le digo que ni de coña, no estaba en el trato y no me corresponde a mí. No hay forma de llegar a entendimiento, incluso le dije que de caballeros sería al menos intentar pagarlo entre los 2 y no meterme a mí ese muerto, su respuesta es que él no tiene dinero para pagar ese traspaso y no puede permitir que yo circule con un coche "a su nombre", así que el lunes lo daría de baja temporal, llegados a ese punto le digo que lo consultaré con un abogado porque no estoy dispuesto a ello, por lo menos no nos hemos faltado al respeto, el tiene sus argumentos, problemas económicos y familiares (cosa que me consta que es cierto) pero es imposible la comunicación más allá de lo ya dicho.

    Resumiendo, yo o mucho me equivoco o no tengo ninguna responsabilidad de ese primer traspaso, ¿en qué situación me deja todo esto?, ¿él puede dar de baja el coche sin terminar su traspaso?. Yo creo que el tema abogados y posibles denuncias lo voy a evitar, incluso pagando ese segundo traspaso (ya tuve un problema con otro coche que compré y la justicia tardó 6 años en darme la razón y poder disponer de los papeles a mi nombre, no voy a volver a pasar por eso), pero no lo veo justo y si "administrativamente" le puedo presionar para que él pague lo que le corresponde me veo en la necesidad de hacerlo. Al final mi sensación es que estuve equivocado al pensar que pagar a una gestoría me iba a quitar problemas.... porque si hubiera ido con él a tráfico y me hubiera encontrado el percal.... el coche por muy bien que esté no me lo llevo ni loco, al menos hasta que no solucione lo que le corresponde (el coche está realmente bien, en mi opinión merece mucho la pena).

    Siento el tocho, y cualquier opinión es bienvenida, las preguntas concretas serían respecto a lo que puede hacer el para presionarme (darlo de baja, reclamarlo como suyo o yo que sé) y que mecanismos para defenderme tengo yo......

    Saludos.
     
    A BMWSkywalker le gusta esto.
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema es que el tío ha querido ahorrarse la primera transferencia. Lo que no acabo de entender es como el tenía todos los papeles firmados por el otro señor. Porque el contrato de compraventa debería estar firmado por el otro señor y por ti. Acaso habrá falsificado la firma del primero para poder vendértelo a ti?

    No se cuanto es el importe del primer traspaso, pero tratándose de un E46 no debería ser mucho. Si con eso arreglas yo a lo mejor no lo dudaba, pero asegúrate bien de que no hay nada más raro detrás

    Para que el lo pueda dar de baja lo primero tendría que ponerlo a su nombre.
     
  3. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    El que me lo vende simplemente es un particular que se dedica a comprar y vender coches, el otro señor se lo vendió sabiendo que él iba a revenderlo y le dejó todos los papeles firmados, pero por algún motivo notificó la venta, quizás tardó tiempo en venderlo, desconfió por algo o le recomendaron hacerlo, pero creo que no hay nada raro en ese sentido con el coche.
     
    Última edición: 9 Dic 2016
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es normal notificar la venta. Yo siempre lo he hecho. Te evitas muchos problemas. Si al que se lo compraste se cierra en banda, lo que yo haría es pagar las dos transferencias y a correr, porque entiendo que el dinero no te lo va a devolver. Pero ojo que no te haga la del trilero de que cuando esté a su nombre no lo quiera poner luego al tuyo.
    La otra opción que te queda es la de la denuncia por estafa.
     
  5. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    La denuncia tengo clarísimo que la voy a evitar aunque sea pagando esos 200€ (por supuesto no le voy a dar nada en mano, esto ya que estamos que lo siga tramitando la gestoría, que además se han portado bien conmigo en todo esto). Pero la pregunta concreta sería, ¿si hago como él y por mis coj***s que no lo pago, que puede hacer él? Es que es un poco por amor propio..... No sé si sus problemas son tan graves o si es un caradura, ni me interesa, sólo sé que no me parece justo.

    Saludos.
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.554
    Me Gusta:
    6.166
    Ubicación:
    Cantabria
    El primer vendedor anduvo listo de notificar, hizo bien en no dejar el coche a su nombre Dios sabe cuánto tiempo hasta la reventa.
    El segundo vendedor no contaba con ello y tiene que hacerse cargo de su transferencia, tú solo de la segunda... Y dicho ésto, paga, acepta que hay gente poco honesta por el mundo, vas a ahorrar tiempo y dinero.
    Está claro que con el dinero que ha recibido por el coche podría darte su parte pero no le da la gana, ni familia ni hostias, un listo.
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  7. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    No tienes más solución, o duplicas la transferencia con el coste que ello supone o te vas a un procedimiento civil bien para rescindir el contrato o bien para "obligarle" a hacer l primera transferencia (la que le corresponde a el)

    Siempre que no haya acuerdo que evidentemente es lo más recomendable
     
    A cohete diabolico, Noelius y Ronin les gusta esto.
  8. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    El primer error es de la Gestoria que consiente realizar una transferencia sin que el titular del vehículo este presente, es obligatorio y los mandatos se deben firmar allí, por eso te cobran, no solo por llevar unos papeles a tráfico.

    Lógicamente ese pájaro que te lo ha vendido, clásico compra venta encubierto que no paga impuestos, ha ido de listo y tú te has fiado.
     
    A Jesus78BCN, cohete diabolico y otorre les gusta esto.
  9. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    BMW 330D
    Lo siento, pero la culpa es tuya

    Por mucha confianza que te inspirase no deberías de haber realizado ese tramite si el titular del vehículo no era el que estaba delante tuya.

    Si quieres el coche paga esa segunda transferencia y olvídate del tema.
     
    A Nachopoison le gusta esto.
  10. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Curioso lo de la gestoría, no lo sabía. Primera vez que formalizo un traspaso a través de una (y ya van unos cuantos) y confié absolutamente en que el procedimiento no admitiría errores y menos uno así que de ser cierto es básicamente una negligencia por su parte...

    No se trata de repartir culpas, tampoco busco apoyo moral para sentirme mejor, buscaba mecanismos para defenderme ante la situación creada. Aunque tienes razón desde cierto punto de vista, sólo puedo justificarme por lo que digo arriba de la confianza (ciega) en el trámite a través de gestoría.
     
  11. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    BMW 330D
    No pretendo culparte, ni que te sientas mejor, todo lo contrario... quiero que lo aceptes lo pagues y pases página.
    El tema es que a mi me paso algo parecido, compre un ibiza fr y cuando fui a la gestoria el chico que en todo momento se comporto cómo propietario del coche apareció con los papeles firmados del dueño.
    Yo quería el coche, me había trasladado a por el coche, me dio confianza el y la gestoria ... pague firme y me fui con el coche.
    Los problemas vinieron después cuando el coche tenia una avería de 1000 euros que después de pelear me tuve q comer , porque el tío al principio me cogió el telefono, me mintió incluso me llego a enviar justificante de transferencia de 500 euros que supongo después cancelo... el properario lo localice y me dijo que se lo dio como parte de pago por otro coche , el de la gestoria era la segunda vez q lo veía me dijo.
    Total , disgustos y tiempo perdido para nada.
    He aprendido q no hay que fiarse de nadie .
    Para la próxima todo claro o no hay trato, así lo hice con el bmw y con los que compre de aquí en adelante .
    Siento lo que te ha pasado , haz lo que puedas pero si ves q no paga,tomalo cómo una leccion y sigue adelante. Eso hice yo
    Espero tengas suerte y se solucione
     
    A rubenjc1 le gusta esto.
  12. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    No estaría mal hacer la primera transferencia, darse una vuelta por ahí y petar unos cuantos radares, y luego hacer la segunda transferencia. Es lo que se merecen algunos, encima compraventa encubierto, ni impuestos, ni garantía ni leches. Y mucho menos formalidad.
     
    picon, Alex_Magno, infractorr y 5 otros les gusta esto.
  13. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    Seria demasiada casualidad pero no será un porsche boxter, verdad??, hace un mes más o menos no cerré una compra por un motivo similar al tuyo y finalmente huí porque todo me olió muy raro.
    Espero que todo se solucione, un abrazo.
     
  14. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.896
    Me Gusta:
    52.820
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para olvidarte de marrones, paga y a otra cosa...aunque como dice el, si sería cosa de caballeros no se negaría a pagar...poca palabra nos queda
     
  15. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Es un e46 y el coche está magnífico, por suerte este tipo lo tuvo muy poco tiempo en sus manos y seguramente por su necesidad de hacer dinero rápido además me lo terminó dejando a un precio realmente cojonudo (el anterior dueño fue único propietario del coche y tiene un historial de facturas y mantenimiento impoluto), cosa que por supuesto saca a colación este tipo para hacer alusión al chollo que me he llevado y que debería ser un "caballero" y pagarlo yo (esto tiene bemoles, ya le dije bien clarito que si ese traspaso lo terminaba pagando yo sería porque un abogado así me lo recomendaba y ni caballero ni nada, que se deje de alusiones personales). Yo soy muy razonable y todo fue en buen tono y dejando claro que no hay problema personal, sólo una situación que creo injusta y no me da la gana, el dinero a mí tampoco me lo regalan y desde luego no me sobra, si no no estaría buscando un coche de segunda mano económico.

    Estoy en un punto en el que la realidad es que tengo todos los papeles firmados por alguien que legalmente ya no es propietario del vehículo. Poca solución le veo, a mí me dan ganas de mantenerme en mi posición y además decirle cuatro cosas en un tono más recriminatorio para quedarme a gusto, pero creo que no vale la pena. Porque además aunque tenga legalmente las herramientas para presionarle y que él haga el primer traspaso luego tendremos que entendernos para que me firme los papeles para hacer el traspaso de su nombre al mío y va a ser un problema que sólo será solucionable vía denuncias, juicios, tiempo y paciencia, esto lo quiero evitar porque mi tranquilidad no vale 200€.

    El lunes bajo a tráfico a exponer el problema, creo que él no puede dar de baja el vehículo y además es que él debe ser el primer interesado en no tener un coche a su nombre circulando por ahí. Creo que legalmente y sin entrar en juicios él tiene que arreglar ese primer traspaso, la incertidumbre es que hará una vez hecho eso o si no lo hace porque no tiene dinero o no le da la gana, ¿continuo yo tan tranquilo con el coche sin estar a mi nombre, denunciará él o dará de baja cuando ya sea titular, quedará bloqueado el coche a la espera de una solución legal?. No tengo ni idea, así que igual pago y a otra cosa, igual le presiono que o a medias o nada, o depende como me coja el día lo mando a tomar viento y me enroco en mi posición, no lo sé y creo que al final dependerá de lo que me digan en tráfico o de como me levante el lunes o que me haga perder la paciencia por teléfono o no...
     
  16. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Como veo que estás contento con el coche, te recomiendo que pagues y te olvides. Si encima, lo has conseguido a buen precio, consideralo un gasto extra y fuera. No te hagas mala sangre. Eso si, cuando puedas, le devuelves "el favor"

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.673
    Me Gusta:
    69.754
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En caso de ese coche notificado en venta por el primer dueño, ¿quién queda reconocido a efectos fiscales y circulatorios (impuestos, multas, etc...)? ¿Puede el que te lo ha vendido a ti notificar la venta sin ser el titular del vehículo?

    Porque hasta donde yo se, al sí haberlo notificado legalmente el primer dueño todo recae sobre el que te está haciendo la puñeta, que no creo que legalmente pueda notificarlo ahora ya que no es el titular del vehículo.

    ¿Por qué digo esto? Tú has pagado el coche, y la cosa va de 200€ que se pueden sacar de donde sea, pero si le quieres tocar los webos puedes avisarle de que vas a circular "despreocupadamente" hasta que se regularice la situación, y que vaya vigilando el buzón de casa mientras tanto...Pero eso mientras tengas el coche en tu poder, claro. Para que no te haga la del trilero que decía @Ronin .

    La opción rápida y limpia y que haría yo es pagar las dos transferencias y listo. El coche según dices por precio y estado compensa con creces ese sobreprecio. Y si tienes tiempo y dinero luego que tu abogado le mande un burofax reclamándole ese dinero bajo amenaza de demanda. Si traga bien, y si no que le den. Tú disfruta del coche y a vivir que son dos días, no dejes que un jeta te amargue. Ya topara con alguien con nada que perder y las pagará todas juntas.
     
    Última edición: 10 Dic 2016
    A calimero36 y Ronin les gusta esto.
  18. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Esta todo clarisimo,a ver si puedo ayudarte.
    El pollo num 1 vende a pollo num 2 con todo en regla y no esta muy claro si el pollo 1 deja un margen de tiempo para que el otro venda el coche y se gane un dinerito(me extraña bastante que accediese a eso)

    Total como pollo 1 ve que pollo 2 no vende el coche y no quiere lios hace lo correcto notificando la venta a trafico.

    Ahora pollo 2 le sale mal la jugada y no quiere perder el dinero que ganó con.la venta del coche y recula,tal y como era de preever.

    No pierdas tiempo en hablar y que presente burofax tu abogado advirtiendo de lo que va a pasarle si no hace el cambio de nombre por las buenas,ya que podeis exigirle la extincion del contrato por documentacion falsa-errorea con devolucion e intereses del dinero.

    Si no se biene a buenas coge el coche y que salten.unos cuantos radares con.puntos....veras como aparece rapidito....ademas de plantarle la denuncia.
    Suerte
     
    A calimero36 y Xx_E92_xX les gusta esto.
  19. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Mi opinión es la siguiente:

    El tío se tira un farol al decir que lo da de baja temporal,porque para eso debería estar a su nombre,lo que implica pagar la transferencia.

    El tío esta medido en un buen lío,por formarte un contrato de venta de algo que no es suyo,de momento,así que seguro que por ahí le puede j*der también.

    Llegados a este punto te diría que .mejor pagar 2 transferencias y olvidarse de todo,pero también pienso que si el lo vende barato y se dedica a comprar y vender....a cuanto lo a pagado el? Y por que tan barato?
     
  20. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Bueno, acabo de investigar un poco y hablar con el antiguo propietario, era previsible, éste tipo es un caradura que se dedica a comprar y vender coches, el antiguo propietario se lo dio baratísimo porque quería quitarlo para comprar otro y no tiene problemas económicos ni necesidad de estar regateando, tan caradura es el tipo que dos días después de comprarle el coche a cuatro duros le fue con una factura de un taller para reclamarle un par de cientos de euros porque el coche tenía no se qué, el propietario vio el percal y fue directo a notificar la venta y lo mandó a tomar por saco.

    Dicho esto, el coche esta magnífico, la conversación con el antiguo propietario fue reveladora en cuanto a lo que ya sabía respecto al coche y lo que me imaginaba respecto al personaje caradura, que además es un mentiroso de mucho cuidado, lo bueno es que el coche estuvo apenas unos días en sus manos. No saben las ganas que me dan de putearlo un poco, pero prefiero tener la cabeza fría, pagar los 200€ y vivir tranquilo, ya la vida le dará un par de palos a este personaje por su forma de actuar.

    Así que sólo espero que no me haga perder la paciencia como para decirle cuatro cosas y empeorar la situación, y por supuesto espero no encontrármelo cara a cara porque sería difícil que no haya un enfrentamiento. Así que casi seguro que pasaré por la gestoría para dejar el dinero y tener esto solucionado cuanto antes y seguir disfrutando del coche, que una cosa no quita la otra, estoy contentísimo con la compra en lo que al coche respecta.

    Saludos y muchísimas gracias por las opiniones.
     
    A spidiman y rotondator les gusta esto.
  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.860
    Me Gusta:
    32.114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo lo primerito que haría el Lunes antes de hacer nada es ir a hablar con mi abogado, dependiendo de esa conversación haría una cosa o la otra, porque me parece una situación tan sumamente clara a tu favor, que me extrañaría que el pájaro este quiera llegar a juicio, no se si sería capaz de pagar esos 200€ con la mala leche que tengo y se me pondría con esto ......

    Hagas lo que hagas, suerte !!
     
  22. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Ni caso a los que te dicen que pases por unos radares, con el contrato de compraventa es mas que suficiente para justificar que el coche ya no es suyo, otra cosa es que no se hayan hecho los tramites administrativos.

    Que haría yo, esperar al dia 3 de Enero y pagar las dos trasferencias. Porque el 3 de enero?, porque el obligado al pago del IVTM es el propietario el dia 1 de Enero, es decir, como en trafico la venta está notificada el ayuntamiento del "trampas" va a reclamarle ese impuesto, y tu podrás disfrutar el coche durante 2017 sin el pago del impuesto. Probablemente no cubra los 200€ que te va a costar la doble transferencia, pero por lo menos le das una lección.

    Eso si, durante este tiempo te recomiendo que no cojas el coche, aunque es raro que te multen por ello si que podrian llegar a multar por no haber realizado el cambio de titular, aunque es de poca cuantia la cosa. Eso si, el seguro y demas si que debes llevarlo en vigor a tu nombre

    PD: en las compraventas en estas fechas es muy importante si se es el vendedor comprobar que se haya hecho o notificar la venta antes del 30 de diciembre para evitar problemas con el ivtm
     
    Última edición: 10 Dic 2016
    Alex_Magno, omclp, txuman y 3 otros les gusta esto.
  23. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Creo que actuas correctamente,paga las dos transferencias y disfruta del coche,respecto al compraventa,a cada cerdo le llega su San Martín.
     
  24. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    El comprador parece que a pagado ya el coche,así que miedo me daría estar tanto tiempo con el coche asi,...
     
  25. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    300 euro me salio ami el traspaso del 2001
     
  26. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.012
    El problema de lo de los radares es que el trilero no tiene más que notificar que conducías tu, y otra vez a juicios.

    Yo pagaría las dos transferencias y luego le demandaría por la cantidad adeudada. Si dentro de 6 años pillas algo bien, si no por lo menos que consten sus deudas y que no pueda tener nada a su nombre y esas cosas.
     
  27. omclp

    omclp En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Opino igual que muchos compañeros. Entiendo que quieras quedarte tranquilo, pero con eso es con lo que juegan este tipo de trapicheros y hay que ponerles en su sitio.

    Yo esperaría a 2017 para hacer todos los trámites y dejarlo a tu nombre para quedarte tranquilo (te guardas en la manga el tema del IVTM que sabiamente te ha comentado @///M3Fan ). Acto seguido, demanda al canto por contrato viciado con reclamación del importe de la 1ª transferencia. Estoy convencido de que al minuto 1 de recibir una copia de la misma (con sello de entrada en el juzgado) te está llamando para solucionar el problema, salvo que además de sinvergüenza sea imbécil, ya que tiene todas las de perder, no solo por los gastos de la transferencia, sino además todas las costas.

    También puedo entender que no quieras entrar en temas judiciales por reparo a los gastos que inicialmente te pueda ocasionar el asunto, pero te aseguro que redactar este tipo de demanda no tiene ninguna dificultad, pues solo acompañando un informe de tráfico (sacado con anterioridad a la doble transferencia) y copia del contrato de compraventa el tema está más que justificado.

    Si no conoces a ningún abogado que pueda echarte una mano, quizá algún conocido acostumbrado a asuntos legales te pueda ayudar a redactar la demanda y la registras tu mismo (no necesitas abogado en representación para ello). Posteriormente, si este chorizo no se aviene a razones, ya tendrás oportunidad de retirarla antes de que salga juicio si es que no quieres seguir adelante por tema de costas, pero al menos a ese sinvergüenza sí le metes el miedo en el cuerpo. Estoy convencido de que, en cuanto vea la demanda registrada, mete el rabo entre las patas.

    Un saludo.
     
    A Xx_E92_xX y aLbErTo8020 les gusta esto.
  28. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Gracias por las respuestas a todos. Lo que tengo clarísimo es que nada de denuncias hasta que el coche esté a mi nombre.

    El principal problema es que yo tengo contrato de compraventa y todos los papeles firmados por el antiguo titular, entiendo que todos esos papeles firmados ya no son válidos porque el primer traspaso a realizar es del antiguo titular al caradura y me tendré que arreglar con él de alguna manera para volver a firmar papeles de su nombre al mío. Esos papeles que tengo firmados, aunque no válidos, imagino que constituyen una prueba para futuras denuncias ya que tanto el antiguo titular como la gestoría son testigos y la gestoría lo seguirá siendo puesto que cualquier pago se seguirá haciendo a través de ellos. En tu respuesta @omclp (que me parece un proceder muy sensato) no entiendo la importancia de ir a tráfico a sacar el informe.

    Sin papeles firmados de su nombre al mío no me veo con ánimos de meterle presión, ya que a saber si el tipo paga su traspaso y luego me la juega reclamándolo como suyo, dándolo de baja o lo que sea, sería bastante imbécil porque se mete en un problema, pero no puedo arriesgarme a esperar a un proceso judicial lento y tedioso. Así que a pagar las dos transferencias y en frío me pienso como reclamar lo que creo justo.

    Dándole vueltas a esto a mí se me ocurre una solución algo retorcida, poco honrada a mi parecer, no sé hasta que punto engañar a un ladrón no me deja en un mal lugar moral o hasta que punto la gestoría puede permitir lo que voy a decir. Si le digo al caradura que yo pago las 2 transferencias, que ya lo hablé con la gestoría, que se tiene que pasar a dejar todos los papeles firmados y terminar este lio cuanto antes..... y luego me paso yo y me llevo los papeles entonces si me vería con fuerzas de exigirle que él hiciera su traspaso con esos papeles de su nombre al mío en mi poder, ¿qué opináis? Edito: O si no me los puedo llevar entiendo que él tampoco, no estarían en mi poder pero si en custodia por la gestoría, firmados, y conmigo negándome a pagar el importe de la primera transferencia.....

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Dic 2016
  29. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    ¿porque te complicas?,retracta esa compra por irregularidades y sal corriendo,so pena de denunciarlo si no te devuelve lo entregado y santaspascuas.
    Vete tu a saber si tb con ese procedimiento ya tiene mas incautos a los q se lo ha vendido tal como a ti.
    Yo,francamente,no se lo compraba,hay muchos coches buenos mas allá de ese
     
  30. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Acabo de leer todo el hilo y tienes un lío considerable. Voy a intentar ayudar un poco según mi experiencia con tráfico.

    En primer lugar creo que ni tu ni el personaje que te lo ha vendido podéis hacer ningún trámite en tráfico porque ni uno ni otro figuráis como titulares en los registros de la DGT aunque el propietario anterior haya notificado la venta. El único trámite que puede hacer el vendedor es ponerlo a su nombre y para ello necesita tener el contrato de compra-venta firmado por el que aún hoy figura como propietario del vehículo, pero no puede darlo de baja porque no es el titular.

    Una vez puestos de acuerdo sobre el pago de las transferencias deberías hacer los dos trámites y, para ello, necesitaréis los contratos de C-V del primer propietario al vendedor para ponerlo a su nombre y, luego, hacer uno nuevo entre el vendedor (nuevo propietario) y tú para que finalmente figures como propietario en los registros de tráfico.

    Otra cosa que creo que nadie ha mencionado y que también es importante... qué pasa con el ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales)?? como el coche pasa por dos manos entiendo que haya que pagar dos veces este impuesto y, viendo que el fulano este no quiere pagar la transferencia del coche, imagino que ta tocará a ti abonar los dos impuestos que, aunque se trata de un coche con unos años, seguramente ronde los 90/100€ por cada transferencia y que hay que llevar pagado antes de cambiar el coche de nombre.

    Bueno, espero no haberme equivocado en nada... ya nos cuentas como va la cosa y que solución tiene.
     

Compartir esta página