Transferencia de vehiculo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JOSETE26, 1 Dic 2006.

  1. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Bueno esta es una duda que tiene un amigo que le quiere comprar un compac a un particular, el caso es que el vendedor le ha dicho que para ir mas rapidos sin tener que ir a la campana y que disponga del coche este lunes segun el, su gestor puede hacer un papel provisional de 60 dias mientras el gestor realiza el cambio de nombre en la campana conforme el coche ya es de mi amigo y mi amigo puede sacarle el seguro el mismo lunes, no se si me he explicado bien pero esto es real?Puede ser una estafa para cobrarle y que luego el cambio de nombre no se realize?Gracias de antemano.
     
  2. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    No es ninguna estafa,

    Siempre k se haga por gestoria, te dan un papel el cual es valido para 60 dias con el que puedes circular legalmente! mientras que el cambio de nombre se este tramitando!
     
  3. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Muchas gracias, era una gran duda viendo que el coche se lo dejan muy muy barato y lo ha llevado al taller de un conocido y esta impecable, el papel de las cargas del coche lo puede pedir mi amigo sabiendo la matricula?Que pesao soy...Gracias.
     
  4. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo tb lo he hecho asi y sin ningun problema. Ademas en la campana andan un poco atascados. A mi me tardaron en llegar los papeles 2 meses y una semana y tuve q renovar el susodicho papel provisional. Aki en bilbo no tardan tanto ni de coña
     
  5. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Para que sea todo mas rapido, le consejo k lleve los documentos del vehiculo, dni del propietario, impuesto de circulacion de este año pagado...

    Tambien para realizar el cambio de nombre, el coche no tiene k tener ninguna multa pendiente, si no no se cambia de nombre, como tener ITV pasada , y el impuesto de circulacion pagado!

    tranquilo... todos somos unos pesados aqui (y me incluyo):wink:

    salu2
     
  6. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Yo me refiero a saber si el coche a parte de multas tiene algun embargo, como lo podemos saber?Si tiene algun embargo en la DGT realizan el cambio de nombre igualmente?salu2
     
  7. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest



    iriendo a la DGT puedes sacar el historial del coche ... con la matricula tienes suficiente! en el kaso de que tenga un embargo, no lo puedes cambiar de nombre, hasta que no se cubra dicho embargo!... tanto eso como si no tuviera ITV, impuestos de circulacion al dia, o alguna multa pendiente! :wink:
     
  8. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Ok:wink: entonces lo mejor es saber si tiene embargos o cargas por que si le paga el lunes y luego no se puede cambiar...Viene la sorpresa madre,salu2.
     
  9. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    si os podeis acercar una mañana a la campana, lo teneis en el momento. Yo lo hice por gestoria pero tambien os ahorrais eso.
     
  10. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Vale pues lo haremos porque hoy en dia fiate tu de cualquiera, muchas gracias por la ayuda a todos:wink:
     
  11. longchema

    longchema Guest

    una vez presentados los papeles para transferir, si hay algún problema, el tio se tiene que hacer cargo, de todas formas, si haceis un contrato compra venta, lo teneis pillado en caso de que os la quiera jugar.. pero una vez llevados los papeles a tráfico, sabeis si tiene algo pendiente o no. pero siempre se tiene que hacer cargo el vendedor....no hay problema...y el papel ese , se hace de 30-60, e incluso de algo mas, y si no, se renueva y punto...salud.
     

Compartir esta página