Transferencia, documentos necesarios y donde ir en Málaga

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ruben111990, 20 Dic 2010.

  1. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    Hola chicos, mañana voy a llevar a un amigo a hacer la transferencia y como trafico me pilla a mas de 80 km pues quiero ir a lo seguro, ¿que documentos necesito? y ¿la direccion a donde ir?
    Muchisimas gracias al que pueda responderme :roll:
     
  2. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    te lo explico por msn ruben
     
  3. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias Marcos
     
  4. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, el señor M_Quero, me ha dicho que primero tengo que ir a hacienda, luego al banco a pagar y luego a trafico, ¿alguien que me lo pueda confirmar?, el no sabe si era en ese orden exactamente
     
  5. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Y los documentos originales si mal no me informo ayer mi gestor... (Me refiero a DNI´s)
     
  6. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    ok, llevamos los originales de los dueños (los padres de los conductores) y ademas una autorizacion escrita firmada y con fotocopia de los dni para que los hijos puedan hacer el papeleo ¿sera suficiente?
     
  7. Ruben111990

    Ruben111990 Forista

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Habra algun problema por ser de provincias diferentes? (siento ser tan pesado xD)
     
  8. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    La verdad que no sabria decirte... Trabajo en ese mundo. Pero solo hago todo por Gestoria para evitar tener que ir a Trafico. Imagino que con los originales de todo vale.
    Saludos y suerte mañana compañero¡
     
  9. tagore

    tagore Forista

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    PALENCIA
    la transferencia hay que hacerla en la provincia del comprador y el orden de los pasos lo tienes bien, te hace falta el dni original del comprador y si este no va en persona una autorizacion escrita
     
  10. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.848
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    La transferencia se puede hacer en la provincia del comprador o en la del vendedor, lo único que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales sí que se debe hacer en la Comunidad Autónoma del comprador, pero si la Comunidad Autónoma de comprador y vendedor es la misma no hay problema aunque sean provincias distintas, se liquida el impuesto en Hacienda de la Comunidad Autónoma y una vez pagado con la documentación del vehículo, con la ITV en vigor y el recibo del impuesto de circulación del año en curso, se paga la tasa de Tráfico que son 50'50 €, se presenta toda la documentación en la ventanilla de vehículos, junto con los DNI de ambos y te hacen la transferencia en el acto.
     

Compartir esta página