Duda Transferencia vehiculo

Gerni Racing

En Practicas
Modelo
BMW M3 321cv
Reacciones
11
Buenas tardes,

El vehiculo con el que ando hoy en día esta a nombre de mi padre y para el plan pive necesito ponerlo a mi nombre. El coche tiene 12 años, esta en las ultimas porque tiene la culata tocada. Para hacer el cambio de titular tendría que hacer igual que una compra venta pagando en hacienda el impuesto rellenando el modelo 620 o al hacerse entre padre-hijo no hace falta? El usuario del vehiculo soy yo aunque esta a su nombre (seria como una donación)

Como me recomendais hacer?

Muchas gracias

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.833
El que seáis padre e hijo no te libra de pasar por caja.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.189
Esta a nombre de tu padre, no queda mas remedio que pasar por caja si tienes que ponerlo a tu nombre.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
¡ojo!, que a lo peor piden que tu coche lleve un tiempo a tu nombre y no te sirve la jugada. Pregúntalo a donde compres el coche o en un concesionario, etc.

Última edición:

Gerni Racing

En Practicas
Modelo
BMW M3 321cv
Reacciones
11
El que seáis padre e hijo no te libra de pasar por caja.

Para hacienda, no hay parentescos. :guiño:

Esta a nombre de tu padre, no queda mas remedio que pasar por caja si tienes que ponerlo a tu nombre.

¡ojo!, que a lo peor piden que ti coche lleve un tiempo a tu nombre y no te sirve la jugada. Preguntalo a donde compres el coche o en un concesionario, etc.
Muchas gracias a todos. Ya lo he comentado con el comercial y sin problemas.

Gerni Racing

En Practicas
Modelo
BMW M3 321cv
Reacciones
11
Acabó de hablar con la Diputación para informarme sobre el tema de los impuestos. Me comentan que en caso de hacer una donación de padre-hijo deberia de pagar el 1,5% del valor que esta tasado según las tablas que disponen. Mirando en las tablas esta tasado en 1222,00€ con los cual me saldria a pagar 18,33€. Después en trafico por el cambio de titular faltaria pagar los 52,80€ y con eso entiendo que estaría todo no?

Muchas gracias

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.754
Habia una opcion de donacion entre familiares, pero es un coñazo de papeleos de cuidado. Te sale mejor pagar lo que te sale que es muy poco.

Gerni Racing

En Practicas
Modelo
BMW M3 321cv
Reacciones
11
Habia una opcion de donacion entre familiares, pero es un coñazo de papeleos de cuidado. Te sale mejor pagar lo que te sale que es muy poco.
Lo que voy hacer es lo de la donación. Ya e hablado con la diputación y me han dicho los documentos a aportar. Tengo que pagar un 1.5% en vez del 4% creo que es cuando es compra-venta. Hay que presentar algo mas papeleo pero sale mas a cuenta.

Gracias

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Lo que voy hacer es lo de la donación. Ya e hablado con la diputación y me han dicho los documentos a aportar. Tengo que pagar un 1.5% en vez del 4% creo que es cuando es compra-venta. Hay que presentar algo mas papeleo pero sale mas a cuenta.

Gracias
te has adelantado efectivamente poneis que es una donacion y punto