Transferencias

Isak R.F.

Forista Legendario
Por favor, podeis ayudarme a realizar un calculo lo mas aproximado posible a la transferencia de un R32 MkIV???

He intentado hacerlo recogiendo datos que hay en el post fijo sobre este tema, pero me salen burradas, no doy hecho... siempre he sido muy nulo para estas cosas... y sobre todo para las matematicas... jajajaja:descojon:

El coche es un Golf MkIV R32 3.200cc V6 24v 241cv del año 2003.

Es que quiero hacer calculos para ver el posible cambio del R32 por mi Rx8...
Os estare agradecidos...

Moka

En Practicas
AllwaysBMW;8891559 dijo:
Por favor, podeis ayudarme a realizar un calculo lo mas aproximado posible a la transferencia de un R32 MkIV???

He intentado hacerlo recogiendo datos que hay en el post fijo sobre este tema, pero me salen burradas, no doy hecho... siempre he sido muy nulo para estas cosas... y sobre todo para las matematicas... jajajaja:descojon:

El coche es un Golf MkIV R32 3.200cc V6 24v 241cv del año 2003.

Es que quiero hacer calculos para ver el posible cambio del R32 por mi Rx8...
Os estare agradecidos...

Mira a ver si es esto lo que busacas

ARPEM.com - impuesto de transmisiones patrimoniales -

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Según Hacienda ese coche vale 24.400 €. Si tiene más de 6 años y menos de 7 hay que aplicarle un valor de corrección del 34% con lo que el valor real a la hora de calcular el impuesto sería de 8.296 €. En caso de que el coche tenga más de 7 años y menos de 8 el valor de corrección es el 28% con lo que el valor real para calcular el impuesto sería 6.832 €. Sobre estos valores creo que se paga el 4% a la hora de transferirlo.
Resumiendo
Primer caso 8.296x4%= 331,84 € de impuesto.
Segundo caso 6.832 €x4%= 273,28 € de impuesto.
A esto tendrás que sumarle las tasas de tráfico y los honorarios de la gestoría si lo haces a través de una.
Si me he equivocado en algo y alguien lo ve que me corrija.
Un saludo.

Isak R.F.

Forista Legendario
albvalper;8896030 dijo:
Según Hacienda ese coche vale 24.400 €. Si tiene más de 6 años y menos de 7 hay que aplicarle un valor de corrección del 34% con lo que el valor real a la hora de calcular el impuesto sería de 8.296 €. En caso de que el coche tenga más de 7 años y menos de 8 el valor de corrección es el 28% con lo que el valor real para calcular el impuesto sería 6.832 €. Sobre estos valores creo que se paga el 4% a la hora de transferirlo.
Resumiendo
A esto tendrás que sumarle las tasas de tráfico y los honorarios de la gestoría si lo haces a través de una.
Un saludo.

Muchas gracias...
En mi caso, seria la segunda opcion, ya que el coche tiene los 7 años recientes... Es de Abril 2003.

Y no tengo pensado pagar a una gestoria, cuando mi apreciado padre tiene todo el tiempo del mundo para gestionarme la trasnferencia en trafico... jajaja.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues nada así te ahorras unas pelillas en trámites. Suerte y ya nos lo enseñarás.

patches

Forista Legendario
albvalper;8896030 dijo:
Resumiendo
Un saludo.

Si, por ahí van los tiros, bastante acertado.

Isak R.F.

Forista Legendario
albvalper;8896619 dijo:
Pues nada así te ahorras unas pelillas en trámites. Suerte y ya nos lo enseñarás.

Hombre, puedes verlo tu mismo... ayer me entere de que el dueño es forero...
Jose 330ci Pack MII creo que es su nick... y lo tiene anunciado aqui...

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
AllwaysBMW;8898854 dijo:
Hombre, puedes verlo tu mismo... ayer me entere de que el dueño es forero...
Jose 330ci Pack MII creo que es su nick... y lo tiene anunciado aqui...

Si es que los del faq estamos por todos lados :descojon::descojon:. Ya nos contarás si la cosa llega a buen puerto.

Isak R.F.

Forista Legendario
Jajaja, pues si...
Si me pongo a decirte todos los foros por los que ando yo, no llegaria la pagina... jajajaja.
Eso si, en forocoches ni pisarlo... jajajaja.

german00

Baneado
Baneado
los ladrones hoy me tasaron un 520 del 94 a 2500 euros.ladrones.Y el valor de mercado ni por asomo es eso.Pero dice que ese es solo el valor que ellos le dan para impuestos,menudas ratas.Le dije,ustedes son unos ladrones.