Duda transferir coches,impuestos

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Buenas tardes amigos.
Aver si alguien me saca de dudas.
Estaba restaurando.un coche,y se deben 2 o 3 impuestos de el,al estar parado,no le di importancia.
El caso es que ahora compre uno,y me surge la duda,si me dejaran transferir el.coche que compre a mi.nombre, que nada tiene que ver.con el de los impuestos o me harán pagarlos,para poder poner algo más a mi nombre,alguien save?
Gracias

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
Para poder hacer el cambio de titular del coche tienen que estar pagados todos los impuestos del coche,,,,,,,,,,, si no es así no es posible.
Los impuestos atrasados tienen recargo.

Los tiene que pagar el propietario del coche que te lo vendio dado que oficialmente todo está a su nombre, salvo que llegues a un acuerdo y te pase los "papelitos de los recibos para ir al banco a pagarlos".

salu2

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Perdona,quizá me explique mal.
El coche que voy a transferir.a mi nombre no.debe nada.
Un coche mio es el que debe impuestos,y pregunto si por ello no me dejaran poner el coche que compro(que no debe nada)a mi nombre

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Es un poco lio,aunque no es el mismo coche,Nose si tendrá algo que ver

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.897
No debes de preocuparte, podrás poner cuantos coches quieras a tu nombre independientemente de que en cualquier momento te reclamen la deuda que tienes con el de tu propiedad.

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Gracias tronco39,la verdad esque si.habría echo.bien las cosas no estaría preguntando esto,pero bueno lo vas dejando....
Entonces podre ponerlo a mi nombre sin que me reclamen lo otro antes.verdad?gracias

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Ningun problema, el importe lo debes a una matricula de coche, si el nuevo esta al dia, ningun problema.

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Muchas gracias jon,me.dejas mas tranquilo,
Y.más cuando ya le pague el impuesto de transmisiones,479eurazos...

Cambalatxe

En Practicas
Reacciones
165
Os puedo corregir?
El impuesto municipal, la llamada viñeta, es un impuesto el ayuntamiento correspondiente,
no tiene nada que ver con trafico.
Históricamente, para que se pagara, no dejaban ni transferir ni dar de baja si había alguno pendiente.
Tampoco te dejaban pagar un año si se debe el anterior.

Desde hace casi 2 años (si mal no recuerdo) eso lo han eliminado.
Si compras un vehículo que lleva sin pagarlo 10 años, da igual, lo seguirá debiendo el que lo debía en
su momento, la deuda no acompaña al coche, y a la hora de transferir ya no te piden nada.

Pd. si alguno va a transferir en Bilbao, que sepa que desde hace un mes y pico ya no vale ir a la
ventanilla y hacerlo todo en 10 minutos como siempre, ahora hay que pedir cita telefónica.
A joderse.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Os puedo corregir?
El impuesto municipal, la llamada viñeta, es un impuesto el ayuntamiento correspondiente,
no tiene nada que ver con trafico.
Históricamente, para que se pagara, no dejaban ni transferir ni dar de baja si había alguno pendiente.
Tampoco te dejaban pagar un año si se debe el anterior.

Desde hace casi 2 años (si mal no recuerdo) eso lo han eliminado.
Si compras un vehículo que lleva sin pagarlo 10 años, da igual, lo seguirá debiendo el que lo debía en
su momento, la deuda no acompaña al coche, y a la hora de transferir ya no te piden nada.

Pd. si alguno va a transferir en Bilbao, que sepa que desde hace un mes y pico ya no vale ir a la
ventanilla y hacerlo todo en 10 minutos como siempre, ahora hay que pedir cita telefónica.
A joderse.

Puedes corregir sin ningún problema pero en este caso estas equivocado, el impuesto de circulación del año anterior tiene que estar liquidado para poder transferir el vehículo.

NOTIFICACIÓN DE TRANSMISIÓN O VENTA DEL VEHÍCULO

IMPORTANTE: Antes de solicitar el cambio la titularidad del vehículo deberá

Cancelar cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento
expreso de la Financiera.

Abonar las sanciones impuestas por infracciones de transportes anotadas en el Registro de Vehículos

Liquidar el Impuesto de Circulación del año anterior.

Fuente:

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tr...itularidad/09_Notificacion_venta_vehiculo.pdf

Un saludo:guiño:

Última edición:

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Gracias chicos,pero no es así la historia.
El.coche que se va a transferir.no debe nada,yo tengo un coche que debe,y me preguntaba si por ello me pondrían pegas

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Y si,piderosobmw
Aquí también(cantabria)hay que pedir.Cita,hasta el día 1 no tengo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
Gracias chicos,pero no es así la historia.
El.coche que se va a transferir.no debe nada,yo tengo un coche que debe,y me preguntaba si por ello me pondrían pegas
Como ya te han dicho, no tienes porqué preocuparte.

Última edición:

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Y si,piderosobmw
Aquí también(cantabria)hay que pedir.Cita,hasta el día 1 no tengo

Cuando cite al compañero no me refería que estaba equivocado en lo de la cita previa, me refería en lo del impuesto de circulación. Como te dice @jmborja no vas a tener problema, lo que importa es que le vehículo que tu vas a transferir este al corriente de pago, los demás que tengas en propiedad no importan para dicha transferencia.

Un saludo

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Yaya,simplemente corrobore lo de la cita previa,bueno el día 1lo sabre de.fijo jejeje

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
A vale,perdona pensé que eras tu el que dijiste que.havia que pedir cita,y fue el otro compañero

Cambalatxe

En Practicas
Reacciones
165
PoderosoBmw,
Mi simpático ordenador tuvo la gentileza de invitar a un par de estupendos virus a pasar
el finde, por lo que muchas de las cosas que tenía han desaparecido.
Entre ellas estaba el recorte del boe en el que se modificaba lo que hablamos,
pasando a no ser necesario tener los impuestos municipales al día para transferir.
El motivo es lo que comenté, es una recaudación municipal, no tiene que tener
relación con trafico.
Lo que no recuerdo bien es la fecha, me suena sobre mediados del 2012.
De hecho hace un par de años que he comprado mi E39, y lo he confirmado.

Un saludo.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
PoderosoBmw,
Mi simpático ordenador tuvo la gentileza de invitar a un par de estupendos virus a pasar
el finde, por lo que muchas de las cosas que tenía han desaparecido.
Entre ellas estaba el recorte del boe en el que se modificaba lo que hablamos,
pasando a no ser necesario tener los impuestos municipales al día para transferir.
El motivo es lo que comenté, es una recaudación municipal, no tiene que tener
relación con trafico.
Lo que no recuerdo bien es la fecha, me suena sobre mediados del 2012.
De hecho hace un par de años que he comprado mi E39, y lo he confirmado.

Un saludo.

El enlace que te puse esta sacado de la pagina oficial de la D.G.T y el articulo a pie de pagina pone actualizado a fecha 2-1-2014, así que como te comente estas equivocado, hace falta si o si. Igual lo que leíste es que ya no es obligatorio llevar el justificante de pago en el coche como antiguamente pero presentarlo en trafico para tramitar la transferencia si:guiño:

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
@Cambalatxe aquí te lo pongo en directo.

n3oup0.jpg