Amigos Mi 540 monta la transmisión ZF HP-24 Estando detenido y al poner Directa, aveces siento que se revoluciona y no coge la marcha, hasta que lo hace de un golpe. (Esto de 10 veces, ocurre 1 vez). Finalmente para evitar malos ratos, opto por manejar en Sport o Manual, aqui esos problemas nunca ocurren. Lo mas grave que me ha pasado es que en 3 ocasiones, estando en pendiente y en primera marcha, al resfalar las ruedas traseras se me ha puesto en modo emergencia, quedando sin fuerza para subir. He tenido que apagarlo, esperar 20 segundos aproximados y encenderlo de nuevo y se fue el problema. el scanner a la transmision me arroja. 78 Cruise Control system FGR 6A stall-speed monitoring Espero que estos sintomas se quiten con el cambio de aceite y filtro. La transmision nunca se ha tocado y lleva 150.000 Conmigo esta hace 1 mes el auto Que suerte tienen de poder pillar 540 mecanicos, aca en mi pais solo llegaron automaticos
¿A parte de ese problema, el coche anda perfectamente una vez en marcha?. ¿En neutro el ralenti es estable?. ¿Has probado a desconectar un par de horas la batería?.
Si, en general anda bien, pasan todas las marchas, buena fuerza etc. En modo manual funciona excelente, en Sport igual, y en carretera en modo "D" tampoco arroja problema. El comportamiento erratico generalmente es en directa dentro de la ciudad. Si, el relenti es bien estable, eso si se mantiene pegado en 500 rpm (encuentro que es un poco bajo) Si, quedo desconectada toda una noche, pero siento que la Directa sigue comportandose igual. Pienso que quizas borrando la adaptación de la caja podrian haber cambios. Aunque me da miedo de empeorar la situación. Tengo varios detalles que revisar en el auto. Cambiar termostato (la tempereatura no sube de 60º) y ver varios errores que arroja el scanner como por ejemplo: activation map cooling (por termostato seguro) oxygen sensor before catalytic converter cylinder 1-4 oxygen sensor ageing before catalytic converter cylinder 5-8 oxygen sensor heater heater before catalytic converter cylinder 1-4 oxygen sensor heater heater before catalytic converter cylinder 5-8 Misfiring, sum, relevant to exhaust gas gracias por la ayuda
El ralenti a 500rpm, es el correcto en ese motor. Ronda entre 500 y 600rpm. Activation map cooling, efectivamente es el termostato. Los otros fallos , sondas Lambda. Revisa el caudalimetro, fallo bastante común en motor m62. Respecto a la caja de cambios, espero se solucione con cambio de aceite. El echo de comentes te ha pasado en pendiente, me inclina a pensar en el convertidor.
¿y cambiando aceite se podra solucionar?. Lamentablemente donde vivo, si falla la caja, adios e39.... :'(
Cambiando el aceite de la caja y su filtro, no es garantía que se solucione, pero si el aceite está viejo y/o bajo de nivel, igual se recupera y va bien.