Transplante Motor Tds>td

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por vidalera, 11 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vidalera

    vidalera Guest

    Se me plantea la necesidad de hacer un transplante de motor a mi 524td( apuntad otra culata mas para los 524´s¡¡¡¡...), he encontrado un motor en muy buen estado que es de un range rover 25td del 99.
    A golpe de vista, el motor del range y el del tds me parecen identicos.
    Toda la electronica (centralitas y cableado ) de un tds la tengo ya.
    El intercooler completo, colectores de escape y escape tambien dispongo de ellos.
    -Que incompatibilidades pensais que me pueden surgir?
    -La salida de motor a caja de cambios (m51 a caja de cambios m21) es la misma?(aunque no sea la misma relacion de transmision..)
    -El carter del ranger creo que no me vale, se lo podría cambiar por el de mi 524?o tengo que buscar el de un 525tds?
    -El cuentakm del 524 es compatible con la electronica de 525?.

    perdonad el ladrillo ,aunque esté justificao...la "brico".. tiene tela..no?
    salu2 y gracias
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Y menudo Brico!
    Si lo consigues nos lo tienes que enseñar. Suerte.
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    No te puedo ayudar en el tema, pero te digo lo mismo que oscar, si lo haces cuelga fotillos para ver el proceso.
    Nose que diferencias habrá entre en motor del range y el del tds, pero vamos que la última vez que oí el sonido de uno me pareció idéntico pero supongo que algo cambiará.
    Saludos :wink:
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Creo que en el Range da los 115 cv.:nose:
     
  5. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Ya te contesté por MP, suerte con el brico, si tienes dudas llamame y te cuento cosas de cuando yo lo hice.
     
  6. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    supongo que cambiara la relacion de marchas...la caja de cambios no ?
    eso es un follon gordo
    animo!
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    :err: :err: :err: También de un Range???
     
  8. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    No, en mi caso fué de un tds, pero posteriormente tambien cambié uno de un opel omega para un BMW y la adaptacion es la misma que en el caso del range.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ya te contesté por MP. La caja ni el cárter valen.
     
  10. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    mustra fotos de la culata muerta jejej una mas como yo cunatas veces ya la cambiastes?
     
  11. Paquin

    Paquin En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Vialera:

    Yo que tú no cogía el motor que ha llevado un ranger, pesa más de 2000 kgr. y no rinde la misma potencia que los motores que monta bmw, aunque te digan que es el mismo.
    El ranger, es un cencerro pero bien gordo y seguro que le han dado caña para intentar hacer 4x4, aunque el coche no pueda con el culo.
    En el Bmw el motor va bien, pero en el ranger no tira ni p**** muy poco par en bajas y mucho peso.
    Yo cogería un motor de un turismo y haría el transplante directo, sin movidas.
    Pero tú eliges.
    Saludos y que te salga bien, si lo intentas.
     
  12. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    La verdad es que llevas razón, pero supongo que se le podrá modificar para que rinda los 143 que da en los BMW. No creo que hayan intentado hacer mucho 4x4 con el bicho ese porque sencillamente no haces nada a no ser que sea el V8 y aun así es un muerto.
     
  13. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Sí, salvo que el motor esté muy bien de precio y en buenas condiciones de conservación, yo creo que no te merece la pena.
     
  14. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Hombre, depende, si no quiere deshacerse de su coche, le hacen un buen precio en el motor y en el montaje pues a lo mejor le merece la pena, personalmente yo lo haría (se nota que quiero a mi coche no??:LOL: ) o me pillaría otro motor u otro tds... de momento tocaré madera que me tiene que durar :LOL:
     
  15. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    yo no lo haria mmmm pone otra culata y te avitas muchos problemas :wink: que la caja carter etc etc etc es mucho lio
     
  16. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    pero andar poniendo cosas diseñadas para otra finalidad no es muy recomendable tengo experiencia con mi padre que le pusimos un toyota 2.0 turbo a un auto que tenia un nafta2.0 capas que lo conoses volkswagen santana es como un passat y bue fue un lio gastadero de plata total y siempre algun problema lo original no es lo mismo
     
  17. vidalera

    vidalera Guest

    Gracias Oscar por la info que me has enviado y por tu disposición.Seguro que tendré que pedirte consejo.
     
  18. vidalera

    vidalera Guest

    cuando me dices que la caja de cambios no me vale...significa que la relacion de transmision es diferente? o que sencillamente los anclajes no son los mismos?
    Esta info es muy importante pq haria "abortar la mision"
    Si por lo contrario solo fuera la relacion de transmision no me disgustaria , pq "notaria" los 147cv que da el motor con la electronica bmw en una caja diseñada para un motor de 115cv.

    Gracias por la ayuda Randalf.
     
  19. vidalera

    vidalera Guest


    Por el momento no tengo decidida la compra.
    Tienes gran razon en lo que dices, estaba en una carroceria con mucho peso.
    El motor esta puesto en el coche aun ,por un vuelco.
    Me parece que no sería mala compra pq los interiores del coche están muy cuidados, los pedales no tienen desgaste, el volante esta nuevo...etc..
    Pienso que el tipo que quiera un coche para hacer off road..no se compra un range rover..el ranger es para otra cosa (tiene cuero blanco, interiores en beige...); en este caso podria asegurar que el coche no sabe lo que es el campo, porque por debajo el coche no tiene ni un golpe ni arañazo.

    lo que he podido ver en el motor es que no suda aceite por ningun sitio, las pistas de rodadura de las levas que se ven desde el tapón del aceite ni a la vista ni al tacto tienen desgaste, tiene las pegatinas de origen bmw de papel cod barras en l tapa de balancines impoluta, ha tenido simpre anticongelante...en fin no le he visto pegas.
    la prueba de compresion se la haré en caso de compra, y esa será definitiva.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página