1. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Madre mía!!.....lo subimos el viernes pasado en elevador y engrasamos las partes que podían ser..con un producto específico..y nada,sigue igual.....
    Me da la sensación,a veces,que suena también como en mitad del coche.....no sé...
    A la BMW no va,eso lo tengo claro.......dar de comer al ladrón no es mi estilo.....
    Así que no se que hacer.......
     
  2. Latexx

    Latexx En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    218d
    Muy buenos días,

    Con respecto a este tema, llevo ya un tiempo que tengo el sonido "clok" cuando bajo un badén relativamente pronunciado (también me he leído el otro foro que trata este tema). He llevado mi F46 de 2016 a mi taller de confianza no oficial y me comenta que ese sonido le suena más que sea alguna copela de la amortiguación más que los trapecios o de las tirantas. Me gustaría preguntaros 2 cuestiones al respecto:

    1) ¿Alguien ha resuelto este sonido cambiando las copelas de la amortiguación?

    2) Compré mi coche en un BMW Select, pero ya está fuera de garantía, y tengo un BSI activo (el de 160.000 km y ahora tiene el coche unos 145.000 km), pasando todas la revisiones en la casa oficial BMW, ¿alguien fuera de garantía y teniendo un BSI activo le ha cubierto este tema el concesionario oficial? El caso es que en el servicio de BMW oficial me comenta que el tema de los trapecios no es común y no lo cubriría BMW Ibérica.

    Gracias de antemano.
     
  3. davinator

    davinator En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    218d AT F45
    A mí me han cambiado la copela izquierda y sigue con algo menos de ruido, pero sigo con el problema.
    Finalmente he decidido no tirar más dinero en esto ya que a nivel seguridad vas bien, es un problema del ruido....

    Yo ya me planteo incluso cambiar el coche por otra marca o x1 o x2....
     
  4. Latexx

    Latexx En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    218d
    Gracias Davinator. También me he asegurado que no es nada que a nivel de seguridad ponga en compromiso al coche, pero el ruido siempre es inquietante.

    A ver si algún otro compañero lo ha solucionado con las copelas.
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    es lo mismo que un F46...solo que vuelcan más fácil:floor:
     
  6. Enrique Escoms

    Enrique Escoms En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    218d (F45)A
    Para que BMW diga que no es común, ¿de qué porcentaje hablamos?
    Porque aquí en el foro hay un montón de compañeros afectados...y yo de momento mosqueado de que en cualquier momento me toque la china (62.000km ya).

    Saludos!
     
    Última edición: 18 Feb 2020
  7. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Desde luego que depende del Conce..aquí en Madrid hubiera tenido una deferencia su hubiese pasado todas las revisiones.......tengo "0" así que naaaa...
    Detalles comerciales, jajajaja.......
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Acaso no creereis que el foro..es la santa iglesias???

    Cuantos foreros hay..con respecto a unidades vendidas es España???

    Ademas...muchos solo entran ao foro a quejarse.
    Otros solo a leer cuando les pasa y Bmw no les soluciona.
    Otros no entran en foros

    Y el tipo de vehiculo asociado a la media de edad de sus propietarios....cuantos chiquillos de 20 años...que han nacido con smartphones enredados en el cordon umbilical....se compran un monovolumen AT o...ya no digamos el grande GT ????

    Estoy convencido de que en algun concesionario de España..no ha entrado un solo serie 2 F45 o f46 con ruido de trapecios.

    En los foros...solo entra gente con tiempo libre.

    Imaginaros el que compre un GT de 7 plazas porque tiene 2 crios y una suegra.

    Creeis que tiene tiempo a entrar al foro a quejarse??
    A quejarse de la suegra...unicamente.
     
    Última edición: 18 Feb 2020
  9. Latexx

    Latexx En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    218d
    Sí, estoy de acuerdo con lo que decís, la representación estadística del foro (y menos para los GT como dice Isotopo) no es significativa del total de vehículos vendidos en España. No obstante, lo que me extraña es que hay compañeros del foro que, en ciertos concesionarios BMW o directamente con BMW Iberica, lo han pasado como defecto generalizado.
     
    A davinator y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT

    Disculpa el escribir tanto tiempo después.

    Entiendo, por lo que indicas, que BMW ha enviado esa información a los concesionarios, ¿es así? y entiendo que está reconociendo el problema.

    Tengo un AT 220i comprado por Premiun selection (está en garantía) y me ha dado la impresión de que me ha empezado a hacer ruido seco "clonk" en unas bandas reductoras de velocidad y en la antrada al garaje (lo iré vigilando pues solo lohe notado hoy).

    Tengo que ir a revisión en poco tiempo y lo comentaré.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Comentalo en la concesion y que comprueben las medidas PUMA para este modelo y sintoma

    Saludfos
     
  12. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Gracias por la respuesta

    Disculpa mi ignorancia, ¿qué son las medidas PUMA?


    Desviandome un poco del tema, ya que soy un poco paranoyas con el tema del coronavirus, lo que trabajeis o hayais hecho revisión ultimamente, ¿veis bien las medidas a la hora de recepcionar vehiculos, hacerles la revisión etc.?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PuMA
    Gestión de producto medidas en el Servicio Postventa
    • búsqueda rápida y eficiente en caso de problemas de vehículos
    • comunicación activa bidireccional del concesionario a la empresa subsidiaria
     
    A Pecera, focuss y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. F45

    F45 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F45 225i
    Si pasando por encima los badenes mas de 30 km/h y se oyen clock. habra que cambiar los brazos transversales delanteros.
     
  15. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT

    Yo qued esde que lo tengo (y he visto el tema más o menos al comprarlo) los paso pisando huevos y me temo que no me voy a librar...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. F45

    F45 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F45 225i
    yo siempre intentar pasar por debajo de 20 km/h por los badenes.aun que los conductores que van detras de mi, me miran mal.
     
    A Porrua le gusta esto.
  17. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Ya somos dos....
     
    A F45 le gusta esto.
  18. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Pues que esperen, seguro que no disfrutan de la conducción de un BMW y por eso van de mal humor, jejejej.

    Felices fiestas!!!
     
    A F45 le gusta esto.
  19. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Eso lo hago yo en todos los coches, tanto en el E30 como en el polo de mi madre. Estoy cansado de "por no molestar" j*der mis coches. Si tienen prisa, que propongan un partido político que deje de criminalizar a los conductores que yo les voto. Mientras es lo que hay, si les importan poco sus coches... a mi si me importan los mios. Si miran mal, ya tienen dos problemas, mirar mal y dejar de mirar mal. Si se ponen muy tontos, empiezo a respetar los límites a rajatabla, los de 50 toditos a 50, para la próxima ven que es peor el remedio que la enfermedad. xD
     
    A trochas, F45 y Porrua les gusta esto.
  20. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT


    Me pasa igual, pero no me pagan los arreglos, así que, como vosotros, tengo cuidado (igual que con los radares, que a veces pienso que soy de los pocos que repeta algunas limitaciones)
     
    Última edición: 7 Ene 2021
  21. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Buenas... Llego tarde a este hilo, pero tengo el mismo problema del sonido al llegar a badenes. Veo que habéis pues dos referencias, referentes una a cada brazo de suspensión. Estas referencias son las de los trapecios de serie? O de la versión nueva, que corrige el problema? Tengo pensado comprar las piezas y cambiarlas yo mismo, pero quiero asegurarme antes de pedirlas de no pedir la que son "defectuosas". Según he leído, han habido varias actualizaciones de estas piezas, seguramente debido a estos defectos conocidos... Gracias de antemano. Mi GT es el 218dA de Junio de 2016.
     
  22. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola a todos, a mi me suena al pasar badenes muy deprisa y después de ir dos veces al concesionario, me dijeron que podía ser una pieza de plástico que lleva el amortiguador y por ahí leí que quizás eran las copelas de los amortiguadores, los trapecios están bien, saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pues si te resuelven exactamente cual es,, comentalo aqui,, porfa
     
    A trochas le gusta esto.
  24. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Pasar badenes muy deprisa:metra::metra::metra:
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Lo que tenian es que estar prohibidos y en su lugar poner radares, que castigan unicamente a los que no cumplen. Los reductores es como cuando los grises con las porras, que te arreaban por las buenas aunque no hicieras nada para que no te olvidaras de que tenías que ser "bueno".
    Por otra parte la efectividad de los reductores de velocidad es inversamente proporcional a lo que te importa el coche que llevas.

    En cierta ocasion frené bastante al llegar a uno. El que venía detras casi me come el culo, pero el que iba detras de el se lo comió enterito.
     
    Última edición: 23 Sep 2021
    A Porrua, chipi y Isotopo2018 les gusta esto.
  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    totalmente de acuerdo.....

    ..prefiero los radares.
     
  27. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Bueno, voy a comentaros mi experiencia reciente sobre este tema (hoy mismo). Voy a hacer un copia y pega en otro hilo que va de lo mismo, perdonad si os encontrais esta respuesta repetida...

    Me pasa desde hace unos meses el tema del "clon" cuando paso por badenes. Mi 218d GT es de 2016, y tiene más que pasada la garantía. Cierto es que todos los mantenimientos han sido pasados en la casa y que además, he cambiado la batería con ellos (450€) y he tenido que arreglar un claxon que dejó de funcionar también con ellos (250€).
    Bien, pues temiendo que me iba a tener que comer con papas el arreglo de los trapecios por estar fuera de garantía, me puse en contacto con BMW Ibérica y les expuse mi problema, recalcando que ya había leído en varios foros que este era un problema conocido.
    Bueno pues se pusieron en contacto conmigo y me comentaron que la manera de actuar en estos casos es: llevo el coche al taller, inmediatamente aviso a BMW Ibérica que ya está allí depositado, y ya seguirían mi caso junto con el concesionario.
    En ningún momento me aseguraron que se harían cargo de la avería. De hecho me dijeron que tendría que pagar el diagnóstico que le harían, y que ya se vería. Bueno, sé que el diagnóstico de esta gente viene siendo entre 90 y 100€.
    Pues decidí arriesgarme, ya que como alguno habéis dicho, es mejor no jugársela con piezas NO originales, más que nada porque no sabes si al final vas a comprar las que vienen "defectuosas", y no la "mejorada". A parte que te lo monten bien en un taller de barrio. Creo que me habéis entendido.

    Pues hoy ya me han dado la resolución desde BMW Ibérica y me van a cambiar:
    -Ambos soportes del brazo transversal.
    -Ambos brazos transversales.
    -ASA Schraube.
    -Ambos Tornillo ASA con autorrosca.
    -Ambos brazo transversal con cojinete g.
    -Suj.braz.transv. con sop.coj.h.
    -Suj.braz.transv.sop.cojin.hidráu.

    Lógicamente no tengo ni idea de lo que es la mitad de las cosas, pero la factura asciende a 996€ aprox.

    Pues BMW Ibérica ha tenido la cortesía de solo cobrarme la mano de obra: 346,60€. La verdad es que ni tan mal. Para no tener garantía...

    Os lo comento para que lo luchéis los que no tengáis ya garantía, porque cuando la marca ha accedido a hacer ésto, es porque reconocen de alguna manera que esto es un fallo de ellos.

    Un saludo.
     
    Mariner, Porrua, pasko y 2 otros les gusta esto.
  28. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    De acuerdo en todo...salvp en el comentario de los talleres de barrio.

    Hay muy buenos talleres en España..tambien muy malos....
    ...pero son unos simples trapecios de un coche traccion delantera que no tiene nada de especial.

    Me alegro que Bmw se hiciese cargo....pues fallan muy a menudo.
     
    A Mariner y pasko les gusta esto.
  29. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    No me malinterpretes... Cuando dije de talleres de barrio quise referirme a unas manos que no están tan acostumbradas a esas averías, y a poner piezas no originales. Sí que hay muchos talleres de barrio muy buenos ;)

    Por cierto... Me acaban de llamar y me dicen que ya puedo recoger el coche, y que la factura finalmente se queda en unos 226€, de los 350€ que eran. Supongo que me ha hecho un descuentillo o algo. Así que mejor aún biggrin
     
    A Isotopo2018 y pasko les gusta esto.
  30. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Pues yo observo, bueno más bien oigo, que suena algo de la amortiguación delantera cuando el coche se balancea, bien sea al pasar badenes, baches, cambios de asfalto, etc, eso sí siempre suele ser en ciudad y a escasa velocidad.
    Teóricamente mis trapecios y silent block están bien, revisados hace una semana en el taller.
     

Compartir esta página