Trapecios Meyle?

iniko

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
6
Hola tengo q cambiar un trapecio,ya q tiene holgura en la rótula inferior,y además el rodamiento derecho también está tocado.Había pensado en poner los originales,pero se me van de precio.He visto un kit de trapecios con silentblocks y rodamientos Meyle y quizás alguien los tenga puestos y me pueda decir q tal van.Un saludo y gracias

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Pues perfectos. Mucha gente de aquí los compra porque incluso las rótulas son reemplazables a posteriori. Lo que tengo dudas es si tu coche lleva suspensión M los que suele haber por internet valen, ya que muchas veces ponen que valen para todos los e46 excepto los que tengan chasis M.

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Buenisimos, yo tengo puesto los silentblock Meyle pero ahora no se si no tenrde que cambiar los boomerang tambien. Podrias poner el enlace de ebay? Gracias!

iniko

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
6
galiote;11901404 dijo:
Buenisimos, yo tengo puesto los silentblock Meyle pero ahora no se si no tenrde que cambiar los boomerang tambien. Podrias poner el enlace de ebay? Gracias!
No tengo la suspensión M,tengo los amortiguadores Bilstein,con los muelles originales.No sé como se pone para q salga el enlace,pero no me ha sido difícil encontrarlos,he llamado a Meyle al tlfno 918467256 y te buscan un distribuidor cercano a tu domicilio.En Ebay Alemania y Gran Bretaña los tienes también algo más baratos.Un saludo

iniko

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
6
Esta tarde he comprado el juego de silentblocks con trapecios y rodamientos Meyle.En cuanto pueda montarlos ya os diré q tal van y si hay diferencia con los originales....

Insaide

En Practicas
Modelo
Serie 3 E46
Reacciones
4
Yo tambien tengo pensado poner unosMeyle, la verdad es que hablan muy bien ellos

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
yo he puesto meyle y hace poco, y de momento perfectos

iniko

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
6
pronido;11906188 dijo:
yo he puesto meyle y hace poco, y de momento perfectos
Hola forero pronido,estoy un poco liado,porque he comprado un kit de trapecios meyle con los silentblocks,y los rodamientos meyle junto con los fuelles,para cambiarlo todo,pero en todos los talleres que estado me desaconsejan ese tipo de trapecios,ya que suelen dar problemas.....Al hacer maniobras de aparcamientos se te quedan agarrados?No lo tengo muy claro la verdad.¿Podrías decirme como ha sido tu experiencia con ellos?¿Cambiaste también los silent?

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
solo cambié los silent...

e46adictouring

En Practicas
Modelo
320 d touring
Reacciones
67
Hago el reflote del titanic, pero por una buena causa jajaja
tengo sospechas de que tengo alguno de los trapecios mal, no jodido del todo pero con desgaste casi seguro.
Ahora lanzo la pregunta ¡alguien a montado los trapecios MEYLE HD, teniendo los anteriores trapecios no muy mal?
quiero saber que diferencias y mejorias se llevan de los originales a MEYLE HD, y no hablo de duración ni desmontajes de la rotula de suspension...
me refiero a: estabilidad, precision, aplomo, balanceos etc
Gracias por adelantado!

Hugo330d

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
45
La verdad que lo que se suelen romper son los silentblocks, no el trapecio entero, pero como en los originales no se puede cambiar.... se suele poner el brazo completo (desconozco si de alguna forma se podria cambiar el silent que se rompe).
En mi caso, mis brazos estaban bien, solo los silent hechos migas, me decante por los meyle hd con sus bieletas y todo de lujo. 3h me llevo cambiarlos en un box de alquiler con el elevador. La diferencia (incluso antes de alinear), ya era muy notable. Despues de alinear otro mundo....
Que quede claro que tenia los silent rotos eh? Que seguro que los originales completos van perfectos tambien.
A simple vista, los meyle hd son mas gruesos y creo recordar que los agujeros que vienen por wl medio son algo mas pequeños

e46adictouring

En Practicas
Modelo
320 d touring
Reacciones
67
alguien que me pueda contar su experiencia antes y despues de montar los meyle HD, tengo desequilibrio en la frenada y los discos y pastillas son nuevas y el liquido de frenos esta bien purgado... ¿seran los trapecios en las ultimas?
gracias
p.d: gracias @Hugo330d :guiño:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.276
alguien que me pueda contar su experiencia antes y despues de montar los meyle HD, tengo desequilibrio en la frenada y los discos y pastillas son nuevas y el liquido de frenos esta bien purgado... ¿seran los trapecios en las ultimas?
gracias
p.d: gracias @Hugo330d :guiño:

Con los Meyle o cualquier otro decente pasa lo mismo, cuando cambias unas rótulas y silentblocks viejos por unos nuevos, el tacto mejora apreciablemente, vibraciones desaparecen, etc.

¿Que es lo que quieres decir con desequilibrio?

Si se desvia la trayectoria y asumiendo que no haya rótulas con holguras, los sospechosos habituales son los silentblocks traseros de los brazos de control. Los tienes de diferentes durezas e incluso sólidos de poliuretano.Son razonablemente fáciles de cambiar, en youtube hay unos cuantos videos

e46adictouring

En Practicas
Modelo
320 d touring
Reacciones
67
bueno ya monte los trapecios meyle hd y los viejos no estaban con las rotulas rotas pero si con desgaste, he notado al coche mucho mas solido en baches y badenes, la dirección se me endurecido un pelin y creo que se me ha quitado el desequilibrio en frenadas largas. Tambien se me a quitado la flotabilidad al pisar lineas de incorporacion. Una ultima cosa no son incomodos para nada

e46adictouring

En Practicas
Modelo
320 d touring
Reacciones
67
despues de probarlo mas, la flotabilidad a alta velocidad a disminuido bastante, aun tengo un poco de flotabilidad que con el alineado en la bmw se me quitara casi por completo.