Traqueteo extaño en el tren trasero.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por srclooney, 8 Jul 2006.

  1. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Pues como reza en el titulo, desde hace algunas semanas noto un traqueteo en el tren trasero bastante molesto. Solo suena cuando paso por alguna zona con pavimento irregular (adoquinado, etc...).
    Al principio me alarme bastante, pero tras investigar un poco, he descubierto de que se trata. Me ayudo el hecho de que al frenar ese traqueteo metalico desaparecia.
    Eleve la rueda trasera derecha, de donde procedia el traqueteo. Tras unos minutos hurgando descubri que la pinza tiene holgura. Cuando paso por zonas irregulares, esta se mueve y golpea a las pastillas produciendo un molesto sonido metalico (como si algo estuviera suelto).
    Cuento todo esto por si alguno le sucede lo mismo y si tiene alguna solucion, a parte de cambiar la pinza entera.
    Hace unas semanas cambie los discos y pastillas traseros y delanteros, y a raiz de este cambio comenzo el ruido molesto. Imagino que al estar los discos gastados y las pastillas igual, la pinza estaba mas cerrada con lo cual vibraba menos o no lo hacia simplemente.
     
  2. Wamborld

    Wamborld Guest

    Es raro.Los nuevos discos ¿son originales?. Aver si son algo más finos.tambien puede ser que esa pinza no cierre bien.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    la pinza se mueve???? mu raro eso! mira a ver que este bien sujeta la pinza...
    las pastillas de freno son originales????
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Esa pinza puede no estar bien montada, la forma en que va sujeta no permite que tenga holguras, aprieta bien los tornillos tanto de la pinza como los que hacen de guia para las pastillas. y si como dices tiene hogura o lo que sea no andes con el coche hasta corregirlo.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya he visto unos cuantos casos como ese por el foro y la avería, en principio, no es de la pinza sino de las pastillas que se mueven. A mi también me pasó en un E38.

    En mi caso se arregló sacando la pastilla y doblándola un poco por el extremo para que encajase sin holgura.

    Dicen varios foreros que poniendo pastillas originales no hay ese problema aunque no lo he comprobado personalmente.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    es lo que le decia,,, muy extraño es que la pinza se mueva!...... una pinza floja podia armar alguna gorda..
     
  7. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Ni los discos, ni las pastillas, son originales, son de una ofertilla que pille en internet... lo raro es que ninguna de las otras tres pinzas suena, pero esta si.
    Citar que los discos, y pastillas son de las mismas dimensiones y para este modelo de coche especifico, de una marca blanca alemana.

    Obviamente la pinza esta bien sujeta (el soporte) tornillos 16 y los vastagos allen que actuan como guias estan bien apretados, yo pienso que se han desgastado las guias o los agujeros de la pinza que alojan a la misma.
    Tambien sospecho que puede ser que la chapa metalica que va alojada entre la pinza y su soporte, no haga la suficiente fuerza, ya que para tensarme el freno de mano un mecanico que no tenia ni idea la doblo al sacarla. La he doblado yo mas para que haga mas fuerza, pero el tema sigue igual.

    Si miramos la pinza de frente observamos que las pastillas van encajadas entre la pinza, el soporte y el disco... pues hay una holgura de un par de mm, al apalancar con la mano se ve claramente como hace el juego. Es decir la pinza golpea el lateral de la pastilla y esta a su vez el soporte de la pinza. En la otra pinza del eje trasero hace lo mismo pero esta mas dura y por eso no traquetea.

    Al frenar el sonido desaparece, puesto que la pinza se cierra completamente y no vibra, citar que en carretera no hace ruido alguno y que frena perfectamente.

    Leyendo vuestros comentarios, me quedo mas tranquilo... vere a ver si puedo localizar las pastillas originales, o en su defecto un muelle nuevo, que siempre saldra mas barato.
    La funcion de este muelle es la de evitar que la pinza se mueva a su aire.
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo creo que será la pastilla que baila un poco dentro de la pinza mientras no estés frenando. Pasa eso con las no originales, las chapas-muelle que lleva la pastilla de lado de dentro se cede y por eso baila un poco.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi sólo me pasaba con la de la rueda derecha, seguramente cogía holgura ya que las ruedas del lado derecho suelen coger más baches debido a las irregularidades del borde de la calzada.
     
  10. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    Bueno si es lo que tu dices, dale mas tension al muelle para que retenga la pastilla o cambia las pastillas y el muelle del izdo al dcho para eliminar . Las pastillas no originales el nivel de control de calidad en algunas casos puede bajar y las medidas varian poquito pero hay diferencias.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es lo que te comentan nuestros compañeros,el ruido lo provoca la pastilla del interior,la que lleva los muelles de sujeccion qu eentran a presion en el piston de la pinza.
     

Compartir esta página