Hola! Esta mañana de buenas a primeras a ralenti he notado como un pequeño cabeceo que me habra hecho tres o cuatro veces el coche antes de ponerme en marcha y he pensado que ya se iria cuando el coche pillara temperatura o cualquier tonteria y he hecho mi trayecto sin problemas con mucho trafico y sin poder acelerar nada pero al volver no he notado nada raro a ralenti y digo, ves, ya se ha ido la tonteria... pues en la autopista he tenido que acelerar para adelantar un par de camiones que no se que estaban haciendo y he notado tres o cuatro cabeceos antes de acelerar y ya me he quedado asi que ya no era algo esporadico y entonces he vuelto a pegar acelerones mas rapidos y siempre en todos ellos me lo ha hecho y no sale en el cuadro ningun error ni nada raro, ninguna averia. El caso es que me he parado en el parking a ver si podia reproducir el sonido que hace el coche o mas ben los fallos d que hace y aunque a ralenti no se nota nada, en cuanto acelero desde abajo un poco fuerte, sigue haciendolos. Sabeis de que puede ser? es un gasolina m3 e90 y hace unos mil km cambiaron en el conce las bujias pero por el momento todo perfecto. Aqui os pongo un video aunque solo sea de sonido para ver si podeis orientarme. Gracias!
Espero en todo caso que no tenga nada que ver con temas de casquillos de bielas sanseru , ya que parece ser que en los M3 V8 de los E9x también hay que estar atento a este tema al igual que había que estarlo en los L6 de los M3 E46 Pon también el post en el subforo M
Me suena mas a como si fallara un cilindro aunque no tengo ni idea la verdad, a ver si alguien le suena a algo...
Pues podría venir de una de las bujías que te han puesto , o de una bobina. Haciendo una diagnosis y si es de eso, te saldrá un misfire en el cilindro que sea
Pero no me da fallo de nada, luego probare a hacer unos cuantos acelerones para provocar el fallo y a ver si sale y se en que cilidro falla... gracias!
Es la primera vez que estoy contento de que por fin salga algun error... en el ordenador sale cc-id 29 que es algun fallo electronico, a ver esta tarde con el cablecito
Bueno el DIS me canta errores 2B49 y 2B3C, voy a ver si encuentro a que se deben... Con mi ingles de pacotilla entiendo que error de combustion en cilindro 8, perdidas de encendido. Lo mejor que he podido hacer es comprar el cable cito de marras que ya me ha salvado de unas cuantas. Ya dire con lo que encuentre.
Vale, entiendo que la bujia del cilindro numero 8 falla, como tengo las otras que cambiaron pues tengo varias para probar y comprar una nueva con la calma. La pregunta entonces es, alguien sabe cual es la numeracion de los cilindros en el motor s65 del M3, o sea cual es el cilindro numero 8?
100mil y perfecto pero ya desde que me cambiaron las bujias en el conce parecia que el coche no iba tan fino como antes, de hecho solo sale el error cuando le doy a tope, si no suave ni se nota, a ver si hay sueete y es solo eso.
Ahora que estaba mirando algun tutorial por si habia algo que se me escapara para cambiar la bujia, me encuentro con un video americano en el que la bujia numero cuatro es la que esta en el lado pasajero tocando al mismo y lo curioso es que en otro video totalmente diferente dicen lo mismo, asi que leyendo leyendo he encotrado esa foto pero no dice que sea de bmw, dice que es un esquema de la disposicion de algunos fabricantes pero el s65 a parte de tener un orden de encendido distinto al normal en todos los bmw, podria ser que no fuera ese el cilindro 8 si no el opuesto? Me explico con el documento que he encontrado americano pero que tampoco se si a ciencia cierta es correcto... N62, N63, S65 – Twin cam (two cams for each bank), 4 valves per cylinder, produced from early 2000s to current Cylinder numbering is 1 through 4 on passenger (right) side and 5 through 8 on driver (left) side. numbers 1 and 5 are at the front, 4 and 8 are at the rear. Ignition firing order is 1-5-4-8-6-3-7-2 (except S65 = 1-5-4-8-7-2-6-3). Bank-1 is the passenger side (cylinders 1 through 4), bank-2 is the driver side (cylinders 5 through 8). Lo digo porque hay mucha diferencia entre cambiar una bujia y la opuesta. Gracias de nuevo!
Yo me fiaría más del vídeo americano, esa imagen que te puse es de Google, en el TIS no fuí capaz de encontrarlo.
BMW tradicionalmente ha numerado los cilindros por bancos, en tu caso el banco 1 es el del lado derecho (pasajero) y son los cilindros 1 a 4 desde el frontal. En el banco 2, lado conductor, están los cilindros 5 a 8. Las bobinas se quedan pegadas y se dañan con facilidad al quitarlas. Antes de tocar las bujías, intercambia la bobina 8 con otra y mira si el error cambia de cilindro.
Bueno pues tal y como decia @Ebid he cambiado la bobina del cilindro 8 al 5 (tambien he puesto bujia nueva igualmente que tenia de recambio) para que me sea mas facil de cambiar si fallaba porque no veas sacar la ultima y el fallo ha cambiado a 2b46 que es fallos de encendido en cilindro 5, o sea que bobina nueva y espero este todo solucionado. Si voy despacito parece que no hay fallo, asi que hoy lo montare y mañana ire al conce a pedir una bobina y a cambiarla. Gracias!
@sanseru , mejor deja el coche quieto hasta que cambies la bobina, esa gasolina sin quemar no le va a hacer ningún favor a los carísimos catalizadores, aparte de estar lavando el lubricante de la pared del cilindro, carbonilla, etc.
Bueno me referia a montar todo el tema de los microfiltros que al cambiar de cilindro ahora eso puedo dejarlo montado y una cosa menos, supongo que tendran bobinas de recambio...
Un truco que vi el otro dia para despegar las pipas es echar liquido limpia contactos... le costo pero lo hacia para ayudar a despegar las pipas...
Cierro el tema aclarando que los cilindros se numeran segun miras el coche de frente por la parte del copiloto tocando mas el morro del coche el numero 1 y hacia atras (el asiento) 2-3-4 y la otra bancada del conductor estan delante los 5-6-7 y 8 tocando el asiento del piloto en el m3 v8 s65. El error daba fallo de encendido pero despues de cambiar la bujia, seguia estando... El traqueteo era debido a la bobina que al darle 'chicha' (apretar acelerador a fondo principalmente y a ralenti alguna pequeña vibracion) parece ser que no podia con ello y por eso hacia esos fallos de encendido. Cambiada bobina de encendido por 110€ conprada en el conce y cambiada por mi mismo en 20 min, es una tarea que parecia conplicada pero ha resultado ser sencilla a la hora de ponerse y por supuesto borrado de errores con el cablecito. Os agradezco a todos la informacion y la ayuda, sois grandes!!