Muy buenas, desde que compre el coche, en frío, no suena muy fino. Os pongo un vídeo a ver si sabéis algo. A mi me parece que en frío al vibrar mas el motor debe golpear algo metálico pero no tengo nidea d q puede ser. cuando coge temperatura lo deja de hacer. Me he dado cuenta xk mi hermano tiene un 320 Cd igual se el mío y el suyo suena mas suave dentro de ser un diésel. A ver q os parece. Gracias de antemano.
Compra Metallube, lo notaras al instante. Son 50€ pero merece mucho la pena. Ahora te dirán que no los que jamás lo han probado...
Ya le puse un aditivo de estos pero no debe ser cosa de dentro del motor. Dejo otro video, se aprecia bien al final.
Yo probaria a quitar la correa de accesorios y arrancar el motor, tardas dos minutos y te aseguras que no sea tema de poleas, correa o accesorios
Igual digo una burrada y en ese caso no le pretes mayor atención a mi mensaje.... A mi coche le pasaba algo parecido y al final resultaron ser los taques de los cilindros. Los sintomas eran parecidos y me ha parecido oir un ruido similar justo al final del video. varios considerandos para saber si es algo similar: 1) El ruido es mas fuerte en frio y se modera en caliente - El aceite se caliente y se distribuye mejor por el motor una vez se ha calentado y suaviza la holgura que hayan cogido los taques. 2) El traqueteo y su frecuencia, van acompasados del regimen de vueltas del motor? Es decir, si aceleras el coche el ruido se acelera? - Sintoma de que los taques ya tienen holgura y ceden al movimiento de los pistones... 3) Cuántos Kms o años tiene el coche? Más de 10-12? El mio ronda ya los 12... Espero que no sea eso por que en mi caso; Un 6Cil a 4 taques por cilindro y 40€ por taque + Mano de obra... pues puedes echar un calculos de a cuanto asciende la gracia. No obstante, con un cambio de aciete se minimiza el ruido, aunque si ya estan desgastados, el ruidos pesistirá hasta que se te hinchen los güevos del ruido o reunas pasta y decidas cambiarlos. En mi caso, el ruido era ya muy perceptible desde fuera del coche y me decanté por cambiarlos.
Tiene 10 años y 180.000 km, cuando acelero no suena mas, cuando acelero se quita el ruido por eso creo q es algún tensor o polea que este chungo y al estar el motor frío vibra mas y traquetea...
yo pienso como @joven_padawan es posible que sea taques,no se si se pueden ajustar en el taller,o si solo pueden cambiarlos.
No se, lo llevare al taller pero los taques no me cuadra mucho, el sonido viene de fuera del motor y no es continuo y se acentúa cuando suelto el embrague después de arrancar.. Ya os contare...
Contesto yo por él. A mí en la autoescuela me hicieron coger esa costumbre de arrancar con el embrague pisado. El motivo es no liarla si tienes una marcha metida. Así que por seguridad.. más que otra cosa. Lo del ralentí brusco... yo empecé así hace no mucho tiempo. Luego empezó a hacerlo en más rango de revoluciones, y terminaron siendo dos inyectores.
Aparte de eso yo arranco así xk el motor de arranque sufre menos, si no lo tienes pisado el movimiento del motor se transmite también a la caja de cambios pero solo con la fuerza del motor de arranque. Aunque estemos en punto muerto la caja tiene movimiento, el único momento en el que no lo tiene es con el embrague pisado. Gastas mas el motor de arranque y la batería.