Pues eso, que me he pasado cerca de 15 días mosca con mi 320 cd del 2004. De buenas a primeras al arrancar un dia el coche empieza a sonar como a tractor y en la cuesta del garaje casi se cala cuando antes nunca pasaba...un temblor del coche que parecia que tenía el motor destrozado:cry: hasta las 2000rpm pero a partir de ahi no notaba diferencia alguna.. El problema de traqueteo y temblor sólo lo presenta en frío.. Echo limpia inyectores por si las moscas y 600km de autovia a 150...sigue=al arrancarlo, pero ya digo que una vez que se calentaba el motor apenas se notaba nada. De forma que al dia siguiente de llegar de viaje lo llevo al taller, no al oficial bmw de caceres=ceresmotor=sinvergüenzas:-&(podeis buscar mi experiencia con ellos)sino a uno recomendado.. el caso es que en la diagnosis no presenta ningun fallo salvo un calentador.. asi que me cambian un taco del motor que llevaba roto...resultado:sigue con el traqueteo en frio..pasamos a pensar en inyectores y hacen prueba de probetas para ver la cantidad de gasoil que inyecta cada uno y aparece uno que se sale de los margenes de tolerancia..el nº3 que echa menos combustible...empezamos a preguntar precios del inyector nuevo 1pasta. El reconstruido por Bosch importado desde alemania con precinto en la caja de Bosch y garantía de 1 año 220 euros..ni me lo pienso.. instalamos el reconstruido, la unica diferencia de precio se debe a que el inyector averiado hay que enviarselo porque ellos aprovechan el "casquillo" y cambian la tobera o maquinaria interna, de ahí la diferencia de precio. El Resultado es que noto al coche como nuevo, fino fino.. Despues de eso y sacarlo del taller... parada en gasolinera y pregunta al que me sirve gasoil a diario despues de haberle contado la averia si el "normal" compensa en cuanto a calidad a pesar del precio... Su respuesta es que la diferencia en precio es menor que la diferencia en la calidad que tienen y sobre todo porque el normal viene más sucio y con mas impurezas que el "plus", que ni me lo piense... Bueno, dejo la experiencia porque nunca pensé que con un inyector medio estropeado pudiera temblar el coche de esa forma y la verdad es que me asusté... Un saludo compis
Buena experiencia, en cuanto al gasoil, el viejo es menos refinado pero lubrica mas la bomba inyectora, el nuevo es mas refinado pero lubrica menos la bomba, al final yo pongo aceite normal pero de marcas reconocidas. Otra cosa importante es cambiar el filtro de gasoil a tiempo. Saludos.
buenas,ati te acia algun sintoma al arrancar en frio con las revoluciones y temblores que alos 5 segundos se te kitaba???y en relenti en caliente balanceos??
los síntomas que tenía el coche eran los que he comentado, pero sí que es cierto que al arrancar el coche en frío la aguja del cuentarevoluciones daba unos "saltitos muy pequeños" hasta que al minuto o los 2 min se establilizaba y despues de haber cambiado el inyector ya no ocurre. También se balanceaba mas de lo normal el coche (mucho en frío y poco en caliente) pero se balanceaba cuando estaba parado en algun semaforo
La prueba de los inyectores no se lo que costó porque me pasaron la cuenta con la reparación completa pero ten en cuenta que para desmontar cubremotor, filtro y bandeja del mismo para llegar a los inyectores se tarda aprox 10 minutos más la prueba en sí que en 15-20 min se hace.. en total te pueden cobrar 1 hora de mano de obra aprox..Yo lo he llevado a Nuñez taller electromecanico (en el Polígono industrial Capellanias). Eres de Caceres capital?
Yo pagué en un Bosch Car Service 450 euros por la misma reparación. Me sablaron un poco, pero has descrito por completo lo que me sucedía a mí. A mí me pasó con 140.000 kms pero llevaba tocado el inyector desde los 125.000 Un saludo