traqueteo y un par de bajones de revoluciones al arrancar en frio

• Iniciador del tema RAMON_316i
  • Fecha de inicio
R

RAMON_316i

Invitado
pues eso que cuando arranco con el coche en frio el motor hace como un tacatacatac durante un ratito y las revoluciones se vienen abajo un par de veces y ya despues va fino. una vez tube un mazda 323 y me hacia continuamente un traketeo parecido y me dijeron k tenia idos los taques hidraulicos y tengo miedo que pueda ser eso,

K

kionito

Invitado
Que tenias idos los taques hidraulicos?? como que idos?? explicate un poco mejor please.
Yo tng tbn un 316i y tambien se escucha ese traqueteo que mencionas ,yo creo que es normal. Si no tendremos el mismo problema.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
ElAdri;9535896 dijo:
Que tenias idos los taques hidraulicos?? como que idos?? explicate un poco mejor please.
Yo tng tbn un 316i y tambien se escucha ese traqueteo que mencionas ,yo creo que es normal. Si no tendremos el mismo problema.

que los tenia cascados

R

RAMON_316i

Invitado
si me decian k tenia echos polvo los taques hidraulicos, pero eso fue en un mazda 323f del 92, mi bmw 316 hace un ruido parecido pero solo al arrancarlo en frio hace como un tacatacatac durante un minuto o dos, y las revoluciones pegan un bajon nada mas arrancar un par de veces y despues se estabilizan y enc uanto se pasan esos minutos va fino.x eso digo k me da miedo. el coche tiene 2340000km

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
eso es porque tarda un pelin en calentarse el aceite,si sigue sonando lo mas seguro sera que no estaran ya bien lubricados

saludos

R

RAMON_316i

Invitado
y eso es normal? no es malo? eso no le pasaria hace años no?porque le pasa ahora ?t iene solucion?

R

RAMON_316i

Invitado
nadie sabe a que se debe???? en caliente va perfecto.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
A mi me ha pasado en todos los e36 gasolina que he tenido, arrancando en frío total, suena los primeros 2 o 3 segundos, tac tac tac y ya está el ralentí normal.
Eso es que tardan en cargar los taqués, pero no te preocupes, lo malo es que sigan sonando y peor todavía si suenan en caliente.
Lo del ralentí puede ser cualquier pijada como un manguito del aire rajado.

R

RAMON_316i

Invitado
el tac tac tac dura sobre 10 o 15 segundos, las revoluciones bajan un par de veces nada mas arrancar despues ya no fallan. per ese fallo de los taques no tiene arreglo? no se joderan al tiempo x sufrir durante esos segundos? si estan asi lo mismo antes de nada empieza a ir mal en caliente no? el coche tiene 234000km

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
RAMON_316i;9537851 dijo:
el tac tac tac dura sobre 10 o 15 segundos, las revoluciones bajan un par de veces nada mas arrancar despues ya no fallan. per ese fallo de los taques no tiene arreglo? no se joderan al tiempo x sufrir durante esos segundos? si estan asi lo mismo antes de nada empieza a ir mal en caliente no? el coche tiene 234000km
Son pocos segundos, no se joden a no ser que les falte lubricación constantemente.
La reparación es cara, cada taqué nuevo 25 euros, yo que tuve que cambiar los 24 taqués una vez... imagínate, más de 800 euros en total con mano de obra.
Tú tienes suerte que sólo tienes que cambiar 8.
De todos modos si suena 10 o 15 segundos... me parece excesivo, pudiera ser otra cosa...

R

RAMON_316i

Invitado
si incluso me atrveria a decir k puede durar en ocasiones hasta casi 30 segundos, pero es solo en frio al aarancar en cuanto entra en calor, va perfecto, ni un ruido ni un altibajo ni nada, mi coche que lleva 8 taques?me costaria sobre 300 no? y dandole buen uso pero conduciendo practicamente por ciudad que kilometraje podria hacerse el coche con elm otor " sano", gracias x todo mario

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
cada taqué vale 20 € nuevo , si te suena nada mas al arrancar en frio esque tienen aceite vieja dentro , seguramnte se estiro un cambio de aceitee mas de lo devido , cambiale el aceite i echale desatascador de taqués aora mismo no se una marca buena pero viene como en una lata de comida para perros i huele a opel corsa GSI al corte durante 1 minuto , le echas eso con el aceite nueva , ruedas unos 1000- 2000 km i haces de nuevo un cambio de aceite , ya con eso estara solucionado el tacatacaa .
lo de los bajones en frio seguramnte sera un tubo que valla al colector de admision dspues del caudalimetro , stara rajado o algo y cuando lo pones n marcha al balancear el motor a tan bajas revoluciones se abre la brecha i coje aire dde ahi la fallaera en frio .
Los taques hidraulicos son bastantes finolis en cuanto a aceites , como se mezcle aceites o se le eche aceite pasada de tiempo o cualquier aceite que no corresponda enseguida se ponen a sonar . un saludo i suerte

R

RAMON_316i

Invitado
muchas gracias ! me podrias decir que marca de aceite puedo echarle y de que valores? "10/40" "20/50" etc...? seria facil cambiarselo yo? o me recomiendas que me lo hagan en un taller? gracias de nuevo.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
RAMON_316i;9540902 dijo:
muchas gracias ! me podrias decir que marca de aceite puedo echarle y de que valores? "10/40" "20/50" etc...? seria facil cambiarselo yo? o me recomiendas que me lo hagan en un taller? gracias de nuevo.

10/40 y mejor marca Castrol y hechale metal lube tratamiento motor que la mejora la vas a notar (el mio mejoró mucho). Sobre el relentí, prueba a limpiar la válvula del mismo

R

RAMON_316i

Invitado
gracias tio! eso hare, tambien me hace nada mas arrancar un chirrido y yo pensaba k era la correa dl alternador pero un amigo me ha dixo k es el motor de arranque o algo asi,,, eso es xungo?? gracias a todos x todo

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
RAMON_316i;9543223 dijo:
gracias tio! eso hare, tambien me hace nada mas arrancar un chirrido y yo pensaba k era la correa dl alternador pero un amigo me ha dixo k es el motor de arranque o algo asi,,, eso es xungo?? gracias a todos x todo

Un chirrido???, al acabar de arrancar el motor de arranque se para de mover en poquisimos segundos así que sei dura mas de 2 segundos... Ademas, es el primer caso que oigo que un motor de arranque haga ruido, lo único que veo probable (ya que el relé o va o no va, jajaja) es que se haya gastado el piñón, pero el coche arrancaria mal, ya que patinaria...

R

RAMON_316i

Invitado
el coche arranca perfecto pero arranca y hace el chirrido parece como una correa pero me ha dicho que eso es el piñon del motor de arranque. ¿?¿?

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
RAMON_316i;9544920 dijo:
el coche arranca perfecto pero arranca y hace el chirrido parece como una correa pero me ha dicho que eso es el piñon del motor de arranque. ¿?¿?[/QUOTE ] una vez arranca el coche y la lava vuelve a su sitio, el motor de arranque deja de recibir corriente y el piñón vuelve a su sitio, así que lo dudo... De todas formas tan simple como abrir el vano y que alguien arranque dos o tres veces y localizar de donde viene :rambo:

R

RAMON_316i

Invitado
gracias colega, ! lo llevare a algun taller d confi a ver k me dicen