Noticia Tras 30 años...Mercedes estrena sus nuevos 6 en línea en la clase S (adios, V6)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.116
Destinados a sustituir a todos los V6 gasolina , y con un sistema híbrido "light" aún por denominarse comercialmente ; denominado M256, el nuevo motor se estrenará con el facelift de la clase S.

El sistema (generador de 48V conectado directamente al cigüeñal) asiste al motor de gasolina pero no permite funcionar en modo solo eléctrico en ningún momento: la marca anuncia mejoras de consumo del 10-15% y ganancia de unos 20 Cv en potencia.

http://blog.caranddriver.com/new-mercedes-inline-six-will-have-mild-hybrid-as-standard/

2018-Mercedes-S-Class-Sedan-10.jpg

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
El morro, aún con ese trapo ahí mal enganchado, es más elegante que el de la mayoría de Audis, seamos sinceros :descojon:

Si no añade (mucho) peso, la idea me parece interesante, pero iba a ser yo el primero en tener un coche con una tecnología tan nueva (en Mercedes) :finga:

Me pregunto si aplicará lo mismo - no más V6, todo L6 - para los modelos "43" de AMG. o_O

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.116
El morro, aún con ese trapo ahí mal enganchado, es más elegante que el de la mayoría de Audis, seamos sinceros :descojon:

Si no añade (mucho) peso, la idea me parece interesante, pero iba a ser yo el primero en tener un coche con una tecnología tan nueva (en Mercedes) :finga:

Me pregunto si aplicará lo mismo - no más V6, todo L6 - para los modelos "43" de AMG. o_O

He leido por otro lado que pretenden sustituir todos sus V6. Tiene su lógica si se pretende una familia modular de motores ( L3, 4 y 6) . Imagino que la técnica empleada (la "hibridacion" esta digamos light) tambien exige ese tipo de arquitectura.

Lo mismo los 43 pasan a ser L...4 :guiño:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.625
¿30 años? Los Mercedes Clase S 300 SE/SEL de los años 90 con la carrocería W140, llevaban el motor de 6 cilindros en línea.

2ulOmdx.jpg

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.116
¿30 años? Los Mercedes Clase S 300 SE/SEL de los años 90 con la carrocería W140, llevaban el motor de 6 cilindros en línea.

2ulOmdx.jpg

¿Quizá hasta el restyling del 93, heredados de la serie anterior? ¿Y lo mismo se lanzó en los 80?

Perdón, en cualquier caso: lo mismo cuando salga este hace 29,67 años del lanzamiento del último, debí precisarlo más con la bola de cristal :guiño:

:nose:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Me parece que las redes eléctricas de 48v en los coches se van a extender como la pólvora!!! Cada uno con su solución particular pero era evidente que si necesitamos de la electricidad como apoyo directo al motor térmico(sea directamente a través del cigüeñal como este L6 de Mercedes) o como los turbinas eléctricas que ha presentado Audi.....los 12v eran a todas luces insuficientes....demasiada intensidad y por ende cables demasiado gordos--->peso, efectos inductivos parásitos--->calor, gremlins....

Se abre un nuevo melón tecnológico!!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
¿Quizá hasta el restyling del 93, heredados de la serie anterior? ¿Y lo mismo se lanzó en los 80?

Perdón, en cualquier caso: lo mismo cuando salga este hace 29,67 años del lanzamiento del último, debí precisarlo más con la bola de cristal :guiño:

Debe ser que le han echado 30 años teniendo 26 biggrin

j*der que de rintintín...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405

Los últimos L6 de MB eran los multiválvulas, tanto gasolina como diesel, y ya los montaban los W124 en el 92.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.533
Me parece que las redes eléctricas de 48v en los coches se van a extender como la pólvora!!! Cada uno con su solución particular pero era evidente que si necesitamos de la electricidad como apoyo directo al motor térmico(sea directamente a través del cigüeñal como este L6 de Mercedes) o como los turbinas eléctricas que ha presentado Audi.....los 12v eran a todas luces insuficientes....demasiada intensidad y por ende cables demasiado gordos--->peso, efectos inductivos parásitos--->calor, gremlins....

Y mucha pasta en cobre

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.625

Debe ser que le han echado 30 años teniendo 26 biggrin

j*der que de rintintín...
No hubo motorizaciones V6 en los Clase S con la carrocería W 140, todas las versiones de 6 cilindros llevaban con el motor en línea.
El S 320 con el motor M104 estuvo en producción hasta el año 1999, es decir, hace 17 años.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.116
No hubo motorizaciones V6 en los Clase S con la carrocería W 140, todas las versiones de 6 cilindros llevaban con el motor en línea.
El S 320 con el motor M104 estuvo en producción hasta el año 1999, es decir, hace 17 años.

Para evitar caer en bizantinismos , prometo no buscar cuando empezaron a montarlo (o lo anunciaron), para comparar lo comparable. O eso ...o espero a que retiren este y hago las cuentas fecha a fecha y abro un post en 2029 , no se :guiño:

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Ya tengo carraco "no contaminante" para entrar al gratis al centro de Londres y dentro de poco al de Madrid, como es Hybrid......es ecologico ....

Y espero que se note un poco la ironía, pero hay que sacar coches de gama alta con motores potentes que me permitan entrar al centro de una gran ciudad y dejarlo al aparca coches del restaurante de lujo de turno

A los demás mortales, que añoren los V6

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.824

Con esto quieres decir que volverán a tener toda la instalación a 24v ?

Edito, que me he liado: harán toda la instalación a 48v?

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Con esto quieres decir que volverán a tener toda la instalación a 24v ?

Edito, que me he liado: harán toda la instalación a 48v?

Creo que si :guiño: . Es una de las grandes demandas de los proveedores multinacionales(Bosch, Valeo, Delphi, Magneti Marelli, Siemens, etc...) desde hace ya más de una década....cuando los sistemas eléctricos y multimedia de los coches han crecido como la pólvora y con ello las demandas energéticas de los coches. El problema es que para los fabricantes, una migración de ese tipo era un pastizal en inversión , sobre todo "abrir el camino"....cuando los 12v están tan estandarizados.

Así que necesitaban una poderosa razón.....y la razón poderosa ha llegado....para seguir mejorando las prestaciones cumpliendo las emisiones, no queda otra para según qué tamaños de motor/coche que el apoyo de la electricidad.....y ahí dar el paso si no quieres encontrar más problemas que beneficios :guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.916
Habrá una parte que seguirá funcionando a 12V y otra (la de los dispositivos de mayor consumo) que irá a 48V. Pensemos que ya de un tiempo a esta parte, cada vez más elementos auxiliares del motor se han pasado a accionamiento eléctrico: Bombas de agua, asistencia de la dirección, distribución variable... Y lo que está por llegar: turbos eléctricos (en realidad habría que hablar de compresores), o incluso accionamiento eléctrico de las válvulas.

Imagino que este generaror será en realidad también motor de arranque, lo que permite también eliminar un elemento de buen tamaño y peso, que siempre es interesante.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.116
Imagino que este generaror será en realidad también motor de arranque, lo que permite también eliminar un elemento de buen tamaño y peso, que siempre es interesante.

Lo es: y arranque inmediato, claro.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.916
De todas formas, es curioso que vuelvan al formato 6L de motor (esto es independiente del nuevo generador, ya que se puede usar con cualquier topología de motor). La mecánica 6L ha estado presente desde siempre en Mercedes, sin olvidar modelos míticos como el 300 SL Gullwing, sólo por poner un ejemplo. Parece que recientemente habían preferido adoptar el V6, seguramente por motivos de compacidad en los vanos motor cada vez más justos de espacio. Quizá utilicen los L6 sólo en las gamas más altas, por tanto también de mayor tamaño y por ende espacio en el vano motor.

• Like
Reacciones: Gus

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
De todas formas, es curioso que vuelvan al formato 6L de motor (esto es independiente del nuevo generador, ya que se puede usar con cualquier topología de motor). La mecánica 6L ha estado presente desde siempre en Mercedes, sin olvidar modelos míticos como el 300 SL Gullwing, sólo por poner un ejemplo. Parece que recientemente habían preferido adoptar el V6, seguramente por motivos de compacidad en los vanos motor cada vez más justos de espacio. Quizá utilicen los L6 sólo en las gamas más altas, por tanto también de mayor tamaño y por ende espacio en el vano motor.

Debe ser mucho lo que se ahorran con respecto al V6 en cuanto a fabricación modular.....y encima, por lo que dice @Gulf627 , a la hora de equilibrar, y diseñar cigüeñales, apoyos y demás, el L6 debe ser todo facilidades...yo hubiese pensado lo contrario pero si él lo dice....le creo por razones evidentes

Y por otro lado, casi estoy convencido de que los L6 van a desaparecer de la clase E para abajo me temo.....y en cosa de un par de generaciones van a ser L4 hipertrofiados + híbridos hasta los AMG....creo que con el motor del A45AMG abrieron el melón....sondearon y visto que se vende, funciona y no rompe....van a seguir.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.116

Compacidad ...y economía. Asi que debe haber una buena razón técnica ( y apunto al funcionamiento lo más refinado) para elegir L6 como arquitectura con el generador, y yo apunto al mejor equilibrado de las fuerzas de cada cilindro por ser más eficazmente contrarrestadas que en un V6 (y teniendo en cuenta que el generador va a aportar más par pero especialmente a bajas revoluciones...).

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.992
La verdad es que no hay ni un solo modelo "normal" de mercedes que me guste.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.080

Ya llevaban unos años hablando de pasar a 24v al menos.

Respecto a la arquitectura del motor se me hace raro salvo que la quieran sólo para los E y S. Teniendo un buen V6 quién necesita un motor más largo. Sólo lo entiendo si buscan potencias tan altas que el bloque sea más robusto... aunque el cigüeñal también va a ser más indomable.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.080

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.992
A mi de los de ahora creo que no me gustan ni los normales ni los anormales :LOL:
Hasta donde un simple mortal puede llegar, ni uno me gusta, pero ni uno.

Ahora bien, el otro día me topé a un AMG GT de postureo por la rambla de mi ciudad y el coche es espectacular.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.080
Hasta donde un simple mortal puede llegar, ni uno me gusta, pero ni uno.

Ahora bien, el otro día me topé a un AMG GT de postureo por la rambla de mi ciudad y el coche es espectacular.
Me temo que donde un Mercedes actual normal es feo la versión AMG es rematadamente fea. Lo siento pero los criterios estéticos actuales de MB no son de mi escuela :(

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.992
Me temo que donde un Mercedes actual normal es feo la versión AMG es rematadamente fea. Lo siento pero los criterios estéticos actuales de MB no son de mi escuela :(
Sin duda, pero el AMG GT es modelo único, sin más.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.965

No creo que sea para camuflarlo, más bien es por la temperatura exterior, si es una mula de desarrollo con un L6 estarán probando cosas de la gestión térmica del motor y parte electrónica si en híbrido.
Se estila bastante tapar los radiadores en según qué circunstancias, aunque los otros bichos no están tapados puede que esté lo esté simplemente por pruebas.