Avería Tras 5 años de satisfacciones... primer fallo en N54

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 31 Ene 2019.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.284
    Me Gusta:
    24.013
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la batería ( opinión de cuñado)
     
    A inthenight le gusta esto.
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.948
    La batería tiene menos de un año y, además, cuando ésta empieza a flaquear, el coche empieza a hacer el tonto con los AE y demás chuminadas eléctricas.
     
    A gogo le gusta esto.
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.859
    Me Gusta:
    32.105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El N54 peca siempre de lo mismo, o Bomba de altas , o bobinas/inyectores, o Bomba de agua o cierre en falso de watesgate !! No se suele j*der nada más en ese motor , está claro que algo de esto es .
     
    A inthenight le gusta esto.
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta:
    9.045
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tambien apuesto por bomba de agua.a mi a esos km también fué la única picia que me hizo
     
    A Mauricio Palacios. MD y inthenight les gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.948
    Bueno, pues con la llave no se pueden ver ese tipo de errores. El próximo miércoles lo dejo a pasarle la maquinita y solventar el problema en cuestión.

    De momento el coche funciona como siempre. El mecánico me ha dicho que tiene pinta de ser una bobina que esté haciendo el tonto, porque a priori, si fuese alguna bomba, ésta debería fallar siempre, pero se muestra prudente hasta que no se haga la diagnosis para saberlo con seguridad.
     
    A ObiWan y gogo les gusta esto.
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.986
    Me Gusta:
    14.680
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A mi me fallaba la bomba de agua y entraba en modo emergencia
    Apagar, encender y desaparecía el fallo.

    Total, que la cambié junto al termostato y arreando. Pero yo la cambié a los 100k Km, mucho te está durando a ti!

    Le puse la misma que BMW pero costando la mitad de la mitad

    A2C59514607 226€ bomba VDO
    410766.103D0 34€ termostato Wahler

    Esto fue en recambioscoche hace tiempo. He hecho una busqueda rápida y han subido los precios que te cagas (n)
     
    Última edición: 1 Feb 2019
    A ObiWan y inthenight les gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.948
    A mí me hace sospechar de la bomba del agua el hecho de que, cuando se dio el fallo, el ventilador no paró en ningún momento. El coche estaba frío, exteriormente 5 grados, y el trayecto fueron 5 kms escasos. Vamos, que no requería el ventilador para nada. Y ahora que pienso, creo que lo del ventilador no lo he comentado... :dead:.

    Una bobina sería una gran noticia, pero bueno, si es la bomba del agua, pues a cambiarla. Qué le vamos a hacer...
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.948
    También me ha dicho que si le suelo dar estopa, como de costumbre, y es algo "grave", no tardará en salir el fallo de nuevo.
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.986
    Me Gusta:
    14.680
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A mí es que me salía en primavera con el AC puesto
    De hecho notaba como empezaba a perder fuerza sin salir nada y de repente la recuperaba. A los pocos minutos, modo emergencia y ventilador zuflando.
    Total que sin diagnosis ni nada, le cambié la bomba porque leí que eran esos los síntomas.
    Ya te digo, 144k km, afortunado tu, porque no duran más de 100k
     
    A inthenight le gusta esto.
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Así como el resto de movidas (inyectores, bomba alta, ....) con reiniciar bastó para aguantar incluso meses, en el caso de la bomba del agua y termostato fue saltar el aviso del refrigerante una tarde, comprobé niveles, estaban OK, al día siguiente fui a currar sin problema pero al salir por la tarde, ya nada más arrancar se puso el ventilador a tope y apenas 5 minutos después, testigo rojo y se paró en seco. Esto fue el octubre pasado, con 160.000km. La bomba 587 y el termostato 119, más iva. Aproveché para limpiar los radiadores y así dejar el capítulo "refrigeración" al día por unos años más.
     
    A Gus y inthenight les gusta esto.
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.948
    Bueno, a lo mejor solo tiene 41k, por que yo compré el coche con 100k.
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.948
    Yo me hago a la idea de eso. Si es menos, pues mejor.
     
  13. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.637
    Me Gusta:
    47.917
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Espero que sea cosa de poco y puedas seguir disfrutándolo.

    Yo no puedo evitar preocuparme cuando algo na va bien. Hasta que no lo he solucionado estoy en un sin vivir y me jode porque la vida es demasiado corta como para preocuparse por cosas que no son tan importantes. Amen de que el coche lo necesito para el día a día, pero ya me entendéis.
     
    A Gus y inthenight les gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.948
    Hay que relativizar compañero. A mí me jode que se rompan las cosas, pero no sirve de nada fustigarse.
     
    A efímero le gusta esto.
  15. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.637
    Me Gusta:
    47.917
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Efectivamente, ese es el problema, que aun teniéndolo claro no puedo evitarlo. Lo tengo ahí como un run run que me come por dentro. :muro:
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.948
    Buenos días chavales,

    La diagnosis ha cantado bomba de altas. Así que mi 35 no se ha librado del citado mal endémico.
     
    bmwan, Viya, otorre y 4 otros les gusta esto.
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    si tu coche tiene ¿10 años? y 140mil km no hablaría de mal endémico sino desgaste puro y duro. El mal endémico se manifiesta enseguida porque no realiza su función correctamente.

    A mi esa bomba me la cambiaron dos veces en garantía. En la última me debieron poner ya la referencia buena y 8 años después no ha vuelto a fallar, pero conociendo cómo va la vida útil de estos componentes no descarto cambiarla más pronto que tarde y su reemplazo no será por mal endémico sino porque ya le toca.
     
    Csar, Navero, Barbinski y 3 otros les gusta esto.
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta:
    23.360
    Ubicación:
    Madrid
    Si con 140k tienes que andar cambuando piezas ...que lo metan como mantenimiento, como los que tienes que cambiar la correa de distribución...

    No me parecen km
     
    Viya, otorre, inthenight y otra persona les gusta esto.
  19. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 335i N54
    Yo soy como tú que llevo toda la vida sacando pecho de mi N54, a mi no me ha dado ningún problema (tiene 81.000 km). Así que espero ansioso tus noticias: confirmación que es la bomba de alta, precios, descuentos... por eso de que si ves las barbas de tu vecino cortar...
     
    A Gus y inthenight les gusta esto.
  20. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Quiza influya el uso que le des.

    Hay peña que los neumáticos le duran 40mil.. a mi no me duran ni la mitad

    Significa eso que la calidad del neumático es deficiente? Pos no..
     
    Csar, KORANDO, Ram y 4 otros les gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.948
    Bueno, como ya he comentado en alguna ocasión, yo solo puedo responder por los últimos 40mil kms, durante los cuales se le ha exigido al motor.
     
    Última edición: 6 Feb 2019
    A antuan le gusta esto.
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.986
    Me Gusta:
    14.680
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    De todas formas la vida útil de ciertos componentes en estos motores es demasiado corta... Bomba de agua de 600€ PVP y que dure 100k Km, bomba de gasolina de a saber cuanto y que no dure ni 200k Km, bobinas defectuosas, inyectores, etc.
    El N55 iba mejor en cuanto a estos temas, pero el B58 ya si que no adolece (de momento) de nada.

    Yo estoy encantado con mi motor y eso que es monoturbo, pero miedo me empieza a dar acercándose a cumplir los 8 años y 150k Km!
     
    A Gus le gusta esto.
  23. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    bomba de agua 100k? A mi me duró 160k
     
    A wiido07 le gusta esto.
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.986
    Me Gusta:
    14.680
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ya! Pero en muchos foros americanos decían que era muy normal cambiarla a los 100k Km (60k millas que decían ellos)
    Imagino que dependerá si haces trayectos cortos, largos, le das caña, el ambiente, etc. Porque en el M54 la bomba me duró 200k Km y a mucha gente le petaba a los 150k Km. Y en el M42 jamás falló

    Pero claro, la bomba del M54 eran 34€ y un ratito entretenido. Para cambiar la del N55 no te imaginas la que hay que liar. Encima se cambia por abajo, hay que vaciar todo el circuito de refrigeración, lleva la torta de tuberías porque encima no va integrada en el bloque, sino que es externa, uno de los tornillos es jodido de sacar, tienes un termostato y conexiones eléctricas
    Una delicia!!!
     
    A antuan le gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.948
    Bomba de altas confirmada. Por la experiencia del taller y, aprovechando la intervención, se va a comprobar la holgura de la cadena. Aunque, a priori, el coche suena redondo.

    De momento la diagnosis 40€, la semana que viene te comento el coste total de la reparación.
     
    A Gus, otorre y efímero les gusta esto.
  26. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.859
    Me Gusta:
    32.105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Serán unos 800€ O 900€ Bomba de altas cambiada ya y todo, no tan mal , es un motor que aún con sus cosas merece la pena .
     
    A inthenight le gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.948
    Lo dejo el jueves de la semana que viene y al día siguiente lo recojo, ya comentaré por aquí el coste de la operación.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    De todos modos. Es mejor así, me refiero, que notes un fallo, conectes diagnosis y cante algo específico. Se soluciona y a tirar millas. ;)

    Para mi las averías más desesperantes son las de fallos aleatorios y o aislados pero que no dejan señal en el diagnóstico electrónico ni pista.
     
    Ibi-TDI, Gus, Sechs y 4 otros les gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.948
    La chica de la recepción me decía que para qué lo traía si no me había vuelto a salir la luz del fallo... :dead:

    Al jefe de taller, en cuanto le he comentado que en frío tarda 0,5-1 segundo más de lo normal en arrancar, no le ha hecho falta la diagnosis. Es síntoma inequívoco de que la bomba llega a su fin, y el chequeo lo ha confirmado.
     
    A Gus, dani2 y efímero les gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.948
    Ya tengo la bestia rugiendo de nuevo.

    Al final la bromita 1.000€ :hungover:
     
    CLIFFORD335i, bmwan, Ibi-TDI y 10 otros les gusta esto.

Compartir esta página