Tras cigüeñal nuevo, ¡¡¡Que finuuuura!!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gewowe, 16 Nov 2006.

  1. gewowe

    gewowe En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    E91 LCI 318d
    Ayer me devolvieron el coche con su cigüeñal y tantas otras cosas nuevas (válvulas, bielas, culata rectificada, distribución,...) :rofl:

    :LOL: Jué que fino que va. Ahora unos 2.000km de rodaje, y a por otra vida pal carrito, que parece nuevo.

    Me comentó el mecánico que lo del cigüeñal podía haber sido por pasar por aguas abundantes, ¿Opinión?

    Salu2
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    por aguas abundantes? no se a que se referira
     
  3. gewowe

    gewowe En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    E91 LCI 318d
    Hubo una lluvias fuertes a linal de verano y me pillaron en plena carretera y pasé por unos charcos muy abundantes.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Dos preguntas:

    ¿por cuánto te ha salido esa reparación?

    ¿por qué has cambiado todas esas piezas?
     
  5. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    ¿Aguas abundantes? Como nose refiera a vadear un arroyo y le entrase agua en la admision otra cosa no cave el mecanico sabrà si tenia agua en el filtro o si se te parò en seco entonces si podria ser pero yo lo dudo pues para que le entrase agua tendria que haber sido eso que te he dicho pasar un arroyo si no es imposible.
     
  6. gewowe

    gewowe En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    E91 LCI 318d
    Lo de las piezas, es porque se rompió el cigüeñal quedando una biela suelta, este pistón llegó a tocar culata y se cargó las válvulas (solo se cambiaron las 4 del cilindro en cuestion). Pero para cambiar válvulas y cambiar las bielas, hay que desmontar culata, consecuentemente, rectificarla.
    La distribución, pues como le tocaba en unos 20.000km, pues ya está hecha.

    No entró agua al motor, pero por lo que he entendido, los cambios bruscos de temperatura podían haber debilitado al cigüeñal, que al final cedió.

    Ya os colgaré una foto del cigüeñal roto.

    Y en cuanto al precio de la reparación, pos,¡¡ joé como duele decirlo!!! 3500 burracos.

    Un motor reacondicionado era una opción, y uno usado otra. El primero lo estuvimos contemplando, pero salía más o menos por el mismo precio y en definitiva es lo que me han hecho. Y el usado, nunca sabes como puede estar, y por menos de 2000€ no ví ninguno.

    Salu2
     
  7. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    que quieres decir con que le tocaba la distribucion
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Rotura de cigüeñal... pues para mí eso es defecto de fabricación. Un cigüeñal no se rompe por pasar por unos charcos "abundantes".

    Una fabricación o tratamiento térmico defectuosos de la pieza suele ser la causa de una rotura prematura.

    Conozco un caso de un familiar que se le rompió una biela de su 525TDS y lo reclamó, la casa se lo reconoció y consiguió que le pagaran las piezas.
     
  9. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    q raro suena todo esto....
     
  10. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Lo del agua no es la primera vez que lo oigo. Al pasar por un gran charco hay muchas piezas del motor que al estar muy calientes el salto térmico que producen al contacto con el agua fria puede causar averias graves, pero no es ni fácil, ni habitual. Y menos que afecte al cigüeñal.
     
  11. negro530

    negro530 Guest

    distribucion??????''' a que te refieres
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A ver si es correa de accesorios, revision, no se, pero distribucion no, por dios, mas gastos en el mantenimiento del bmw no por diosss :D a no ser que el tuyo en vez de cadenas lleve una correa de goma :descojon:

    saludos
     
  13. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    el agua que llegue a un cilindro es como una piedra. No se comprime. El pistón sube... pero el agua dice que na nai, y que ella no se va a romper. Ya lo cice bruce lee en el anuncio... be water my friend jaja
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    muy explicativo rafaz...jeje...
     
  15. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Rafaz lo has definido perfectamente, el agua entró al motor por la admision y partió un biela y de ahí la rotura del cigueñal, no tiene otra explicacion.
     
  16. AntonioA

    AntonioA Guest

    a lo mejor hay que poner un Snorkel como a los 4x4 :biggrin:
    Antonio
     
  17. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    si entro agua por la admicion, es muy raro qeu la inyectey qeu luego en vez de romperce el cilindro, que hibiese sido lo nromal se haya roto una biela... asi todo si no se rompe el cilindro se puede rompèr algunos de los pernos de biela, ero la biela en si?
    mmm es muy raro, el cigueñal??? es rarusimo, realmente no se que udo haber pasado, pero no suena nada normal...
     

Compartir esta página