Saludos a todos amigos bimeros. Hace unos meses me compre mi primer BMW del que estoy enamorado un 325ci cabrio e46 el coche iba genial hasta que hace unas semanas empiezo a notar que saca mas humo del normal, consume mas y tiene un ruido como de una palomilla, un ruido como metalico. Tengo el BMW Scanner y se lo he metido hoy al cual me han salido estos errores que si alguien me pudiese ayudar a identificar que es se lo agradecería un montón (incluso si es de Madrid le invito a una cerveza jajaja) Ahí van: -BE/78 - Insufficient heat output, oxygen sensor after catalyst, bank 1, sensor heater faulty -98/B1 - Oxygen sensor voltage after catalyst, bank 1, short circuit to positive -7C/B2 - Signal, changeover valve, intake manifold (DISA), short circuit to negative or open circuit -5E19/A0 - CAN DME/DDE, engine torque not adjustable. -5E1A/A0 - CAN DME/DDE Signal Error. -03/C0 - Passenger's belt tensioner, resistance too high (Acompañado de luz Airbag)
el último lo puedes eliminar usando una resistencia que venden en aliexpress por 2e pon srs en aliexpress
Hola Luis, yo estoy un poco como tu, compré un 320 D hace 2 semanas y me estoy enterando de como va lo de los BMW, el tema es ¿donde conseguiste el BMW scanner? No lo puedo encontrar, y con que lo conectas?? via Cable, bluetooth, WI-FI? porque estuve viendo en foros que el OBD II ELM 327 no funciona en los E46, desde ya muchas gracias.
Los dos primeros tienen que ver con la sonda lamba posterior al catalizador del banco 1 pero vamos eso es una traducción habría que ver si le pasa algo porque el catalizador no acaba de corregir o está marcando fallo en algún calentador de esa sonda. El tercero tiene que ver con la válvula DISA esa cajita cuadrada están encima del manguito de aire de la mariposa y seguramente tenga que ver con ese ruido que hace y dices metálico de una mariposa pero avisa de un cortocircuito por lo que yo revisaría los cables del conector vaya que si te haya sesgado alguno. El sexto creo que no tiene que ver con el sensor de ocupación del asiento del pasajero como suele pasar creo que avisa de él mazo de cables del tensor del cinturón que también puede ser un error común. En cuanto al cuarto o quinto no sabría decirte porque no puede ajustar el par el ajuste ese depende de las solenoides de presión de aceite del vanos y de los propios sensores del vanos pero no es muy específica la información que da. En caso de que no hayas borrado, borra y a ver qué fallos te quedan después de usarlo y darle una vuelta después
has reseteado los fallos para ver cuales son los que vuelven a salir? a veces salen fallos viejos o puntuales, que no tienen nada que ver con el problema que tengas ahora...
Ese que dices es el de la esterilla, el compañero tiene el del pretensor del cinturón, no es lo mismo. A mí me saltó el otro día el del pretensor del conductor, a ver si le echo un vistazo, dicen que a veces revisando la conexión y con limpiacontactos se arregla. Saludos. PD: Por si acaso no lo sabe el OT, los fallos son los que te salen en rojo, los que están amarillos se borren o no pasa de ellos.