Te sale error porque el asiento del conductor (acompañante en tu caso) no lleva esterilla, ya que da por hecho que en movimiento siempre lleva a alguien sentado. El del acompañante lleva una esterilla de airbag (tu lo llevas en el del conductor), que detecta si hay alguien sentado o no para ponerse o no el cinturon, y accionar o no su airbag.
En tu caso al ir cambiados, la esterilla que lleva tu asiento en lado conductor no hay donde engancharla, pero en cambio la clema de la instalacion del coche del lado acompañante, le falta conectar la esterilla.
Si en los serie 6 existen emuladores como en los e46 de esterillas, podras conectarle uno y borrar la averia. Si no existen, como en el caso de los e90, no te va a quedar otra que liarte unas horitas de curro... Destapizar las banquetas de ambos asientos, y entre la espuma y el cuero, en el asiento que tienes en lado conductor, quitar con sumo cuidado la esterilla, y colocarla en el mismo sitio en lado acompañante. Pero claro, destapizar las banquetas como digo, es trabajo de unas cuantas horas...
Me puedes explicar como o en qué consiste el coding te lo agradezco un saludoComentar que no hay emuladores pero si se puede quitar por coding el tema de la esterilla, pero es solo para entendidos. Aun así te saldrá mas barato y u o rapido que el cambio de esterilla seeeeguro
Coding es codificar, hay que tener cable y pc mas conocimientos. No recuerdo el parametro exacto, creo que era en el modulo Sbsr habia que pasar el zk1-sbsr a nicht_aktiv, algo así de memoria me suena eso, el Sbsr seguro que es el modulo que lo comandaMe puedes explicar como o en qué consiste el coding te lo agradezco un saludo
Otra cosa los asientos son calefactables y al dar al boton se encienden simultaneamente las tres para apagarse posteriormente sin mas.y el respaldo de los asientos se abaten cambiados cuando se abre la puerta del conductor permite abatir el copiloto y viceversa.no sé que será este entuerto...
Te sale error porque el asiento del conductor (acompañante en tu caso) no lleva esterilla, ya que da por hecho que en movimiento siempre lleva a alguien sentado. El del acompañante lleva una esterilla de airbag (tu lo llevas en el del conductor), que detecta si hay alguien sentado o no para ponerse o no el cinturon, y accionar o no su airbag.
En tu caso al ir cambiados, la esterilla que lleva tu asiento en lado conductor no hay donde engancharla, pero en cambio la clema de la instalacion del coche del lado acompañante, le falta conectar la esterilla.
Si en los serie 6 existen emuladores como en los e46 de esterillas, podras conectarle uno y borrar la averia. Si no existen, como en el caso de los e90, no te va a quedar otra que liarte unas horitas de curro... Destapizar las banquetas de ambos asientos, y entre la espuma y el cuero, en el asiento que tienes en lado conductor, quitar con sumo cuidado la esterilla, y colocarla en el mismo sitio en lado acompañante. Pero claro, destapizar las banquetas como digo, es trabajo de unas cuantas horas...
Buenas tardes,me comentaron hoy el de un taller que esterilla de airbag llevan los dos asientos copiloto y acompañant es cierto eso??
Ahhh ok es que me dijo que piloto llevaba tb ya que si no te abrochabas el cinto sonaba el pitido ,luego es por eso .Copiloto y acompañante seguro porque es lo mismo jajajajajaja
No en serio, el asiento donde va el que lleva el volante, sea cual sea su lado, ese jamas lleva esterilla (La esterilla sirve para que en caso de accidente sin copiloto no sale ese airbag, pero piloto va a haber siempre por lo tanto para que?)
el pitidos suena siempre que no est'e el cinturon del conductor abrochado, por que siempre habr'a alguien conduciendoAhhh ok es que me dijo que piloto llevaba tb ya que si no te abrochabas el cinto sonaba el pitido ,luego es por eso .
En este caso seguramente y en casi todos funciona asi.pero por ejemplo los lci en e60 ya lleva esterilla en los dos asientos.Copiloto y acompañante seguro porque es lo mismo jajajajajaja
No en serio, el asiento donde va el que lleva el volante, sea cual sea su lado, ese jamas lleva esterilla (La esterilla sirve para que en caso de accidente sin copiloto no sale ese airbag, pero piloto va a haber siempre por lo tanto para que?)
En este caso seguramente y en casi todos funciona asi.pero por ejemplo los lci en e60 ya lleva esterilla en los dos asientos.
Pues el motivo no lo se me quede igual de sorprendido que tu pero e reequipado mi coche con unos sport lci precedencia de coche nacional y estaba conectado.claro ahora en mi coche va de adorno.no sabria si la esterilla del conductor seria para el mismo cometido que la del acompañante pero llevar la lleva y activa.Supongo que sera con el fin de no diferencia en la linea de producción la ubicación del volante, si no no le entiendo el sentido de la esterilla en el asiento de conductor
Y a todo esto...yo tengo mirados unos asientos m3 e93 ingleses a buen precio. Me aconsejais comprarlos e instalarlos? O es mucho jaleo y por el contrario no interesa...