Buenas noches a todos y perdón por la ausencia. Suplico algún soplo de ideas.Después de irse la junta de culata y plantearme dado el estado casi perfecto del coche a día de hoy, que no merecía la pena dejarlo morir, encontré un bloque con garantía y buen estado para hacer un swap. Entre medias se coló un M5 e39 y un S8 d2 que se unieron a la familia, ambos con GLP. Bien quitando el detalle de que al ser bloque británico el motor de arranque estaba cambiado de lado y hubo d abrirse la tapa para tal efecto provista en el motor, no hubo más problema que horas de mano de obra. Se uso toda la electrónica de mi motor se aprovecho para cambie algún cable eléctrico en mal estado y solo se uso del otro motor el bloque. Una vez montado todo el motor gira pero no hay chispa y no arranca. Llevo días trasteando con INPA y no encuentro que puede ser. Sospecho que algún problema con el inmovilizador pero estos son los pantallazos y errores q salen. Espero podéis darme ideas. Saludos y gracias compañeros Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno ha aparecido debajo de las centralitas un fusible de 50 q estaba fundido... pero tampoco era eso. Inpa no detecta el acelerador. Sale fallo hardware ecu Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
As puestos la electronica y sensores del nuevo o viejo? Creo recordar que las mariposas de admision si se cambian hay que codificar. Si no llega chispa as mirado los rotores y la bobina? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muy buenas Santi! Espero q esté yendo bien la aventura en el norte de Europa! Se ha montado toda la electrónica del antiguo precisamente para evitar codificaciones etc.mariposas incluidas. Desde INPa nose si deja codificar. Rotores y bobinas funcionaban al desmontar... q ahora no funcionen... muy raro no? Pero le echaré un ojo. Parece q la ecu no tiene señal del acelerador pero es como si no reconociera bien el hardware, no como cuando se me averió la otra vez y daba valores rarísimos sino que no detectan nada. Y eso es imposible ya q lleva 3 sensores diferentes el acelerador y no se ha tocado. Encontramos un fusible de 50 en la caja de centralitas fundido pero ni idea de que será. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien tendría el esquema eléctrico para ver dónde conecta el pedal a la ecu? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece que la ecu no reconoce el pedal del acelerador. Error 29. Sabéis donde se conecta a la ecu el cable q viene del pedal? El motor gira para arrancar peor no hay chispa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Algún avance con lo del acelerador y la ecu? lamento no poder ayudarte, no tengo ni la más remota idea de lo que le pasa al motor. Raro es que los veteranos del foro con E38s de motores "gordos" no hayan dicho nada todavía.
Será que no aprecian el esfuerzo que estoy haciendo por no dejar morir al cachalote jajajajaja. Y encima el m5 ayer se le fue la bomba gasolina pero bueno ya está cambiada. Ningún avance parece ser que algún fallo en la conexión eléctrica del acelerador ya que no llega corriente algun. Pero tampoco encuentro el esquema eléctrico y en el tis tampoco veo nafa... en fin seguiré investigando a ratos... o desesperare y lo venderé así... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te desesperes, échale paciencia que seguro que darás con el esquema eléctrico, por lo que has dicho del estado del coche merece la pena sacarlo adelante, ¿has mirado por curiosidad en ebay lo del esquema eléctrico?
Será que no aprecian el esfuerzo que estoy haciendo por no dejar morir al cachalote jajajajaja. Y encima el m5 ayer se le fue la bomba gasolina pero bueno ya está cambiada. Ningún avance parece ser que algún fallo en la conexión eléctrica del acelerador ya que no llega corriente algun. Pero tampoco encuentro el esquema eléctrico y en el tis tampoco veo nafa... en fin seguiré investigando a ratos... o desesperare y lo venderé así... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se ha remandado perdón. No en eBay no. Busque por Google etc Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algo de este tipo, por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/Bmw-Manual-D...i-745d-E32-E38-Servicio-Reparar-/171317159543
He descubierto que los cables del acelerador que llegan a las centralitas cerca del conector están pelados y tocan. Creeis que puede ser eso? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues es probable, siento no poder ayudarte mucho pero reconozco el esfuerzo que estás haciendo y te animo a no rendirte.
Desde luego que puede ser eso, es mas, probablemente sea eso. En cualquier caso te toca separarlos y aislarlos y comprobar si se quita el fallo.
Desde luego, cables pelados y tocándose, pueden provocar y provocan fallos. Como ha dicho @Rafael, toca separarlos y aislarlos....seguro que te llevas alguna sorpresa, agradable en este caso o eso espero. Esperamos a ver que nos dices al respecto.
Bueno una vez sustituido el cableado del acelerador y configurado este con inpa sin problemas... sigue sin chispa. Gira y gira pero nada. Os suena algo dq al intentar arrancar con la batería baja pueda desconfigurarse? Nose ya x donde seguir. Saludos
Un suministro de electricidad por debajo de la demanda que necesita un E38 puede dar lugar a los problemas más insospechados, así que una batería en buen estado es muy importante para librarse de gremlins y fenómenos "paranormales" con tanta electrónica, software, centralitas, sensores, módulos de no sé qué, etc., ¿has mirado el inmovilizador y valorado su anulación?.....por probar, en medio de mi ignorancia, no se me ocurre otra cosa (has dicho que bobinas y rotores están bien) viendo que el motor gira y no enciende.
No tengo ni idea de lo que le puede estar ocurriendo, pero te voy a decir una cosa; si uno de los motores tiene un aspecto pésimo, el otro le va a la zaga. El motor de mi 750, con 309.000 kilómetros a sus espaldas parece recién salido de fábrica lo mires por arriba o por abajo. No nos olvidemos que estamos hablando de un V12 de 5.4 litros de arquitectura muy sencilla. Una p*ta roca, vamos.
Mala pinta? Ten en cuenta que probablemente el tuyo haya llevado un cuidado estético y detallista difícil de encontrar si no es de uno mismo. Por dentro el motor tiene muy buena pinta sin restos d costras ni aceites. Al final el cambio solo ha sido de bloque asiq en principio debería haber arrancado del tirón...
Intentaré colocarle la batería del M y probar anulando el inmovilizador a ver... aunque según el INPA reconoce y desbloquea bien
Muchísimas gracias! Sospechaba de eso. Cambiamos posición cigüeñal y nada. Hemos descubierto hoy que a la bomba de gasolina no llega corriente. Así q mañana mirare eso y buscare donde queda el sensor árbol de levas