Tras un mes con el 35D....

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
picofino;12694562 dijo:
Si quieres te lo cambio un tiempo por mi 20d a ver si así empiezas a apreciar más ese maquinon que llevas

Tampoco es eso compañero, creo que debo ser un poquito crítico después de haberme dejado el pastizal en un 35d e90 LCI. Yo aprecio mucho este coche pero no creo que este mal comentar un poco la falta de sensaciones por mi parte sobre este modelo, que tampoco es una vespa..

Quiero decir ante todo que estoy muy contentó con el, no penséis que voy a cuchillo ni que me parezca mala máquina, no, en absoluto,al contrario, es digno de alabar.
He sacado medias de 6,7 litros en carretera, todo un portento, rápido y poco Gastón para la cilindrada que gasta, no puedo quejarme de este cochazo sería muy frívolo por mi parte

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
caza emes;12694590 dijo:
Tampoco es eso compañero, creo que debo ser un poquito crítico después de haberme dejado el pastizal en un 35d e90 LCI. Yo aprecio mucho este coche pero no creo que este mal comentar un poco la falta de sensaciones por mi parte sobre este modelo, que tampoco es una vespa..

Quiero decir ante todo que estoy muy contentó con el, no penséis que voy a cuchillo ni que me parezca mala máquina, no, en absoluto,al contrario, es digno de alabar.
He sacado medias de 6,7 litros en carretera, todo un portento, rápido y poco Gastón para la cilindrada que gasta, no puedo quejarme de este cochazo sería muy frívolo por mi parte

Vamos que no cuela?no quieres cambio?:descojon:
Claro que esta bien el dar una propia opinión,sin ir más lejos yo mismo he bajado muy decepcionado del 325i por lo lineal que es,pero si se mira el marcador mientras se acelera.....ojo que va muy rápido!!
Con esto quiero decir que entiendo tu crítica pero llevas una máquina muy sería que con una simple repro tendrías quizás las sensaciones que buscas.
Slu2

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Pedro6844;12694461 dijo:
Que pesa mas, 1kg de paja o 1 kg de hierro? #-o

Aunque bueno, si solo hablamos de sensaciones....Me gustaria hacer la prueba que tu dices, pero con tapones completamente hermeticos en los oidos....Lo que hace la sugestión,oiga.

Siempre puedes ponerte esto :floor:

Tu coche con sonido de motor V8
No se donde le ves la gracia,porque yo no se la veo. Comparacion muy logica as echo,si señor.:xray: Gracias a dios no llevamos tapones hermeticos,por lo tanto hablando de sensaciones, el 335i le da 1000 patadas al 335d lo quieras tu o no.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
caza emes;12694490 dijo:
HYV, ya he comentado el coche del que vengo, inferior en prestaciones.
Que es lo que te extraña? Ya he dicho que el coche corre como una bala, pero que imaginaba que fuera acompañado de una gran contundencia acorde a 300cv, ósea, sensanciones de las que estas de acuerdo conmigo.
No he probado un 35i pero, tanta diferencia hay?? He leído mucho y según dicen no hay una diferencia abismal... Creo que alguien no ha dicho del todo la verdad, y no lo digo por tu post..
Ostras pues me lo estas dejando mas claro compañero.Me extraña precisamente eso,que dices que vienes de un coche de menores prestaciones,no entiendo como un 335d lo notas algo descafeinado. Yo no e dicho en ningun momento que entre el 335d y 335i hay mucha diferencia,es mas,e dicho todo lo contrario,que el 335i anda solo un poco mas que el 335d. Sobre lo que te subrayo en rojo no estoy de acuerdo contigo. Lo e dicho y lo dire mil veces,me da mas sensaciones mi m3 e92 arrancandolo en el garaje, que conduciendo un 35d por una carretera de montaña y de hay no me sacaran nunca. Un diesel puede correr mucho, dar mucha patada y ser un tragamillas increible,estoy de acuerdo,pero para mi,carece de sensaciones. Simplemente es un coche muy rapido,rapidisimo en cualquier circustancia,si,pero como digo,carente totalmente de sensaciones y poco por no decir, nada emocionante. Siempre pongo ejemplos extremos. ¿Os imaginais un Aventador diesel 5.0 biturbo de 550cv y 1000nm de par?. Yo no. Dejaria de transmitirte de un plumazo el 90% de sensaciones que su v12 de 700cv si que transmite.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
thor6;12694317 dijo:
0-100 - 0-1000
PORSCHE CAYENNE S 6.8 sg - 27.1 sg
FR DE 170 CV 8.2 sg - 29.3 sg

335D 5.9 sg - 25.1 sg

El 35D les dá un repaso, por muchas sensaciones, patada y clavadas en el respaldo del coche que dén. Sl2.

Cuando he puesto mi coche como ejemplo, no lo ponia por datos, sino por sensaciones, estais obsesionados con la decima de segundo ¿De verdad vais todo el dia de drag race?
Coje el cayenne turbo s como referencia a ver que datos da, yo los desconozco, ese APARATO da datos, sensaciones y lo que te salga de los ....
Estamos hablando de sensaciones y enseguida nos metemos a comparar coches que no se pueden comparar

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
hyv;12694686 dijo:
ostras pues me lo estas dejando mas claro compañero.me extraña precisamente eso,que dices que vienes de un coche de menores prestaciones,no entiendo como un 335d lo notas algo descafeinado. Yo no e dicho en ningun momento que entre el 335d y 335i hay mucha diferencia,es mas,e dicho todo lo contrario,que el 335i anda solo un poco mas que el 335d. Sobre lo que te subrayo en rojo no estoy de acuerdo contigo. Lo e dicho y lo dire mil veces,me da mas sensaciones mi m3 e92 arrancandolo en el garaje, que conduciendo un 35d por una carretera de montaña y de hay no me sacaran nunca. Un diesel puede correr mucho, dar mucha patada y ser un tragamillas increible,estoy de acuerdo,pero para mi,carece de sensaciones. Simplemente es un coche muy rapido,rapidisimo en cualquier circustancia,si,pero como digo,carente totalmente de sensaciones y poco por no decir, nada emocionante. Siempre pongo ejemplos extremos. ¿os imaginais un aventador diesel 5.0 biturbo de 550cv y 1000nm de par?. Yo no. Dejaria de transmitirte de un plumazo el 90% de sensaciones que su v12 de 700cv si que
transmite.

+1000

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
FJ.Gomez;12694698 dijo:
Cuando he puesto mi coche como ejemplo, no lo ponia por datos, sino por sensaciones, estais obsesionados con la decima de segundo ¿De verdad vais todo el dia de drag race?
Coje el cayenne turbo s como referencia a ver que datos da, yo los desconozco, ese APARATO da datos, sensaciones y lo que te salga de los ....
Estamos hablando de sensaciones y enseguida nos metemos a comparar coches que no se pueden comparar

Simplemente mira los datos, no estamos hablando de décimas, el 35d no sé que sensaciones dará, pero es mas rápido en todo, Sl2.

caza emes;12694464 dijo:
Me va más el tema de la repro.... Los dacia nunca han sido santo de mi devoción...

No estaría mal que lo probaras jejejej, mira en el buscador las repros del 35d, son bestiales. Sl2.

malonso320

En Practicas
Reacciones
8
Salvando la abismales distancias entre tu coche y l mio(320d 150cv) creo q se a lo q te refieres, me das mas impresión un tdi d 110 x la patada tiene, lo cual no quiere decir q ande mas jeje, un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
Hay que partir de la base de que cada coche es para lo que es, y lo mismo que hay diferentes segmentos en la gama de vehículos, también hay distintos tipos de combustible. La gasolina es la gasolina, eso ya lo se, pero no pretendo comparar un 35i con un 35d. Intento hablar de las sensaciones de mi coche. Si mis circunstancias fueran otras tendría un gasolina pero me pasa como a muchos, el exceso de kms es determinante para decantarme por un gasoil.
Ahora, que dentro de lo que hay de hablando de este gran coche, sabiendo que con una repro podría tener lo que me falta, es fácil tenerlo todo. Velocidad, recuperaciones, fuerza, tirón...

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
En los motores monoturbo para solventar el efecto turbo lag o retraso en la respuesta del turbo se recurre a los turbos de geometría variable y aún así no se evita la patada del turbo cuando empieza a soplar con ganas. Una de las virtudes del motor 3.5d es que gracias a los dos turbos se obtiene una respuesta muy lineal en toda su gama de revoluciones y empuja con contundencia desde muy bajas vueltas con lo que se camufla en cierta medida el efecto patada del turbo.
Creo que sobre las prestaciones y sensaciones de este motorazo hay unanimidad de opniniones en que son impresionantes.
Desconozco tu nivel de exigencias hacia el rendimieno de un motor diesel pero dudo que encuentres uno en el mercado mejor valorado que este.
De todas formas intenta probar otro 335d por si el tuyo tuviese algún problema y no rindiese al 100%.
Un saludo.

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
JCPERALTA;12694845 dijo:
En los motores monoturbo para solventar el efecto turbo lag o retraso en la respuesta del turbo se recurre a los turbos de geometría variable y aún así no se evita la patada del turbo cuando empieza a soplar con ganas. Una de las virtudes del motor 3.5d es que gracias a los dos turbos se obtiene una respuesta muy lineal en toda su gama de revoluciones y empuja con contundencia desde muy bajas vueltas con lo que se camufla en cierta medida el efecto patada del turbo.
Creo que sobre las prestaciones y sensaciones de este motorazo hay unanimidad de opniniones en que son impresionantes.
Desconozco tu nivel de exigencias hacia el rendimieno de un motor diesel pero dudo que encuentres uno en el mercado mejor valorado que este.
De todas formas intenta probar otro 335d por si el tuyo tuviese algún problema y no rindiese al 100%.
Un saludo.

No pretendo buscar otro diésel mejor, porque en la actualidad creo que el 35d no tiene rival.
Pero te lanzo una pregunta como poseedor que eres( según tu avatar) de un 35d
No esperabas algo más "radical" para casi 300 burras? A parte de lo rápido que es..

Veo que más de una persona por aquí a reprogramado sus 35d...
Querrá esto decir algo? Habrá alguien que haya sentido lo mismo que yo?

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
thor6;12694732 dijo:
Simplemente mira los datos, no estamos hablando de décimas, el 35d no sé que sensaciones dará, pero es mas rápido en todo, Sl2.

No estaría mal que lo probaras jejejej, mira en el buscador las repros del 35d, son bestiales. Sl2.

Ya se que es mas rapido en esas mediciones, pero hablamos de sensaciones y este da muchas, de todas maneras te digo que el golf IV tdi 110cv que tuve o el a3 tdi 140cv, dan mas sensacion que el 320d 163cv y eso que este los supera en todo.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
malonso320;12694748 dijo:
Salvando la abismales distancias entre tu coche y l mio(320d 150cv) creo q se a lo q te refieres, me das mas impresión un tdi d 110 x la patada tiene, lo cual no quiere decir q ande mas jeje, un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

100% deacuerdo.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.674
HYV;12694647 dijo:
No se donde le ves la gracia,porque yo no se la veo. Comparacion muy logica as echo,si señor.:xray: Gracias a dios no llevamos tapones hermeticos,por lo tanto hablando de sensaciones, el 335i le da 1000 patadas al 335d lo quieras tu o no.

Lo veo gracioso porque e montado en esos dos modelos. (no se tu)
Y quitando el sonido, los dos apurandolos dan sensacion de correr mucho mucho. Y es lo que hacen.
El gasolina un poco mas,como unos 20cvs mas rapido que es como un 7% mas.............potente que el diesel.
Si un 7% mas de potencia,te transmite 1000 veces mas de sensaciones....A mi no, desde luego.
Pero oye, esto es muy subjetivo.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.674
caza emes;12694895 dijo:
No pretendo buscar otro diésel mejor, porque en la actualidad creo que el 35d no tiene rival.
No esperabas algo más "radical" para casi 300 burras? A parte de lo rápido que es..

No eres el primer propietario de ese modelo, que me a dicho lo mismo y a terminado haciendole una repro.

Digamos que es demasiado civilizado (progresivo) de serie, le falta un poco de mala leche.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Curiosamente, conozco a alguien que tenía un 30d repro que acabó cambiando por un 35i sotck, al que prometió no hacerle nada, y acabo haciéndole de todo buscando las sensaciones que le transmitía el 30d repro “rompe cuellos”…

En fin, que siempre se habla de lo lineales que son los gasolina, de lo que estiran, y de que los diesel “parece” que empujen mas pero luego hay que ver las cifras, y ahora en este hilo resulta que es al revés, en fin…

Y respecto a las sensaciones que da un Cayenne Turbo, es de que acelera hasta 200 como una máquina, y en una autopista cualquiera, parece que vaya a salir volando en una curva mínima debido al desplazamiento de masas, peso y tamaño que tiene que arrastrar…

Salu2!

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
caza emes;12694895 dijo:

Yo estoy muy satisfecho con el rendimiento del 335d y cada día me sorprende más la manera de andar, además ya se va soltando el motor (ahora tiene 40.000 km) y cada vez va mejor. Cierto es que a medida que te acostumbras a las prestaciones de un coche pierdes un poco las referencias reales de lo que tienes en las manos. Si conduces otro coche de vez en cuando y comparas es cuando refrescas lo que tienes.
Un saludo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.001
dperezs;12695057 dijo:
Curiosamente, conozco a alguien que tenía un 30d repro que acabó cambiando por un 35i sotck, al que prometió no hacerle nada, y acabo haciéndole de todo buscando las sensaciones que le transmitía el 30d repro “rompe cuellos”…

En fin, que siempre se habla de lo lineales que son los gasolina, de lo que estiran, y de que los diesel “parece” que empujen mas pero luego hay que ver las cifras, y ahora en este hilo resulta que es al revés, en fin…

Y respecto a las sensaciones que da un Cayenne Turbo, es de que acelera hasta 200 como una máquina, y en una autopista cualquiera, parece que vaya a salir volando en una curva mínima debido al desplazamiento de masas, peso y tamaño que tiene que arrastrar…

Salu2!

Ejem !!! :descojon:

Lo dije en su momento y lo mantengo....aunque seguramente andaría más el 35i, yo hechaba de menos la patada del 30DR...por supuesto, ahora ya no la hecho en falta biggrin

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
dperezs;12695057 dijo:

Salu2!

Porsche Cayenne Turbo S: Con paso firme
El nuevo 'gran' todo terreno alemán es el modelo de más prestaciones de la gama Cayenne gracias a su motor de 550 caballos de potencia que monta además un avanzado chasis activo. Tiene un precio de 174.841 euros y estará disponible a partir de 2013.

Por Rodrigo Pareja
0 COMENTARIOS | 15 OCT 2012 - 14:56
Send by email Imprimir

*
*

Porsche Cayenne Turbo S

*
La puesta a punto del Cayenne Turbo S incluye de serie multitud de sistemas tecnológicos, como por ejemplo una suspensión activa con control de amortiguación PASM.
El nuevo Turbo S tiene una potencia adicional de 50 caballos en comparación con el Cayenne Turbo, así como un par superior, que pasa de los 700 a los 750 Nm, algo que se traduce en mejores aceleraciones y en una velocidad punta superior. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 283. El consumo medio de combustible es de 11,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos, el mismo que el del Cayenne Turbo, lo que hace que sea más eficiente en relación a la potencia de su motor.

Ante este potencial de prestaciones, la puesta a punto del Cayenne Turbo S incluye de serie multitud de sistemas tecnológicos. Del Cayenne Turbo hereda la combinación de una suspensión activa y el control de amortiguación PASM. También lleva el Control Dinámico de Chasis Porsche –Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC–, que reduce los balanceos de la carrocería, lo que mejora tanto la agilidad como el confort. El Porsche Torque Vectoring Plus –PTV Plus–, incluido de serie, actúa sobre el par de las ruedas traseras, junto con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, para aumentar la tracción y ofrecer una mayor agilidad. El nuevo Cayenne Turbo S igualmente cuenta con el paquete Sport Chrono en el equipamiento de serie.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Si se ve que tu has probado muchos cayennes para hablar asi de este coche, otra cosa es que no te guste.
Ya nos estamos desviando del tema principal.
El 335d es un grandismo coche pero como te digo es tema de sensaciones, si te planteas una repro, hazla sin ningun miedo puesto que a dia de hoy hay grandes profesionales del tema.

vicens330d

Forista
Modelo
Serie 5 g30
Reacciones
502
ami me paso exactamente lo mismo cuando probe el 35d e92 de un compañero del foro que antes tenia un 330d e90 repro que le notaba mucho mas empuje, incluso el que le vendio el 35d cuando probo el 30d repro lo dijo, ahora cuando reprogramo el 35d, la cosa cambia tiene una mala leche increible y deslimitado los 280 los coje super rapido , yo te aconsejaria que lo reprogramases, un saludo

davidr

Forista
Reacciones
369
caza emes;12694237 dijo:
JBD??? Pudiendo hacer repro, NO gracias.

Es una manera plug & play de ver en 5 minutos lo que cambia el coche... Ya con la repro tiene que ir mejor, pero a modo de "previo" de lo que la repro hace... Me río que haya algo mejor:descojon:.
Un saludo.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
davidr;12695500 dijo:
Es una manera plug & play de ver en 5 minutos lo que cambia el coche... Ya con la repro tiene que ir mejor, pero a modo de "previo" de lo que la repro hace... Me río que haya algo mejor:descojon:.
Un saludo.

No es mala idea si pudieras enchufarle una para probar y hacerte una idea.

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
Puesto a potenciar, preferiría hacer una repro, la veo más completa y además no iba a ser la primera que hago.

Por cierto, una vez puestos con la repro, como afecta la anulación del fap al coche mecánicamente? ( a parte del humo )

He leído algo y ya que me tiro al barro lo hago a lo grande

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
A mi me pasaba lo mismo cuando pille el 35d y venía de un 20d repro a 210cv.. .. Si que es lineal .. Pero mas de una vez me a pasado que le he pisado a tope al pedal y ha reducido ... Y madre de dios que si tira !!! Si que es verdad q con una repro se borda este coche... En fin yo despues de 8 meses con el estoy muy contentó ( sera q me he acostumbrado) :)

davidr

Forista
Reacciones
369
caza emes;12695762 dijo:
Puesto a potenciar, preferiría hacer una repro, la veo más completa y además no iba a ser la primera que hago.

Por cierto, una vez puestos con la repro, como afecta la anulación del fap al coche mecánicamente? ( a parte del humo )

He leído algo y ya que me tiro al barro lo hago a lo grande

Ecotune tiene un kit completo con downpipes y repro. Tiene que ir de narices eso... Ahora humo... Ni un León repro. Yo lo llevo medio anulado y es mucho más ágil la verdad.
Un saludo.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
davidr;12695830 dijo:
Ecotune tiene un kit completo con downpipes y repro. Tiene que ir de narices eso... Ahora humo... Ni un León repro. Yo lo llevo medio anulado y es mucho más ágil la verdad.
Un saludo.

Cuéntame como has medio anulado el fap y si te tira ahora humo... :)

-Iceman-

Forista
Reacciones
22
Algunos, no todos, leen y no entienden lo que leen, este hombre no dice que el coche no ande ni que sea un ladrillo.

Lo de las sensaciones es algo que pasa mucho hoy en dia, hace unos años un coche de 280 cv ya era un deportivo serio, cuando el a8 monto el 2.5 tdi v6 de 150cv ya era una maquina de cuidado y hoy en dia parece que si tienes 150 cv eres un mindundi.

En los coches actuales prima mas la linealidad en la entrega de potencia que la explosividad, a mi me gusta esto segundo, yo estuve probando, hace tiempo ya, para comprarme un Kadett GSI 16v (150 cv) y eso era una mala bestia lo que andaba, despues mire el Astra con el mismo motor y otro bicho, como andaba eso con pisarle un poco mas de lo normal, y hoy un compacto de 150 cv es casi lo minimo exigible, lees las pruebas en las revistas y te dicen que bueno, que las recuperaciones bien, pero no para tirar cohetes.

Las sensaciones, si lo entendemos como el tiron que da el coche al pisarle y sentir los caballos, ya se estan perdiendo a favor de la suavidad en la entrega de potencia.

Es algo generalizado, yo tube un leon fr tdi 150 cv y como tiraba eso, era explosivo, y era la caracteristica general de los VAG, que no quiere decir que anden mas, ojo, sin embargo sus motores actuales se han "civilizado" y ya no tienen ese tirón de antaño.

Total, que entiendo perfectamente lo que comenta caza emes.

Es un sentir generalizado entre la prensa especializada y aficionados de cierto nivel que las sensaciones que transmite un M3 e30 le dan mil vueltas a las de un e92, y anda y recupera menos, pero es algo mas que las cifras, son sensaciones en el estomago, en el corazón.

davidr

Forista
Reacciones
369
joseluis3975;12695861 dijo:
Cuéntame como has medio anulado el fap y si te tira ahora humo... :)

Lo lleve al mecánico a limpiar el fap... Y si que lo limpió bien...tanto que seguro que se comió las celdas internas del fap. Ahora saca algo de humo, cada vez menos pero saca, lo justo para poner las colas negras y ver la tinta por el retrovisor. La verdad lo noté más suelto, no se sí era efecto post-avería o que realmente lo está. Como apenas lo cojo, sólo ida y vuelta al trabajo que son nos 10 kms, pues ya la verdad no contrasto mucho. Cuando me vaya de puente veré que tal se porta en carretera mi calamardo :descojon:.
Por cierto, todos los que dicen que anulando fap no hay apenas humo...:moon: :weedman:
Un saludo.

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
-Iceman-;12696240 dijo:
Algunos, no todos, leen y no entienden lo que leen, este hombre no dice que el coche no ande ni que sea un ladrillo.

Lo de las sensaciones es algo que pasa mucho hoy en dia, hace unos años un coche de 280 cv ya era un deportivo serio, cuando el a8 monto el 2.5 tdi v6 de 150cv ya era una maquina de cuidado y hoy en dia parece que si tienes 150 cv eres un mindundi.

En los coches actuales prima mas la linealidad en la entrega de potencia que la explosividad, a mi me gusta esto segundo, yo estuve probando, hace tiempo ya, para comprarme un Kadett GSI 16v (150 cv) y eso era una mala bestia lo que andaba, despues mire el Astra con el mismo motor y otro bicho, como andaba eso con pisarle un poco mas de lo normal, y hoy un compacto de 150 cv es casi lo minimo exigible, lees las pruebas en las revistas y te dicen que bueno, que las recuperaciones bien, pero no para tirar cohetes.

Las sensaciones, si lo entendemos como el tiron que da el coche al pisarle y sentir los caballos, ya se estan perdiendo a favor de la suavidad en la entrega de potencia.

Es algo generalizado, yo tube un leon fr tdi 150 cv y como tiraba eso, era explosivo, y era la caracteristica general de los VAG, que no quiere decir que anden mas, ojo, sin embargo sus motores actuales se han "civilizado" y ya no tienen ese tirón de antaño.

Total, que entiendo perfectamente lo que comenta caza emes.

Es un sentir generalizado entre la prensa especializada y aficionados de cierto nivel que las sensaciones que transmite un M3 e30 le dan mil vueltas a las de un e92, y anda y recupera menos, pero es algo mas que las cifras, son sensaciones en el estomago, en el corazón.

Gracias iceman, por fin alguien que me entiende de verdad!!! Jejeje