Eso me recuerda a cuando de niños usábamos el algodón para ver cómo crecía no recuerdo bien qué jajajaYo estoy germinando un hueso de aguacate![]()
Una emotiva pelicula https://www.rtve.es/alacarta/videos/cine-en-tve/cine-tve-olivo/4419399/
Mete la rama en agua hasta que eche raíces. Luego la plantas en una maceta. Es lo que hacía de pequeño, no es un consejo "profesional"![]()
Hola!
pues buscaba yo algún jardinero en la sala...
Alguien sabe decirme de qué forma puedo sacar una ramita de un olivo, para plantarlo en una maceta?
Quiero 'duplicar' el árbolito. De dónde está, a una maceta en mi casa.
Gracias!
Hormonas ? No lo sabíaCuando plantes el esqueje no te olvides de ponerle hormonas para que enraíce.
yo tengo uno que se partió y por pena de tirarlo lo planté en otro sitio pensando en que se secaría, en lugar de eso ahora tiene 3 troncos del grosor de una botella de vino un pelin menos, corto los otros 2? O le dejo ya seguir con los 3 para siempre “?
No como sombra no, más bien digamos como ornamental, da aceitunas que no veas y muy buenas pero este año primera vez que le salieron como unos puntitos a las aceitunas y todas para tirar, le dejaré los 3 troncos a ver que tal va me da cosa cortar las otras seguro que la que deje le pasa algo o se parte y j*der han pasado ya 10 años para verlo así...Eso aquí lo llamamos "siembra con estaca", suele ser mas segura que con esqueje. Si lo quieres usar como sombra mejor que sólo quedes un tronco, eso va al gusto,
Jijijiji
No como sombra no, más bien digamos como ornamental, da aceitunas que no veas y muy buenas pero este año primera vez que le salieron como unos puntitos a las aceitunas y todas para tirar, le dejaré los 3 troncos a ver que tal va me da cosa cortar las otras seguro que la que deje le pasa algo o se parte y j*der han pasado ya 10 años para verlo así...
Ya sabes que el coletas te planta un bosque en media jornada.
Pero es que se exprimen con esos puntos? Yo las he tirado todas y eran bien gordas y buenasEsos puntitos que dices pueden ser "la mosca" que llaman, y dejan su larva dentro de ella. Este año ha sido normal, y ha bajado la calidad del aceite.
Pero es que se exprimen con esos puntos? Yo las he tirado todas y eran bien gordas y buenas
Vaya pues yo las hago de mesa todos los años y este como las vi así chungas las he dejado para los pájarosClaro que se exprimen, no pasa nada salvo que la aceituna rinde menos y su calidad es peor. Y no por ser gordas contienen más aceite, ojo
Vaya pues yo las hago de mesa todos los años y este como las vi así chungas las he dejado para los pájaros