Off Topic Trasplantar olivo con esqueje?

pUllastre

Clan Leader
Hola!

pues buscaba yo algún jardinero en la sala...

Alguien sabe decirme de qué forma puedo sacar una ramita de un olivo, para plantarlo en una maceta?

Quiero 'duplicar' el árbolito. De dónde está, a una maceta en mi casa.

Gracias!

Coconut

Clan Leader
La rama tiene que ser de un diámetro superior al cm, con más de una yema en su longitud, y debes enterrarla con una inclinación de 25 o 30 grados para que al brotar pueda hacerlo en línea recta hacia arriba.
Así es como yo ha visto de hacer a mi padre siempre, el grado de humedad lo desconozco.

*NANO*

Clan Leader
inigo-segurola-presentador-bricomania.jpg

Carlos_328i

Forista
Hola!

pues buscaba yo algún jardinero en la sala...

Alguien sabe decirme de qué forma puedo sacar una ramita de un olivo, para plantarlo en una maceta?

Quiero 'duplicar' el árbolito. De dónde está, a una maceta en mi casa.

Gracias!

Ten cuidado no vayas a poner la ramita al revés al sembrarla, a ver si te va a pasar como a éste y no germina nunca

jamon-plantado.jpg

Éste tenía que haber puesto la pezuña para abajo, así no brotará nunca :muro:

Carlos_328i

Forista
Ahora en serio. Si vas a sembrar directamente en la tierra, cuanto mas grueso sea el esqueje y mas yemas tenga, mejor. Las hojas que tenga se las puedes quitar porqe se van a secar, tiene que brotar de nuevo. Si es una ramita fina mejor la pones en agua con hormonas para que eche raices antes de sembrarla. Ahora es el tiempo ideai para sembrarlo.

Garvan90

Clan Leader
yo tengo uno que se partió y por pena de tirarlo lo planté en otro sitio pensando en que se secaría, en lugar de eso ahora tiene 3 troncos del grosor de una botella de vino un pelin menos, corto los otros 2? O le dejo ya seguir con los 3 para siempre “?

Carlos_328i

Forista
yo tengo uno que se partió y por pena de tirarlo lo planté en otro sitio pensando en que se secaría, en lugar de eso ahora tiene 3 troncos del grosor de una botella de vino un pelin menos, corto los otros 2? O le dejo ya seguir con los 3 para siempre “?

Eso aquí lo llamamos "siembra con estaca", suele ser mas segura que con esqueje. Si lo quieres usar como sombra mejor que sólo quedes un tronco, eso va al gusto,

Garvan90

Clan Leader
Eso aquí lo llamamos "siembra con estaca", suele ser mas segura que con esqueje. Si lo quieres usar como sombra mejor que sólo quedes un tronco, eso va al gusto,
No como sombra no, más bien digamos como ornamental, da aceitunas que no veas y muy buenas pero este año primera vez que le salieron como unos puntitos a las aceitunas y todas para tirar, le dejaré los 3 troncos a ver que tal va me da cosa cortar las otras seguro que la que deje le pasa algo o se parte y j*der han pasado ya 10 años para verlo así...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
No como sombra no, más bien digamos como ornamental, da aceitunas que no veas y muy buenas pero este año primera vez que le salieron como unos puntitos a las aceitunas y todas para tirar, le dejaré los 3 troncos a ver que tal va me da cosa cortar las otras seguro que la que deje le pasa algo o se parte y j*der han pasado ya 10 años para verlo así...

Esos puntitos que dices pueden ser "la mosca" que llaman, y dejan su larva dentro de ella. Este año ha sido normal, y ha bajado la calidad del aceite.

Última edición: