Trasteando en el 323i E21...po-ya-que...

Rapaz

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12TL;9932413 dijo:
Bueno, pues ya le he montado algunas cosillas del vano y he adecentado el cableado. Para ello he utilizado cinta de tela, tanto por mantener cierta originalidad y porque me gusta más que la aislante común para este menester concreto.

Por si a alguien le resulta de utilidad, dejo la referencia de la cinta:

CINTA AISLANTE DE TELA "WURTH"

25 m x 19 mm x 0,27 mm

Art. Nº. 992381


2gx1edi.jpg



Bonito ese kaschmir!!
Qué placer de vista 12TL, cuándo llegará el día de ver el vano de mi bm en ese estado??
Por cierto, también me pasé estos días por varias tiendas buscando cinta de tela, preguntaba por la Tesa, pero no dí con ella.
Dí con la cinta Würth de 25m por su página en internet, y han abierto un centro cerca de casa, así que mañana me pasaré a ver si la tienen.

Un saludo.
 
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Beherit,aqui cerca de mi casa hay un wurth, creo que es añgo carilla, si te hace falta no tienes mas que pedirmelo, esta semana supongo que ire a vigo a por unos faros para el e36 por si te viene bien. Unsaludo
 

beherit

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Muchas gracias Dalaran, si me facilitas el tlf o dirección ya me encargo del resto.
 

Gutie21

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Yo ya he ido a por ella, sale por 11,20€, un poco carilla pero si se cambia la vista del coche lo agradece mucho.

Un saludo.
 
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Vigo
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Ctra. de Camposancos,13
36213 Vigo
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del Salnes, Nave 14
36619 Villagarcía de Arosa
(Pontevedra)
Tel./Fax 986 510 151
mail Autoservicio: avillagarcia@wurth

Mañana hablare con mi recambista a ver si consigue la TESA y a que precio.

Un saludo
 

Rapaz

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Me acerqué al centro Würth, y pillé un rollo de cinta, me salió por 10,33 euros el de 25 metros.
Vaya paraíso de sitio, este lo tienen abierto de hace poco y no les falta un perejil.

imgp5290.jpg


Un saludo.
 

beherit

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De lujo, los de Wurth tienen muy buen material de todo tipo para restauración. Suerte que tienes una tienda cerca!

A ver si me acerco un momento a la que tengo más cerca (60 kms) si es que este pueblo está olvidado de dios, lo único que hay en abundancia son supermercados.
 

E24

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La wurth esta bien....pero dan unos palos en los precios de cuidado
 

dequincey

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Rapaz;9945591 dijo:
Me acerqué al centro Würth, y pillé un rollo de cinta, me salió por 10,33 euros el de 25 metros.
Vaya paraíso de sitio, este lo tienen abierto de hace poco y no les falta un perejil.

imgp5290.jpg


Un saludo.

j***r
ahora que lo veo creo que el precio en "Das Baskenland" son 14 euros, por la misma cosa
sera posible ?
sera que el norte inflaciona ? o que nos ven cara de gi*******s ?
 

Tasio628

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dequincey;9947221 dijo:
j***r
ahora que lo veo creo que el precio en "Das Baskenland" son 14 euros, por la misma cosa
sera posible ?
sera que el norte inflaciona ? o que nos ven cara de gi*******s ?
temas comerciales ,Dequi si necesitas algo te lo saco por la empresa , y te aplicaran el 30 % de descuento que le han aplicado en el sur :roll:
Aun asi los precios son altos :bash:
 

12TL

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La cinta no es barata en relación a la cinta aislante convencional, pero teniendo en cuenta la diferencia estética y que se coloca pensando en una duración de años, pues creo que merece la pena el detalle.


Por lo demás, comentar que al motor ya se le han hecho algunas cosas, como cambiar la correa de distribución y tensor, reglaje de válvulas, retenes varios, presentación de los colectores (independ inox Hartge).

Mientras tanto me entretengo "atunizando" algunas piezas:

2zdox9f.jpg


k34x2p.jpg


El aluminio con el tiempo se pone horrible, y a no ser que tengas una chorreadora a mano, mal remedio tiene, así que a pintar.


También le he metido mano a la WUR. En un primer paso le he hecho una limpieza en profundidad (tal y como se describe en el archivo). Si en el futuro va mal, habrá que hacerse el útil para leer presiones...

16bhjyp.jpg



Salu2
 

dequincey

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12TL;9966632 dijo:
La cinta no es barata en relación a la cinta aislante convencional, pero teniendo en cuenta la diferencia estética y que se coloca pensando en una duración de años, pues creo que merece la pena el detalle.


Por lo demás, comentar que al motor ya se le han hecho algunas cosas, como cambiar la correa de distribución y tensor, reglaje de válvulas, retenes varios, presentación de los colectores (independ inox Hartge).

Mientras tanto me entretengo "atunizando" algunas piezas:

2zdox9f.jpg


k34x2p.jpg


El aluminio con el tiempo se pone horrible, y a no ser que tengas una chorreadora a mano, mal remedio tiene, así que a pintar.


También le he metido mano a la WUR. En un primer paso le he hecho una limpieza en profundidad (tal y como se describe en el archivo). Si en el futuro va mal, habrá que hacerse el útil para leer presiones...

16bhjyp.jpg



Salu2

bien, buen curro

i como puedo ver los envios desde walloth perfectos, je, je

te espero para comentarte lo de las llantas, tienes mi movil
 

12TL

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dequincey, Walloth me mandó el aislante en una caja tamaño ataud, y ahora la uso de mesa supletoria...:descojon:

Cuenta con la llamada "llanteril"...#-o


Por cierto, ya tengo el "kashmir metallic" formulado para pintura bicapa al agua, cortesía de la fábrica de pintura Standox. Ahora toca hacer una prueba para ver el resultado.


Salu2
 

Miky

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12TL;9966632 dijo:
Por lo demás, comentar que al motor ya se le han hecho algunas cosas, como cambiar la correa de distribución y tensor, reglaje de válvulas, retenes varios, presentación de los colectores (independ inox Hartge).

Mientras tanto me entretengo "atunizando" algunas piezas:

2zdox9f.jpg


k34x2p.jpg


El aluminio con el tiempo se pone horrible, y a no ser que tengas una chorreadora a mano, mal remedio tiene, así que a pintar.

Muy bonito el "atunizado". Yo también estoy a ello. Pásale una pulida al símbolo de BMW y a las rayas, queda muy muy bonito. Aunque no se ve bien, te paso una foto de cómo dejé mi tapa
170220112186.jpg
 

12TL

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Miky, las franjas y al símbolo BMW de la tapa los lijé con lija fina para dejarlos en aluminio y la verdad es que no queda mal.

Cualquier cosa es mejor que el alumino con manchas imposibles...


Salu2
 

Miky

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Por cierto sube fotos de esos colectores Hartge!!! Es a lo que más miedo le tengo yo para ir a pasar la ITV
 

12TL

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Ahora da miedo ir a la ITV con cualquier cosa...

Tengo un alerón en el punto de mira, pero con la nueva normativa ya casi se te quitan las ganas de ponerle nada al coche, ni un volante...

Ya pondré una foto de los colectores. Son usados y los compré en ebay. Teóricamente son Hartge (así lo pone en las chapitas...).

Habrá que informarse, porque ponerlos para nada...


Salu2
 

12TL

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El tema de los colectores me lo voy a tomar con más calma, ya que quiero hacer un empalme decente, utilizando algún tubo de inox para la unión de los colectores con la línea original (ahora está hecha con tubo normal en mal estado), de manera que sea relativamente fácil de poner y quitar y no tenga fugas.

Aunque con la ITV se te quitan las ganas. Si al menos fuese como hasta ahora, homologas y punto, pero visto lo visto te van a pedir hasta el DNI del tío que soldó los colectores...


Por lo demás, aquí va la última chuchería:

wb2skn.jpg


Dirección asistida, original y completa.

Le hemos revisado los retenes y parece que sólo fuga un poquito por un lateral, cosa rara en una dirección tan "mayor", por lo que por ahora parece que no necesita más cuidados. A ver qué pasa en funcionamiento...

Por una parte parece que la asistida podría desvirtuar las sensaciones al volante (yo estaba contento con la dirección resistida en marcha), pero en parado hay que reconocer que hay que aplicarse, y más si llevas neumáticos más anchos y volante de 350 mm, por lo que creo que merece la pena. Además, es una opción molona de la época...:descojon:


Salu2


Pd: Sé que el vaso de expansión de la asistida va junto a la batería, pero estoy buscando una foto donde se vea justamente dónde va anclada (lo intuyo pero quiero estar seguro). Si alguien tiene alguna imagen, le agradecería que me la pasase.
 

12TL

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Pues por lo que he podido saber (mediante un foro sobre homologaciones BOON.CC :: Indice ), todos los elementos de escape que no estén homologados "de fábrica" no se pueden homologar (salvo para competición).

Vamos, que los Hartge si quieren te los tumban (antes y ahora) a la voz de ya...:roll:
 

beherit

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12TL;9982014 dijo:
Pues por lo que he podido saber (mediante un foro sobre homologaciones BOON.CC :: Indice ), todos los elementos de escape que no estén homologados "de fábrica" no se pueden homologar (salvo para competición).

Vamos, que los Hartge si quieren te los tumban (antes y ahora) a la voz de ya...:roll:
Bueno, mientras sólo sea una cosa de quitar y poner sin más reformas, es bueno tener el original por si no cuela. Anímate a montarlo.
 

12TL

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No sé. La verdad es que dudo que cuelen, porque a medida que pase el tiempo y con el tema de la nueva normativa, estarán a la que salta. La de gente que se está dando de morros con cosas que antes colaban (aunque en realidad había que homologar) y ahora no...

Por otra parte quizás me podría plantear tener dos líneas del tramo entre colectores y silencioso intermedio, pero estar cambiando eso todos los años....

Ya veremos...


Pero lo que está claro es que o la pieza tiene homologación española o no se puede homologar (nada de TUVs ni leches...). Y ya me dirás dónde está la de los Hartge...:descojon:

Salu2
 

Miky

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12TL;9981167 dijo:
El tema de los colectores me lo voy a tomar con más calma, ya que quiero hacer un empalme decente, utilizando algún tubo de inox para la unión de los colectores con la línea original (ahora está hecha con tubo normal en mal estado), de manera que sea relativamente fácil de poner y quitar y no tenga fugas.

Aunque con la ITV se te quitan las ganas. Si al menos fuese como hasta ahora, homologas y punto, pero visto lo visto te van a pedir hasta el DNI del tío que soldó los colectores...


Por lo demás, aquí va la última chuchería:

wb2skn.jpg


Dirección asistida, original y completa.

Le hemos revisado los retenes y parece que sólo fuga un poquito por un lateral, cosa rara en una dirección tan "mayor", por lo que por ahora parece que no necesita más cuidados. A ver qué pasa en funcionamiento...

Por una parte parece que la asistida podría desvirtuar las sensaciones al volante (yo estaba contento con la dirección resistida en marcha), pero en parado hay que reconocer que hay que aplicarse, y más si llevas neumáticos más anchos y volante de 350 mm, por lo que creo que merece la pena. Además, es una opción molona de la época...:descojon:


Salu2


Pd: Sé que el vaso de expansión de la asistida va junto a la batería, pero estoy buscando una foto donde se vea justamente dónde va anclada (lo intuyo pero quiero estar seguro). Si alguien tiene alguna imagen, le agradecería que me la pasase.

Lo vamos calcando, yo también estoy con la asistida.

Ya me fastidias con lo de los colectores. No me hace gracia tener que andar cada año quitando y poniendo
 

12TL

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Sí que fastidia, sí... y así con todo: alerones, faldones, volantes, llantas que aumenten el ancho de vías (todavía no tengo claro si tienen margen de tolerancia)... Aunque estas cosillas a ver si se pueden apuntar en ficha antes de junio sin demasiados problemas...

Que si no al final todo se va a quedar para fotos en el rincón del macarrilla...:zartyman
 

beherit

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Ya te digo, como la cosa esté tan mal como parece algunos vamos a tener que desempolvar el baúl de los recuerdos del trastero... yo de todas formas cuando toque me voy con lo puesto y dios dirá.
 

12TL

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Bueno, pues el motor ya está acabado, a falta, lógicamente, de los pertinentes ajustes a medida que se vaya rodando.

23vymb9.jpg


Ahora toca volver a montar aquello que falta e ir puliendo detalles (proceso infinito).

Por cierto, al coche la "bajadita" le ha sentado de muerte y la dirección asistida es una delicia.

Salu2
 

dequincey

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parece que fue ayer !

si no es indiscreto, quien te lo ha hecho ? rectilan o mitra ? u otro ?

enhorabuena!

nota maliciosa: podrias dejarlo asi, esta muy wapo ! y cuando vayas a la itv repartes gafas de soldador y ya esta !:descojon:
 

GASPAR

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Ya era hora, así da gusto verlo.

Aviso a los navegantes, en mi coche monté la dirección asistida posteriori tambien, y hasta ahora ningún problema...........pero, al mismo tiempo que montaba yo la mia, un cliente mio que tiene un Golf MkII se la puso al suyo. adivina adivinanza, que le ha pasado a este buen señor el otro dia en la ITV????:mus-


Por favor, montad todo que no se note nada de chapuza.
 

Capitan jaq

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Porque no pintas los colectores de escape con pintura alticalorica para calderas? Si no les llama la atención no creo que te digan nada en la Itv.
 
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