Trasteando en el 323i E21...po-ya-que...

Rapaz

En Practicas
Reacciones
28
12TL;9932413 dijo:
Bueno, pues ya le he montado algunas cosillas del vano y he adecentado el cableado. Para ello he utilizado cinta de tela, tanto por mantener cierta originalidad y porque me gusta más que la aislante común para este menester concreto.

Por si a alguien le resulta de utilidad, dejo la referencia de la cinta:

CINTA AISLANTE DE TELA "WURTH"

25 m x 19 mm x 0,27 mm

Art. Nº. 992381

2gx1edi.jpg

Bonito ese kaschmir!!
Qué placer de vista 12TL, cuándo llegará el día de ver el vano de mi bm en ese estado??
Por cierto, también me pasé estos días por varias tiendas buscando cinta de tela, preguntaba por la Tesa, pero no dí con ella.
Dí con la cinta Würth de 25m por su página en internet, y han abierto un centro cerca de casa, así que mañana me pasaré a ver si la tienen.

Un saludo.

Reacciones
8
Beherit,aqui cerca de mi casa hay un wurth, creo que es añgo carilla, si te hace falta no tienes mas que pedirmelo, esta semana supongo que ire a vigo a por unos faros para el e36 por si te viene bien. Unsaludo

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Muchas gracias Dalaran, si me facilitas el tlf o dirección ya me encargo del resto.

Gutie21

En Practicas
Reacciones
5
Yo ya he ido a por ella, sale por 11,20€, un poco carilla pero si se cambia la vista del coche lo agradece mucho.

Un saludo.

Reacciones
8
Vigo
Delegación y Autoservicio
Ctra. de Camposancos,13
36213 Vigo
Delgación Tel. 986 214 224
Fax 986 239 164
Autoservicio Tel. 986 231 051
Fax 986 239 164
mail Delegación: tvigo@wurth.es
mail Autoservicio: avigo@wurth.es
Villagarcía
Autoservicio
Lugar de Ande-Rubianes
Vial de acceso al Hospital
del Salnes, Nave 14
36619 Villagarcía de Arosa
(Pontevedra)
Tel./Fax 986 510 151
mail Autoservicio: avillagarcia@wurth

Mañana hablare con mi recambista a ver si consigue la TESA y a que precio.

Un saludo

Rapaz

En Practicas
Reacciones
28
Me acerqué al centro Würth, y pillé un rollo de cinta, me salió por 10,33 euros el de 25 metros.
Vaya paraíso de sitio, este lo tienen abierto de hace poco y no les falta un perejil.

imgp5290.jpg

Un saludo.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
De lujo, los de Wurth tienen muy buen material de todo tipo para restauración. Suerte que tienes una tienda cerca!

A ver si me acerco un momento a la que tengo más cerca (60 kms) si es que este pueblo está olvidado de dios, lo único que hay en abundancia son supermercados.

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Reacciones
214
La wurth esta bien....pero dan unos palos en los precios de cuidado

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.847
Rapaz;9945591 dijo:
Me acerqué al centro Würth, y pillé un rollo de cinta, me salió por 10,33 euros el de 25 metros.
Vaya paraíso de sitio, este lo tienen abierto de hace poco y no les falta un perejil.

imgp5290.jpg

Un saludo.

j***r
ahora que lo veo creo que el precio en "Das Baskenland" son 14 euros, por la misma cosa
sera posible ?
sera que el norte inflaciona ? o que nos ven cara de gi*******s ?

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
dequincey;9947221 dijo:
j***r
ahora que lo veo creo que el precio en "Das Baskenland" son 14 euros, por la misma cosa
sera posible ?
sera que el norte inflaciona ? o que nos ven cara de gi*******s ?
temas comerciales ,Dequi si necesitas algo te lo saco por la empresa , y te aplicaran el 30 % de descuento que le han aplicado en el sur :roll:
Aun asi los precios son altos :bash:

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
La cinta no es barata en relación a la cinta aislante convencional, pero teniendo en cuenta la diferencia estética y que se coloca pensando en una duración de años, pues creo que merece la pena el detalle.

Por lo demás, comentar que al motor ya se le han hecho algunas cosas, como cambiar la correa de distribución y tensor, reglaje de válvulas, retenes varios, presentación de los colectores (independ inox Hartge).

Mientras tanto me entretengo "atunizando" algunas piezas:

2zdox9f.jpg

k34x2p.jpg

El aluminio con el tiempo se pone horrible, y a no ser que tengas una chorreadora a mano, mal remedio tiene, así que a pintar.

También le he metido mano a la WUR. En un primer paso le he hecho una limpieza en profundidad (tal y como se describe en el archivo). Si en el futuro va mal, habrá que hacerse el útil para leer presiones...

16bhjyp.jpg

Salu2

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.847
12TL;9966632 dijo:
La cinta no es barata en relación a la cinta aislante convencional, pero teniendo en cuenta la diferencia estética y que se coloca pensando en una duración de años, pues creo que merece la pena el detalle.

Por lo demás, comentar que al motor ya se le han hecho algunas cosas, como cambiar la correa de distribución y tensor, reglaje de válvulas, retenes varios, presentación de los colectores (independ inox Hartge).

2zdox9f.jpg

k34x2p.jpg

El aluminio con el tiempo se pone horrible, y a no ser que tengas una chorreadora a mano, mal remedio tiene, así que a pintar.

También le he metido mano a la WUR. En un primer paso le he hecho una limpieza en profundidad (tal y como se describe en el archivo). Si en el futuro va mal, habrá que hacerse el útil para leer presiones...

16bhjyp.jpg

Salu2

bien, buen curro

i como puedo ver los envios desde walloth perfectos, je, je

te espero para comentarte lo de las llantas, tienes mi movil

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
dequincey, Walloth me mandó el aislante en una caja tamaño ataud, y ahora la uso de mesa supletoria...:descojon:

Cuenta con la llamada "llanteril"...#-o

Por cierto, ya tengo el "kashmir metallic" formulado para pintura bicapa al agua, cortesía de la fábrica de pintura Standox. Ahora toca hacer una prueba para ver el resultado.

Salu2

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
12TL;9966632 dijo:

2zdox9f.jpg

k34x2p.jpg

Muy bonito el "atunizado". Yo también estoy a ello. Pásale una pulida al símbolo de BMW y a las rayas, queda muy muy bonito. Aunque no se ve bien, te paso una foto de cómo dejé mi tapa
170220112186.jpg

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
Miky, las franjas y al símbolo BMW de la tapa los lijé con lija fina para dejarlos en aluminio y la verdad es que no queda mal.

Cualquier cosa es mejor que el alumino con manchas imposibles...

Salu2

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Por cierto sube fotos de esos colectores Hartge!!! Es a lo que más miedo le tengo yo para ir a pasar la ITV

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
Ahora da miedo ir a la ITV con cualquier cosa...

Tengo un alerón en el punto de mira, pero con la nueva normativa ya casi se te quitan las ganas de ponerle nada al coche, ni un volante...

Ya pondré una foto de los colectores. Son usados y los compré en ebay. Teóricamente son Hartge (así lo pone en las chapitas...).

Habrá que informarse, porque ponerlos para nada...

Salu2

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
El tema de los colectores me lo voy a tomar con más calma, ya que quiero hacer un empalme decente, utilizando algún tubo de inox para la unión de los colectores con la línea original (ahora está hecha con tubo normal en mal estado), de manera que sea relativamente fácil de poner y quitar y no tenga fugas.

Aunque con la ITV se te quitan las ganas. Si al menos fuese como hasta ahora, homologas y punto, pero visto lo visto te van a pedir hasta el DNI del tío que soldó los colectores...

Por lo demás, aquí va la última chuchería:

wb2skn.jpg

Dirección asistida, original y completa.

Le hemos revisado los retenes y parece que sólo fuga un poquito por un lateral, cosa rara en una dirección tan "mayor", por lo que por ahora parece que no necesita más cuidados. A ver qué pasa en funcionamiento...

Por una parte parece que la asistida podría desvirtuar las sensaciones al volante (yo estaba contento con la dirección resistida en marcha), pero en parado hay que reconocer que hay que aplicarse, y más si llevas neumáticos más anchos y volante de 350 mm, por lo que creo que merece la pena. Además, es una opción molona de la época...:descojon:

Salu2

Pd: Sé que el vaso de expansión de la asistida va junto a la batería, pero estoy buscando una foto donde se vea justamente dónde va anclada (lo intuyo pero quiero estar seguro). Si alguien tiene alguna imagen, le agradecería que me la pasase.

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
Pues por lo que he podido saber (mediante un foro sobre homologaciones BOON.CC :: Indice ), todos los elementos de escape que no estén homologados "de fábrica" no se pueden homologar (salvo para competición).

Vamos, que los Hartge si quieren te los tumban (antes y ahora) a la voz de ya...:roll:

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
12TL;9982014 dijo:
Pues por lo que he podido saber (mediante un foro sobre homologaciones BOON.CC :: Indice ), todos los elementos de escape que no estén homologados "de fábrica" no se pueden homologar (salvo para competición).

Vamos, que los Hartge si quieren te los tumban (antes y ahora) a la voz de ya...:roll:
Bueno, mientras sólo sea una cosa de quitar y poner sin más reformas, es bueno tener el original por si no cuela. Anímate a montarlo.

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
No sé. La verdad es que dudo que cuelen, porque a medida que pase el tiempo y con el tema de la nueva normativa, estarán a la que salta. La de gente que se está dando de morros con cosas que antes colaban (aunque en realidad había que homologar) y ahora no...

Por otra parte quizás me podría plantear tener dos líneas del tramo entre colectores y silencioso intermedio, pero estar cambiando eso todos los años....

Ya veremos...

Pero lo que está claro es que o la pieza tiene homologación española o no se puede homologar (nada de TUVs ni leches...). Y ya me dirás dónde está la de los Hartge...:descojon:

Salu2

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
12TL;9981167 dijo:
El tema de los colectores me lo voy a tomar con más calma, ya que quiero hacer un empalme decente, utilizando algún tubo de inox para la unión de los colectores con la línea original (ahora está hecha con tubo normal en mal estado), de manera que sea relativamente fácil de poner y quitar y no tenga fugas.

Aunque con la ITV se te quitan las ganas. Si al menos fuese como hasta ahora, homologas y punto, pero visto lo visto te van a pedir hasta el DNI del tío que soldó los colectores...

Por lo demás, aquí va la última chuchería:

wb2skn.jpg

Dirección asistida, original y completa.

Le hemos revisado los retenes y parece que sólo fuga un poquito por un lateral, cosa rara en una dirección tan "mayor", por lo que por ahora parece que no necesita más cuidados. A ver qué pasa en funcionamiento...

Por una parte parece que la asistida podría desvirtuar las sensaciones al volante (yo estaba contento con la dirección resistida en marcha), pero en parado hay que reconocer que hay que aplicarse, y más si llevas neumáticos más anchos y volante de 350 mm, por lo que creo que merece la pena. Además, es una opción molona de la época...:descojon:

Salu2

Pd: Sé que el vaso de expansión de la asistida va junto a la batería, pero estoy buscando una foto donde se vea justamente dónde va anclada (lo intuyo pero quiero estar seguro). Si alguien tiene alguna imagen, le agradecería que me la pasase.

Lo vamos calcando, yo también estoy con la asistida.

Ya me fastidias con lo de los colectores. No me hace gracia tener que andar cada año quitando y poniendo

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
Sí que fastidia, sí... y así con todo: alerones, faldones, volantes, llantas que aumenten el ancho de vías (todavía no tengo claro si tienen margen de tolerancia)... Aunque estas cosillas a ver si se pueden apuntar en ficha antes de junio sin demasiados problemas...

Que si no al final todo se va a quedar para fotos en el rincón del macarrilla...:zartyman

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Ya te digo, como la cosa esté tan mal como parece algunos vamos a tener que desempolvar el baúl de los recuerdos del trastero... yo de todas formas cuando toque me voy con lo puesto y dios dirá.

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
Bueno, pues el motor ya está acabado, a falta, lógicamente, de los pertinentes ajustes a medida que se vaya rodando.

23vymb9.jpg

Ahora toca volver a montar aquello que falta e ir puliendo detalles (proceso infinito).

Por cierto, al coche la "bajadita" le ha sentado de muerte y la dirección asistida es una delicia.

Salu2

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.847
parece que fue ayer !

si no es indiscreto, quien te lo ha hecho ? rectilan o mitra ? u otro ?

enhorabuena!

nota maliciosa: podrias dejarlo asi, esta muy wapo ! y cuando vayas a la itv repartes gafas de soldador y ya esta !:descojon:

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Ya era hora, así da gusto verlo.

Aviso a los navegantes, en mi coche monté la dirección asistida posteriori tambien, y hasta ahora ningún problema...........pero, al mismo tiempo que montaba yo la mia, un cliente mio que tiene un Golf MkII se la puso al suyo. adivina adivinanza, que le ha pasado a este buen señor el otro dia en la ITV????:mus-

Por favor, montad todo que no se note nada de chapuza.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Porque no pintas los colectores de escape con pintura alticalorica para calderas? Si no les llama la atención no creo que te digan nada en la Itv.