Buenos días chicos. Primera vez que posteo en este subforo. Os cuento... Cambiamos el segundo coche de casa, este duerme en la calle. Vivimos cerca de fábricas con baterías de Cook y en una de las zonas más contaminadas. El anterior coche ya tenía partículas adherivas a la pintura que no se iban con lavados normales ni frotando (tampoco llegué a probar con descontaminante férrico, la verdad, era el coche de batalla..). Con este, que está más cuidadin, queremos hacerlo mejor. Tratamientos cerámicos por la zona empiezan en 450€... si fuera para el bmw vale, pero para este no los vamos a pagar, además estamos a la espera de localizar un segundo garaje. Quería preguntaros si habría la posibilidad de hacer algo uno mismo (comprar y aplicar alguna cera especial, por ejemplo), que aunque no hiciera el mismo efecto que un profesional, pues sí que sirviera para algo. Solamente si es recomendable hacerlo uno mismo, si va ser peor el remedio que la enfermedad pues no. Gracias chicos. Buen fin de semana.
En MaesalDetailer tienes de todo para hacértelo tú mismo. No hay problema. Y por ese precio, no se aleja mucho de lo que puede costarte distintos productos. Lo suyo sería tener la base lo mejor posible. Si no vas a pulir y quieres aplicar el cerámico, al menos limpiar bien. Y seguramente te haga falta un descontaminado férrico (semilíquido, se echa con un flisflis) y tal vez ayudarse después con una pastilla ClayBar con algún producto que lubrique bien la superficie para no estropear la pintura. De la web que te indicaba, tienen un grupo de Telegram potente
Buff.. si ya me dices que los productos no se van a alejar de lo que me piden por el tratamiento... Gracias!
Creo que suelen andar entorno los 700€ los tratamientos cerámicos con sus respectivos pulidos. Un bote para aplicarlo son entre los 50 y los 80€ https://www.maesaldetailer.es/23-tratamiento-ceramico-coche Pero antes de aplicarlo abría que limpiarlo bien. El descontaminante férrico son entre 10-30€. Si pasas una ClayBar, que necesitarás un 'lubricante', se van otros 20-30€ más. Y creo recordar que se aplicaba otro producto para preparar la superficie antes del cerámico. Ya no te digo limpiarlo a conciencia con otros champús y demás... Que hay diferencia a esos 450€? Hombre, sí. Pero que en productos como poco te vas a dejar 100 y pico. El detailing en casa es para entretenerse. No sale a cuenta con las horas que se echan Y si ves los precios, verás que un profesional no se lleva un gran super margen. Le echan muchas horas de curro.
Gracias compi. Estoy informándome y valorando que opción escoger. Lo ideal era encontrar un garaje, pero no se sabe cuándo estará disponible una plaza, de ahí este post. Muchas gracias por informarme!!
Si echas un ojo a MaesalDetailer, tiene una comunidad muy frikie (con cariño, no lo digo para faltar o menospreciar) en Telegram y puedes resolver muchas dudas. Pero ya ves que en productos no dista tanto de ese precio que te dieron. Vas sumando y no es barato